Hacemos un noise gate

choki
#13 por choki el 13/09/2010
Basicamente hay 2 métodos, por insolación o por transferencia térmica.

Un forero (Frasco) tiene una web montada donde explica muy bien como hacer un pcb con el método de transferencia térmica.

http://www.audiocosas.es/principiantes/pcb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
feb992
#14 por feb992 el 13/09/2010
gracias, me pongo con ello

tengo un problema, las resistencias y los condensadores, ¿de que voltaje?
y ¿como se pondria un true bypass?
Subir
fmguitar
#15 por fmguitar el 15/09/2010
bueno les comento mi avence que ha sido poco y malo,

1 imprimi el layout y luego le saque copia en maquina con plotter.
2 lo coloque sobre mi placa virgen
3 lo he planchado por lo mens 15 minutos
4 lo deje enfriar le quite el papel fue algo dificil quitarselo por que estaba pegado y la sorpresa solamente se ve una leve calca sobre la placa lo voy a volver a intentar mañana a ver si se puede asi o si no sera dejarlo asi y repintarlo con marcador permanete.

otro problema: motortool, pues no tengo con que agujeriar la placa asi que destape una casetera vieja que me encontre en casa de mi abuelo y le agrege un plastico a la punta y le enganche la broca minuscula le coloque un adaptador universal a 9v ya loprove y funciona de maravilla es una especie de misertool(teoria miser de frasco), mañana lo intentare, saludos.
Subir
rikstyle
#16 por rikstyle el 15/09/2010
choki escribió:

También comenta que es opcional, es decir que puedes no ponerlo y punto. Si utilizas un sistema true-bypass no le veo mucha utilidad.



Es de utilidad si haces un armonico largo, y no quieres que se apage el sonido de golpe ;)

:saludo:
Subir
fmguitar
#17 por fmguitar el 15/09/2010
bueno la verdad es que sera momentanio por lo menos por un mes mientras que ahorro para el isp decimator u otro parecido por hay probe un artec muy bueno
Subir
choki
#18 por choki el 15/09/2010
fmguitar escribió:
bueno les comento mi avence que ha sido poco y malo,

1 imprimi el layout y luego le saque copia en maquina con plotter.
2 lo coloque sobre mi placa virgen
3 lo he planchado por lo mens 15 minutos
4 lo deje enfriar le quite el papel fue algo dificil quitarselo por que estaba pegado y la sorpresa solamente se ve una leve calca sobre la placa lo voy a volver a intentar mañana a ver si se puede asi o si no sera dejarlo asi y repintarlo con marcador permanete.

otro problema: motortool, pues no tengo con que agujeriar la placa asi que destape una casetera vieja que me encontre en casa de mi abuelo y le agrege un plastico a la punta y le enganche la broca minuscula le coloque un adaptador universal a 9v ya loprove y funciona de maravilla es una especie de misertool(teoria miser de frasco), mañana lo intentare, saludos.


Yo todas las placas siempre las he hecho por insolación y la verdad es que los resultados son geniales y tampoco cuesta tanto como parece. Todo lo necesario lo puedes encontrar en una tienda y no es caro.

Igualmente hace poco probé a hacer una placa con el método de transferencia térmica para aprovechar que me he comprado una impresora láser y no me salió nada mal, no tenía la misma precisión que con el método de insolación pero bueno, se podía aprovar jajaj.

Limpiaste previamente la placa virgen? Yo primero le suelo pasar con lana de acero y acetona. Después con un trapo limpio y acetona y se ve como el trapo queda un poco negro. Entonces le doy hasta que está completamente limpio.

Que papel utilizaste para la impresión? Has de tener en cuenta que ha de ser brillante para que el toner se despegue fácilmente. Yo utilicé papel de revista y me fue bien.

Después del planchado para despegar el papel has de poner la placa a remojo en agua, dejarla unos 20 minutos o mas. Después el papel sale con más facilidad y el toner debería quedar pegado.

Ya contarás tus nuevos resultados, si no te sale prueba con insolación. El tema mas engorroso es tener una insoladora pero no hace falta, yo las hago con una bombilla normal y salen, lo único que la has de dejar mas tiempo tostandose jajaj.



Rikstyle escribió:
Es de utilidad si haces un armonico largo, y no quieres que se apage el sonido de golpe


Curioso, no lo había pensado.
Subir
fmguitar
#19 por fmguitar el 15/09/2010
comento que hice todo esto que cuentas aqui choki y no me ha salido muy bien te adjunto unas imagenes lo hice con acetato la impresion por lo del papel brillante pues te dejo una imagen de como me quedo adjunto la imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcb calca con termotransferencia.jpg
miser tool.jpg
Subir
choki
#20 por choki el 16/09/2010
Mmm...no creo que te sirva, parece que el toner no ha quedado pegado sino que solo ha dejado marca.

La impresión la realizas con impresora láser o fotocopiadora no? Lo digo por el tema del toner, únicamente se puede hacer así, la tinta normal no sirve.

Debes plancarlo unos 5-10 minutos y dejarlo enfriar. A continuación sumergir en agua la placa con el papel (que estará pegado) y dejarlo unos 20 minutos.

Después con mucho cuidado ir retirando el papel y pelando la placa hasta que únicamente quede el toner con el diseño de la placa.

Si lo has hecho así detallada todos los pasos que has seguido a ver si vemos que puede ser.
Subir
fmguitar
#21 por fmguitar el 16/09/2010
lo hice con fotocopiadora lo voy a intentar con impresion laser a ver que ocurre, saludos
Subir
godsavemetal
#22 por godsavemetal el 24/09/2010
El método de la plancha es barato y a mi me sale gratis el papel........!!!!!!!!!!!!!!!!!! sí como lo leesn el papel es gratis para todos es gratis no lo compren!!!!!!!!!! es grattttttttiiiiiiisssssssssssssss!!!!!!!!!
Subir
fmguitar
#23 por fmguitar el 24/09/2010
como asi que es gratis el papel eh, saludos
Subir
godsavemetal
#24 por godsavemetal el 24/09/2010
fmguitar escribió:
como asi que es gratis el papel eh, saludos


Ese papel es gratis el COUCHWET es el papel ideal; a veces hemos ido a un centro comercial o a un restorant o esas de comida rápida y hemos recibido un panfleto o la lista de ofertas, una cara de ese documento ta en blanco BROTHER eso es oro en polvo!!!!!! pídele ma´s (pa mi abuelita, pa la novia, pala trampa , pa mis hijas pa mis vecinas que tan buenas y que son gemenlas, dame dos otros p atoda la mancha de mi cole...!!!!) dale que te de un fajo!!!! esos panfletos se hacen en papel couchet y el lado en blanco sirve pa imprimir con toner laser!!!!!! he hecho cientos de impresos de los cuales he realizado pa 30 de mis pedales y todos salen en primera!!!!!!! y es GRATIIIIIIIISSS!!!!!!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo