¿Hacemos una guitarra y la rifamos?

will
#13 por will el 22/04/2013
me apunto, me gustaria una explorer :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#14 por liquidtension el 22/04/2013
Juas!!

Yo creo que es mejor hacer la rifa, y el ganador que elija el modelo, porque a cada uno le gusta una distinta...

ya que la vas a hacer tu mismo, mejor de 3 piezas como el enlace que puse, y que fuera más exclusiva, vamos, que no parezca sacada de un kit y se salga de la media!
Subir
1
ferzeleid
#15 por ferzeleid el 22/04/2013
#14 De acuerdo con Liquidtension.
Subir
Alberto Baneado
#16 por Alberto el 22/04/2013
Pero hablando de 20 € por cabeza, saldría unos 800 €, eso ya es para tener una guitarra a un nivel de calidad bastante importante (no dudo para nada de la calidad de las guitarras que haces eddiewarlock).

Yo si se hace como una rifa de verdad, que nadie se lleva dinero, con testigos y se presentan los recibos pertinentes me apunto.
O si lo que sobre se dona a alguna asociación también.

Esque sino es algo como, hola, voy a hacer una guitarra porque tengo el gusanillo pero quiero hacerla y venderla sobre seguro como si la hiciese bajo pedido, así que hago una rifa.

Por cierto, eddiwarlock, unas guitarras muy chulas.
Mientras no sea superestrato o Les Paul, me puede interesar.
Subir
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 22/04/2013
Pues llevas razón Alberto. Si seria bueno poder demostrarlo todo. Es lo correcto.

De todos modos, con 800 euros se compra una LTD, o una Ibanez, pero no se hace una guitarra a mano.

Ten en cuenta que madera se va, como poco 100-150 euros, dependiendo de lo que se vote. Luego el hardware y pastillas, que buscaremos que sea lo de mayor calidad posible: Pastillas seymour duncan, di marzio o emg, puentes schaller o gotoh, clavijeros sperzel, etc etc. Y ya la pintura que tampoco es barata.
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 22/04/2013
Yo lo digo más que nada porque como es una rifa, no hay que tener una fecha de entrega y puedes ir tranquilo haciéndola; me he metido en el hilo porque yo hice algo parecido con 2 pedales (salvando las distancias) pero como sólo quería recuperar el dinero del material y no de la mano de obra, estuve un mes para hacer un pedal, sin presiones en mis ratos libres y cuando me apetecía.
Subir
eddiewarlock
#19 por eddiewarlock el 22/04/2013
Claro, te entiendo. Yo esto no lo he hecho nunca. Yo me he basado en lo de la rifa de JM Ferreiro en Guitarramania. Si quieres servir tu de testigo y orientar como se va a hacer la rifa, adelante.
Subir
Fjbaphomet
#20 por Fjbaphomet el 22/04/2013
Esto como funciona?
Subir
liquidtension
#21 por liquidtension el 22/04/2013
Hombre, pero algo no se lleva el luthier??,que hacer una guitarra no es tarea facil y por 20 euros no sale nadie de pobre...que despues os apuntais a concursos promovidos por Fender, Jackson y pagaís el 10% a Hacienda sin rechistar!!

Encima que seguro es más de 20 euros el impuesto (eso seguro), os llevais una castaña de guitarra que nada tiene que ver con esto.
Ah! esto es info gratis para el que no lo sabía, en todos los sorteos legales pagais un porcentaje a hacienda, es decir, que indirectamente es una rifa, lo que pasa es que el ganador tiene que pagar mucho mas!.
Digamos que el material sale a 750 pavos, y el promotor y luthier se lleva 50, decidme un luthier que te cobré 50 euros por hacer una guitarra a medida que voy corriendo a encargarle tres!!!

Si no se lleva nada al fin, pues nadie es mejor que nadie para controlar esto de los votos, donde va el dinero, etc..., yo creo que tenemos la misma credibilidad todos por el foro ante los demás...

Lo que quiero decir es que si ya empezamos con las suspicacias, está claro que en este foro no se podrá hacer nada de esto, y es una lastima, que por 20 euros te puedes llevar un cañon de instrumento...
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 22/04/2013
lo primero seria hacer una lista de todo el mundo que quiera participar
lo siguiente, votacion del modelo
y una vez decidido el modelo decidir maderas, acabados, etc (esto puede ser lo mas complicado)
Subir
Mr.Retrete
#23 por Mr.Retrete el 22/04/2013
#21 yo pago con gusto el 10% de la jackson que anda por portada,(si toca claro) y no creo que sea una castaña de guitarra, que no hablamos de una J&D de 80€ ...
Te llevas tajada o algo?
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 22/04/2013
Lo que habria que hacer antes de la lista es que el que la organiza diga como lo haria, imagino que iria llevando un hilo donde nos va contando todos los avances para ir haciendo hambre e ilusiones para la rifa. Pero tambien veo interesante que diga claramente cuanto va a cobrar el y cuanto seran los materiales. Efectivamente me parece totalmente logico que el cobre, pero asi sabemos de cara a eleccion de pastillas y maderas cuanta pasta hay y se puede gastar el dinero con cabeza digamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo