¿Hacemos una guitarra y la rifamos?

liquidtension
#49 por liquidtension el 23/04/2013
Alguien escribió:
Si, yo esto lo hago para que se conozca mi trabajo, vamos para promocionarme un poquito, y por que no? para distraerme un poco


Bueno, se han confundido un poco las cosas, en un principio, comenté (y alguno más) que no estaría mal que te llevaras algo por el trabajo, despues más de uno ha asumido que querías llevarte dinero por esto, pues bien, parece que está esto aclarado, promocionas tu trabajo (del cual no dudo te veas capacitado para hacerlo) y el ganador se lleva una guitarra que si tuviera una marca en la pala no bajaría del triple de este costo...me parece genial, que mas decir...

Yo, me apuntaría, claro. Si hay suerte , siempre que no tenga floyd de esos, que ya soy muy mayor para estar a lo steve vai con un chisme de estos y bastantes problemas tengo ya para sacar buenos bendings como para tener que estar peleandome con una palanca.

Ya dije mi preferencia, mástil a través del cuerpo, nada de encolados ni atornillados, algo extraño y exclusivo a la vez, con un corte clasico tipo strato o Telecaster (esta ultima mejor) pero una guitarra de 3 piezas que me hace ilusion,jejeje...y si fuera otro modelo pues quizas no me apuntaría, por eso debo saber que tipo de guitarra se haría para decidirme a entrar en la rifa.

Y que no se te quiten las ganas por un par de opiniones de compañeros, que por cierto , tambien su razón llevaban.
Subir
edelguer
#50 por edelguer el 23/04/2013
Me parece genial tu iniciativa eddiewarlock.
Creo que tu mismo deberías redactar 'las bases' del sorteo.

Salvo que hubiera algo que me disgustara, me apuntaría a la rifa.
En cuanto a la forma del cuerpo de la guitarra, mis preferencias son: 'explorer' o 'telecaster'.

Saudos
Subir
CREATIVE
#51 por CREATIVE el 23/04/2013
A ver yo creo que eddiewarlock tienes que dejar muy claro como va a funcionar el asunto para que la gente vea si le interesa o no.
Subir
Pepe Ramos
#52 por Pepe Ramos el 23/04/2013
Yo me apunto. Y me gustaría que fuera tipo PRS.
Enhorabuena por la iniciativa.
Supongo que en el post explicarás paso a paso como la vas creando no? y así de paso vamos aprendiendo...
Subir
liquidtension
#53 por liquidtension el 23/04/2013
eddiewarlock escribió:
No he puesto ni PRS ni Les Paul por ser modelos mas dificiles y caros de construir. Ten en cuenta que en ambos casos hay que comprar una tapa de arce, y en el caso de las PRS, pues lo suyo es una buena tapa de arce atigrado que al menos costaria entre 100 y 200 dolares, mas lo que cobren de envio y aduanas.


Esto es lo que escribió el compañero luthier (te llamo luthier porque vas a construirla, no porque lo seas profesionalmente, ya que llamarte dentista se sale del contexto del foro,jeje) sobre las guitarras tipo Les Paul o Prs, si al final se decidiera tambien incluir estos modelos tambien me apuntaría (aunque de esas ya tengo...)

Y sí, deberías redactar las bases para que todos lo tengamos claro, a la vez una vez organizado todo, con la pasta en mano, ir posteando el progreso de esta guitarra, sería lo ideal.
Subir
newfityv
#54 por newfityv el 23/04/2013
Me parece excelente idea esto deberia hacerse mas a menudo.aunque haya que pagar 50 euros.
Subir
Alberto Baneado
#55 por Alberto el 23/04/2013
Bueno, yo quiero hacer un último comentario respecto al tema del dinero que dije yo, ya que después del comentario de eddiewarlock creo que ha llegado a entender mal el tema de las ganancias.
Yo quería saber si el dinero iba a ir destinado al 100% a la guitarra o el "odontolothier" iba a querer cobrar por su trabajo (cosa normal) porque no es lo mismo hacer una guitarra por 1000 euros y quedarse 300 por el trabajo, que hacer una que los materiales rondan los 800, era sólo eso, una duda.

Chico, no hace falta que se te vayan las ganas, que como es la primera vez que se hace esto, hay que dejar el proceso muy claro para para que si tiene éxito sirva de referencia para futuros proyectos. Yo te estoy apoyando desde el primer momento, sin haber escuchado las guitarras que haces, que estaría bien escuchar algo de lo que has hecho, que seguro que algun cliente te ha enviado pruebas de sonido o tú has subido alguna.

Pero habría que empezar a organizarlo ya, y si se me permite la sugerencia (nuevamente), se debería empezar por el nº exacto de participantes, el dinero y empezar a rellenar la lista con el nick y las preferencias.
Si al final os decidís a hacer una lista, como a lo largo del dia no voy a mirar el foro dejo mis preferencias (pongo 2, la primera como la más importante)

Alberto--> Stratocaster, Explorer.
Subir
dmartinez81
#56 por dmartinez81 el 23/04/2013
1. Alberto--> Stratocaster, Explorer
2. dmartinez 81 --> Telecaster
Subir
liquidtension
#57 por liquidtension el 23/04/2013
dmartinez81 escribió:
1. Alberto--> Stratocaster, Explorer
2. dmartinez 81 --> Telecaster


liquidtension-->Telecaster, Stratocaster, Prs, Gibson (cuerpo neck Neck-through, ni encolada ni atornillada)
Subir
dr_cinicvs
#58 por dr_cinicvs el 23/04/2013
1. Alberto--> Stratocaster, Explorer
2. dmartinez 81 --> Telecaster
3. liquidtension-->Telecaster, Stratocaster, Prs, Gibson (cuerpo neck Neck-through, ni encolada ni atornillada)
4. dr_cinicvs ------> tele, flying
Subir
edelguer
#59 por edelguer el 23/04/2013
1. Alberto--> Stratocaster, Explorer
2. dmartinez 81 --> Telecaster
3. liquidtension-->Telecaster, Stratocaster, Prs, Gibson (cuerpo neck Neck-through, ni encolada ni atornillada)
4. dr_cinicvs ------> tele, flying
5. edelguer--------> explorer, telecaster
Subir
eddiewarlock
#60 por eddiewarlock el 23/04/2013
Chicos, yo honestamente pensé que era más fácil. En guitarramania no se armó este jaleo, y nadie se puso a preguntarse cuanto le quedaba de dinero al compañero, o cuales eran sus motivos ni nada.

Se habló en aquel de entonces de reunir a 40-60 personas que colaborasen, y entre todos salieron beneficiados. Incluso a JM le regalaron herramientas y una mesa de trabajo chulisima.

No sabia que etso iba a levantar tanta sospercha...

En fin.

Hacer una guitarra atornillada en MI opinion es el método más díficil. De fácil nada. Lo más fácil para MI , repito, es una neck thru.

De nuevo, la que quieran pero sometanlo a votacion. Reunan al menos a 40 y se vota que modelo.

Yo descarto una Les Paul por la dificultad y el precio de la misma.

Lo mismo una PRS pero no porque sea dificil de hacer, si no porque una tapa de arce chula es muy cara, a menos que la quieran sin tapa de arce.

De resto, stratos, teles, super stratos con floyd, sin floyd, con kahler, sin kahler, explorer normales, explorer tipo ken lawrence, flying V, etc. Yo ofrecí una lista para que no haya mucho desmadre.

Podriamos cambiar la Flying V o la explorer que veo que a muchos no les gusta y cambiarla por una SG

PD: Votar por UN solo modelo, que si no entonces no sabremos cual. O hacemos otro post con una encuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo