Que es lo que hace que una guitarra sea dura?

Guitarrerosuperstrat
por el 06/11/2025
elcham escribió:
y los dedos parece que se me vayan a caer al suelo del dolor.

elcham escribió:
las manos no m duelen🤣

Entonces, ¿son los dedos de los pies los que te duelen cuando haces bending?
(no entiendo na)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 06/11/2025
elcham escribió:
porque los bendings me cuestan muchísimo y los dedos parece que se me vayan a caer al suelo del dolor.

elcham escribió:
Llevo 0.10, las manos no m duelen🤣 .
Guitarrerosuperstrat
Entonces, ¿son los dedos de los pies los que te duelen cuando haces bending?
(no entiendo na)

:jajajaja:

A ver, pueden ser muchas cosas... entre ellas la lubricación de la cejilla, que en las selletas se produzca algún enganchón, que los trastes necesiten una nivelación o estén muy gastados, quizá cambiar el calibre de las cuerdas....
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 06/11/2025
Tengo una Ibanez con los trastes hechos cisco ya. Tanto que no sé si cambiarle las cuerdas, que están viejas. Pero empieza a trastear la condená, tiene las típicas mellas en la tercera cuerda. Y por la zona media, los trastes todo planos y gastados. Sí que cuesta un poco más que con otra que tengo que lleva trastes de acero que están como nuevos. Pero lo noto más en hammer on, taping, y ligados así. Incluso en los slides. En los bendings, solo que  me cuesta hacer un poco más de fuerza. 
Si te duele hacer bendings, puede que no lo estés haciendo bien, y necesites mejorar la técnica. Que la fuerza no la hacen los dedos, si no la muñeca. Si tienes un calibre 10 en escala larga y te duele hacer bendings, ostias, ponle uno del 9. Es el calibre que uso yo para la escala tipo Fender cuando afino en standard. Quedarán más blandas, te será más fácil. Si las cuerdas están  muy altas, el problema será que al estirar se te meterán los dedos debajo de las cuerdas de arriba, y te pueden salir padrastros. Se aprieta un poco el alma, o se baja el puente, según pida. 
Pero como sean los dedos de los pies, en serio, visita a un médico.
Subir
elcham
por el 06/11/2025
Jajaja un poco de humor no viene mal de buena mañana.
En serio, va muy dura para bendings, está tarde la llevo al luthier a ver qué le ve.
Subir
El Marin
por el 06/11/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si tienes un calibre 10 en escala larga y te duele hacer bendings, ostias, ponle uno del 9

Eso es más problema del guitarista que de la guitarra.

Yo uso 11-52 en eléctricas y 13-56 en acústicas y no me duele
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 06/11/2025
Pero si ya sabemos todos que eres un machote, Marín.
Guitarra dura:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207630

Guitarra blanda:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207631
Subir
1
ELE
por el 06/11/2025
Yo la afino en Eb porque soy una maricona y me encanta estirar cuerdas, y toco con 10s, mas blandita mas flow. También puedo tocar en E pero pa que.
Subir
elcham
por el 06/11/2025
Bueno pues como he creado curiosidad, os comento textualmente lo que me ha dicho el luthier:
ESTAS AMARICONAO.,..CON EL TIEMPO QUÉ LLEVABAS SIN TOCAR QUE QUIERES??.

,🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Malapersona
por hace 4 semanas

Pues menos mal que no te ha dado una colleja también 😁😁
Subir
N456M
por hace 4 semanas
elcham escribió:
Bueno pues como he creado curiosidad, os comento textualmente lo que me ha dicho el luthier:
ESTAS AMARICONAO.,..CON EL TIEMPO QUÉ LLEVABAS SIN TOCAR QUE QUIERES??.

Sera de Bilbao o Barakaldo. Dile que las cuerdas ya las pones tu, no sea que te las cambie por su marca preferida: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207644
Subir
1
elcham
por hace 4 semanas
#34 jajjáa
Subir
Alejandro_Espinosa
por hace 3 semanas
#9 dio la respuesta, es el tema de la cejilla y su relación con el primer traste y como anecdota comparenlo con todas las guitarras que tengas traste 0, si estan ajustadas veran lo facil que es tocarlas, saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo