¿Hacemos una guitarra y la rifamos?

CREATIVE
#37 por CREATIVE el 22/04/2013
#33 Eso es como si yo organizo una rifa en el foro en la que todos ponemos 20 euros y el ganados se lo lleva todo y luego hace lo que quiere con el dinero o una guitarra de luthier, una de marca o se lo gasta en retapizar el coche.

No le veo mucho sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
liquidtension
#38 por liquidtension el 22/04/2013
Lo mejor, quizás ,es leer como lo han hecho en el otro foro...y si nos parece bien, pues adelante, de lo contrario, tan amigos y aqui no se hace na...
Subir
edelguer
#39 por edelguer el 22/04/2013
Una opinión:

Me parece una idea interesante y a mi entender, no pasa nada porque el 'luthier' se gane un dinerillo...
Lo que está claro es que en primer lugar debe indicarse que porcentaje de la recaudación se quedaría y cuanto se destinaría a la guitarra.

Yo definiría la forma de la guitarra y quizás el tipo de tipo de pastillas (single o hum) antes de realizar el concurso. Una vez definido esto, quedaría abierto para poder apuntarse...

Si lo primero que se hace es sortear la guitarra, se perderá todo el interés y el hilo decaerá. Si no me toca no vuelvo a mirar el hilo (quizás al final) y supongo que como yo, muchos...
Si el sorteo se realiza al final, se fomentará la participación de la gente, opinando sobre maderas, electrónica, etc. Seguiriamos como avanza la construcción de la guitarra, etc, será un hilo activo con el interés de todos...

Por lo expuesto anteriormente, yo no sortería la guitarra hasta el final. Se me acaba de ocurrir: el sorteo se podría hacer justo antes de pintarla, para que el afortunado pueda elegir el color.

Finalmente, el sorteo. A bote pronto se me ocurre una forma de hacer un sorteo y evitar suspicacias: supongamos que participamos 50 foreros se asigna un número a cada uno de acuerdo con el orden de participación. Una vez cerrada la participación se publica un listado con los foreros y su correspondiente número. Se fija un día, por ejemplo el próximo 1 de julio y el afortunado será el que coincida con las dos últimas cifras del número de la ONCE. Si no hay acertantes, por que eramos 50 foreros y sale el 72, pues se retrasa el sorteo al lunes siguiente y así hay otra semana más de nervios y así sucesivamente...

Bueno, todo esto no es más que una idea...

Saludos.
Subir
1
liquidtension
#40 por liquidtension el 22/04/2013
#39
todo perfecto, aunque me reitero en que debería ser una guitarra que no pareciese hecha de un kit, tipo "neck through", no sé un diseño especial, siempre que se vea capacitado de hacerla,claro.
Ya que te metes en un sorteo que sea por un instrumento realmente atractivo.

Con respecto a sí se lleva algo o no, es tema que decidiria el luthier, claro. Si lo hace como dijo al principio "porque tengo ganas de hacer una guitarra y tengo tiempo libre" pues ya con eso se vería pagado y mejor para los concursantes, tenemos más margen para material de primera.

Lo del sorteo me parece buena idea, así es como uno ajeno al foro "mueve el bombo".
El color ya es cosa de que nos diga el luthier, que margen necesita, vaya a ser que el ganador quiera un color especial, pero vamos, como comentaron, si el ganador desea un acabado especial que se sale del presupuesto general, tendría que añadir fondos para obtenerla, sino , se debe adecuar al dinero recaudado.

Veamos que dice el luthier, que lo mismo, con tanto rollo se les ha quitado ya las ganas de hacer nada,jejeje
Subir
Alberto Baneado
#41 por Alberto el 22/04/2013
Lo primero que el luthier debería hacer sería decir cuánto dinero quiere recibir para hacer la guitarra, lo segundo cuántos van a participar para saber a cuanto sale por persona ( lo decidirá el luthier, pero mi opinión es que deberia haber una fecha límite y no por un límite de personas ) y para terminar se debería establecer quien está interesado en el sorteo independientemente de la forma, ya que así se acota mucho más el posible resultado. Y después ya elegir el cuerpo.

Se podría hacer como la lista que hacen de las quedadas, por ejemplo, de los que hemos comentado hasta ahora quien está interesado e ir haciendo la lista con los que vengan después hasta que se llene el cupo, algo así como poner tu nick y qué tipo de cuerpo te atrae más (1 ó 2); por ejemplo:

Alberto --> Stratocaster, PRS

Y así se saben por donde van los tiros.

Y luego lo que dice edelguer pastillas y hardware, y cuando esté casi acabada ya el sorteo.

Creo que si lo hacemos al revés sería mucho barullo, ya que serían o muchos foreros eligiendo muchos modelos (y por naturaleza humana no nos pondríamos de acuerdo porque podemos ser más de 100 personas opinando) o el luthier haciendo una elección que puede que no convenza a muchos.

Yo creo que eso sería lo primero,cuántos y quién va a participar, con los que han dicho algo hasta ahora con preferencia.
Subir
Alberto Baneado
#42 por Alberto el 22/04/2013
Lo del nº de participantes creo que debería tener un mínimo pero no un máximo ya que cuantos más seamos más pueden participar,es verdad que hay menos posibilidades, pero puede que a alguien le sepa mal poner 20 € para que no le toque algo, pero poner 7 € no le duele tanto; que realmente ganar es un capricho de la suerte y participar, nuestro.
Subir
1
eddiewarlock
#43 por eddiewarlock el 23/04/2013
A ver, contesto rápido porque es tarde, yo no pretendo cobrar nada con esto. Creo que rifando una guitarra que cueste 800 -1000 euros hay poco o ningun margen de ganancia.

Ya lo expliqué. De madera se va fácil 100 euros por lo menos. Añádele el costo de un diapason, que son 20 euros uno de palorosa. Añádele un alma. Binding e incrustaciones. Pegamento. Lijas. Luego entoces puente, pastillas, clavijeros, y pintarla.

Si, yo esto lo hago para que se conozca mi trabajo, vamos para promocionarme un poquito, y por que no? para distraerme un poco

Pero si molesta, ya está, se retira el hilo y tan amigos. Yo no soy luthier, yo soy dentista endodoncista, pero vamos, si quieres rifo endodoncias, que a 20 pavos le ahorro a alguien un dinero XD

PD: lo de las condiciones, diganla ustedes, En guitarramania se usaba el sorteo de la ONCE para determinar el ganar.

Podriamos elegir un modelo, calcular costos, y si participa mas gente, pues saldria mas barata por persona.
Subir
mikelito30
#44 por mikelito30 el 23/04/2013
Yo propongo una modelo gibson les paul, ya que no puedo comprarmela, a ver si me toca jiji, por cierto, como se apunta uno a la rifa esta?.
Subir
mikelito30
#45 por mikelito30 el 23/04/2013
yo propongo, que el que gane, elija el diseño del cuerpo de la guitarra, así tendrá una guitarra exclusiva, eso si que es un aliciente para apuntarse a la rifa.. si me toca a mi, quiero un diseño les paul con toques de ibanez modelo satriani ;)

a mi me parece bien que cobres un dinerillo por que no la vas a hacer gratis. Es una rifa como se ha hecho toda la vida. compras un número y se rifa una guitarra, y si te ganas algo me parece aun mejor, ya que el trabajo y el tiempo de cada uno vale dinero. En los tiempos que corren veo bien que la gente se busque la vida para ganar dinero. Me parece una iniciativa por tu parte muy buena.

no anules la rifa y sigue con ello, que yo me apunto. En vez de hechar a la loto que nunca me toca, hecho aqui a ver si me toca una guitarra exclusiva ;)
Subir
xsolysx
#46 por xsolysx el 23/04/2013
Sea lo que sea yo me apunto a la rifa.

Me gustaria un cuerpo de explorer!
Subir
V∆POR
#47 por V∆POR el 23/04/2013
Buenas Gente
yo me apunto tambien,me parece una idea genial..
yo propongo modelos clasicos de stratocaster,telecaster alguna deluxe...personalmente creo que son modelos mas standard y posiblemente con mejor acogida que guitarras superstratos con floyds o guitarras picudas o tipo flying y tambien menor dificultad al fabricar por ser atornillado el mastil....
pero no le haria ascos a una buena prs o similar...
en cuanto se sepa como se va a hacer la historia contad conmigo que me apunto..
Subir
seveusrock Baneado
#48 por seveusrock el 23/04/2013
buena iniciativa ww
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo