¿Hacemos una guitarra y la rifamos?

liquidtension
#61 por liquidtension el 23/04/2013
eddiewarlock escribió:
Chicos, yo honestamente pensé que era más fácil. En guitarramania no se armó este jaleo, y nadie se puso a preguntarse cuanto le quedaba de dinero al compañero, o cuales eran sus motivos ni nada.

Se habló en aquel de entonces de reunir a 40-60 personas que colaborasen, y entre todos salieron beneficiados. Incluso a JM le regalaron herramientas y una mesa de trabajo chulisima.

No sabia que etso iba a levantar tanta sospercha...


A mi, honestamente, me ha sorprendido tambien la falta de confianza, así esta España, pero bueno,zanjado esto, ya queda claro que el modelo Neck-through es el más adecuado para tí (supongo que a la mayoría les agradará este modelo, sobretodo porque ganan en sustain), creo que deberías crear otro post con una encuesta para el modelo, dependiendo del que salga así me apunto o no , esa es mi postura personal, no sé si a los demás les dará igual (una SG por ejemplo es un modelo muy aceptable tambien).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#62 por eddiewarlock el 23/04/2013
A mi me dá igual hacerla atornillada, set neck o neck thru. Comenté lo de que es más fácil para mi hacerla neck thru porque un compañero pensó que una Fender es mas fácil por ser atornillada.

A mi se me hace mas facil las neck thru porque son las que mas que construido. Vengo de la escuela de BC Rich y Jackson.

Alguien tambien comentó como se iba a plantear esto, en guitarramania se hacia una lista con los que participaban, se decidia primero que modelo mediante votación, una vez decidido, se escogian las maderas y acabados, se ponia el dinero, se compraba los materiales, y en el hilo se iba mostrando los avances de la guitarra. Les pongo aqui el link de una de las rifas para que vean como es el asunto:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=32&t=258934
Subir
V∆POR
#63 por V∆POR el 23/04/2013
1. Alberto--> Stratocaster, Explorer
2. dmartinez 81 --> Telecaster
3. liquidtension-->Telecaster, Stratocaster, Prs, Gibson (cuerpo neck Neck-through, ni encolada ni atornillada)
4. dr_cinicvs ------> tele, flying
5. edelguer--------> explorer, telecaster
6. pez234----------> Telecaster deluxe o custom
Subir
eddiewarlock
#64 por eddiewarlock el 23/04/2013
Por cierto, me permito tomar esta frase de JM, porque no quiero malos entendidos:

"a los nuevos que leáis el post, advertir que no me acerco ni de lejos a la idea de un luthier, hago lo que me gusta y como me gusta, los resultados son buenos pero por ahora, no profesionales.... tampoco saco un duro de esto :mrgreen: . sin prisas y a mi rollo, la idea es pasar el rato y disfrutar del post, y al menos uno, tener un trozo de madera con cuerdas hecha con muchísimo cariño y cientos de horas de curro :pulgar2:"
Subir
eddiewarlock
#65 por eddiewarlock el 23/04/2013
¿Hay alguna forma de crear una encuesta aqui en el foro? Donde pones los modelos y solo se ven los resultados de las votaciones?
Subir
liquidtension
#66 por liquidtension el 23/04/2013
#63

Pues a excepcion de Alberto, la Telecaster está ganando puntos!, como siga así ni encuesta vas a tener que abrir...
Subir
eddiewarlock
#67 por eddiewarlock el 23/04/2013
La rifa de la explorer de JM: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=32&t=237779&start=50

Si estamos de acuerdo, podriamos usar las bases que usaron ellos en su momento:

"bases

*la participación por forero será de 20€ decidido por mayoría.
*la guitarra será una explorer en caoba con tapa de arce y acabado sunburst. resto de especificaciones se irán decidiendo entre todos por mayoría.
*si sobra dinero, se comprarán cosillas relacionadas con la guitarra y se sortearán como premio de consolación
*el sistema de sorteo es una copia descarada del post de virtuoso pero lo negaría ante un juez.
*el sistema de pago será por transferencia bancaria o paypal y os comunicaré mis datos con un privado
*el número máximo de participantes es de 50 y en el momento que se agoten modificaré el título del post
*dado que es un proyecto a varios meses, si alguien quiere pagar 10 euros en un mes y 10 en el siguiente que me lo haga saber.


sistema de sorteo:
Para la rifa seguiremos el método empleado por virtuoso consistente en asignar a cada participante un número empezando desde 0 (cero) hasta el número de participantes menos uno. así como el banco me confirme los ingresos o en su caso paypal, lo iré anotando en la lista de participantes.

El sorteo se realizará avisando con antelación en este hilo de acuerdo al resultado del sorteo de la ONCE de la fecha que se elegirá cuando la guitarra la demos por acabada.

El ganador será aquél cuyo número coincida con el del resto de la división entera del número premiado de la once de la fecha indicada.

Por ejemplo:

Si el número premiado en el sorteo de la ONCE es el 32765 y el número de participantes es de 33 el ganador será aquél al que se le haya asignado el 29. Para saber el ganador basta con introducir en la ventana de Google el número premiado de la once seguido de la palabra "mod" (sin comillas) y el número de participantes:

32765 mod 33 [enter] -> 32765 mod 33 = 29"
Subir
Alberto Baneado
#68 por Alberto el 23/04/2013
Eddie y Liquid, no es sospecha ni desconfianza, en todo momento he dicho que si el que hace la guitarra se queda dinero, lo veo normal y bien hecho.

Mi duda sin malicia ni sorna en ningún momento, repito por 3ª vez, era saber si el dinero se iba a usar todo en la guitarra o con ello se iba a pagar un trabajo al odontoluthier.
No es lo mismo gastarse 1000 euros en materiales que 700, por poner un ejemplo; en esa diferencia la calidad de los materiales puede variar mucho.

Una vez aclarado ese punto, no veo razón de seguir dándole vueltas.

Es la primera vez (creo) que se va a hacer algo así en este foro, así que creo que es normal que salgan estas dudas.
Subir
newfityv
#69 por newfityv el 23/04/2013
1. Alberto--> Stratocaster, Explorer
2. dmartinez 81 --> Telecaster
3. liquidtension-->Telecaster, Stratocaster, Prs, Gibson (cuerpo neck Neck-through, ni encolada ni atornillada)
4. dr_cinicvs ------> tele, flying
5. edelguer--------> explorer, telecaster
6. pez234----------> Telecaster deluxe o custom
7.newfityv---------->explorer
Subir
liquidtension
#70 por liquidtension el 23/04/2013
#68

Ok, Alberto, todo aclarado por mi parte al menos...por cierto, ¿no te gusta la Telecaster? y la forera Andrea no se apuntaba tambien??por cierto, me gusta el titulo "odontoluthier" que le has puesto,jeje

"Newfityv" ¿solo te gusta explorer?
Subir
Stringman
#71 por Stringman el 23/04/2013
liquidtension escribió:
A mi, honestamente, me ha sorprendido tambien la falta de confianza, así esta España


No habrás querido decir lo contrario? Por confiar en los políticos, bancos y demás es como hemos llegado a estar como estamos. Ojalá la gente no hubiera confiado en su dia al comprar los pisos al doble de su valor y tubiera un poco de memoria a la hora de votar.

Pero me apunto a ver cómo sigue esto. Si se hace con la aprovación, supervisión y control de guitarristas.info o de algún forero de probada confianza a lo mejor me animo.
Subir
eddiewarlock
#72 por eddiewarlock el 23/04/2013
Si, todo aclarado, Alberto.

Bien, lo lamento mucho por la forera Andrea, y de verdad, porque soy venezolano y he visto como no podia participar de estas rifas, pero en envio a Colombia o cualquier sitio de América Latina es primero: engorroso, y segundo, carisimo.

Lo siento mucho, Andrea :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo