Hace esto el "Pedal Metal Zone"

carlosg
#1 por carlosg el 13/09/2009
Hola gente, como va. Mi duda es si este pedal de metal, el "BOSS MT-2" solucionaria mi problemilla.

Es asi, mi nueva guitarra (Jackson DK2 con mics Seymour Duncan) no suena como la anterior (Ibanez RG 320DX con mics Ibanez) al momento de hacer machaques (palm mute). Eso si, creo que suena mejor, pero no suena tan metalera como si sonaba la otra. Se me entiende? :D

Entonces la pregunta es: Usando el pedal de Boss conseguiria ese sonido metalero al hacer machaques?
Ya se que lo podria averiguar llendo a una casa de musica y probando pero el problema es que se me complica hacerlo, trabajo, tiempo, etc...

Uso una pedalera ZOOM 606 y es muy notoria la diferencia de sonidos!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leiitow
#2 por leiitow el 13/09/2009
Fijate agregandole algun pedal de ecualizacion
y si podes conseguir tambien el mt-2 junto al de ecualizacion te aseguro q vas a sacar maravillas en sonido.

yo soy dueño de una jackson dk2m pro series con mic Seimour Duncan y creo que son los mismos q tengo yo (Jazz en el manco y JB en el puente) y tambien tengo un Metal Zone, y estoy mas que contesto ^^, y ahora qiero pillarme un GE7 (equalizador) de boss =D
espero q te sirva ^^
Subir
carlosg
#3 por carlosg el 14/09/2009
Si, sirve! toda respuesta constructiva siempre sirve!

Este es exactamente el modelo de mi viola: DK2 Dinky

http://www.jacksonguitars.com/products/products.php?group=Dinky-Body&page=1&product=2911000803


Bridge Pickup:
Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup
Middle Pickup:
Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil
Neck Pickup:
Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil


Esta viola es para jazz??? oh oh... :(

Pero si ese pedal me la convierte en metalera esta todo bien!!! y mas si le agrego ese eualizador que decis.


Sos de Argentina?
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 14/09/2009
carlosg escribió:
Si, sirve! toda respuesta constructiva siempre sirve!

Este es exactamente el modelo de mi viola: DK2 Dinky

http://www.jacksonguitars.com/products/products.php?group=Dinky-Body&page=1&product=2911000803


Bridge Pickup:
Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Pickup
Middle Pickup:
Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil
Neck Pickup:
Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil


Esta viola es para jazz??? oh oh... :(

Pero si ese pedal me la convierte en metalera esta todo bien!!! y mas si le agrego ese eualizador que decis.


Sos de Argentina?


Para nada... las Jackson están más que enfocadas al metal. Por cierto, antes de comprarte el metal zone, deberías ver otros pedales... tiene muchos detractores (entre ellos yo). Te puedo recomendar otros pedales como: el Line 6 Über Metal, El Electro harmonix Metal Muff, el MXR Dime Distortion, el Digitech Death Metal, etc. Si le falta chicha a los palm mutes, mi consejo es que bajes los medios y subas los graves de tu ecualización... ¿que Ecualización llevas? ¿Qué ampli usas? Un saludo! :brindis:
Subir
carlosg
#5 por carlosg el 14/09/2009
Estuve viendo los pedales que me recomendaste, estuve escuchandolos a todos y averiguando precios. Ni el Uber Metal ni el Metal Muff me convencieron. Y el de Digitech, antes de quedarme con el "Death Metal" me quedo con el "Metal Master" que ya lo habia visto pero habia decidido el Boss Metal Zone, que prefiero ese antes que el Boss Metal Core.

Soy de hacer machaque pero me gusta mas el machaque no tan pesado y si mas... emm como decirlo... mas clasico, algo asi..:roll: que con la RG320 y un amplificador Marshall que uso en una sala de ensayo conseguia, y que con la nueva Jackson no consigo. Los mics INF 3, INF 4 de Ibanez suenan mas metaleros que los Seymor Duncan de la Jackson.

Entre todos los pedales el que mas me convenció fue el de Boss, que no es tan pesadongo como si lo son los otros.

En mi casa tengo un ampli que solo amplifica, nacional marca Hoxon, con volume, treble y bass. Y un Stagg de 20W que todavia no probé la guitarra ahi (ya lo voy a hacer)

Por que sos detractor del Metal Zone???

Salutes.
Subir
metallicaspa
#6 por metallicaspa el 15/09/2009
carlosg escribió:
Estuve viendo los pedales que me recomendaste, estuve escuchandolos a todos y averiguando precios. Ni el Uber Metal ni el Metal Muff me convencieron. Y el de Digitech, antes de quedarme con el "Death Metal" me quedo con el "Metal Master" que ya lo habia visto pero habia decidido el Boss Metal Zone, que prefiero ese antes que el Boss Metal Core.

Soy de hacer machaque pero me gusta mas el machaque no tan pesado y si mas... emm como decirlo... mas clasico, algo asi..:roll: que con la RG320 y un amplificador Marshall que uso en una sala de ensayo conseguia, y que con la nueva Jackson no consigo. Los mics INF 3, INF 4 de Ibanez suenan mas metaleros que los Seymor Duncan de la Jackson.

Entre todos los pedales el que mas me convenció fue el de Boss, que no es tan pesadongo como si lo son los otros.

En mi casa tengo un ampli que solo amplifica, nacional marca Hoxon, con volume, treble y bass. Y un Stagg de 20W que todavia no probé la guitarra ahi (ya lo voy a hacer)

Por que sos detractor del Metal Zone???

Salutes.


Pues porque en mi opinión tiene un sonido chicharrero (no sé si usáis ese término allí) digamos... muy enlatado para mi gusto, además de que en algunos equipos mete muchísimo ruido... y hablo desde la experiencia de haberlo escuchado varias veces, haberlo enchufado a mi equipo, etc. En definitiva, no me parece un buen pedal.
En contrapartida, te diré que, dicen que si consigues ecualizarlo bien, puedes sacar un gran rango de sonidos.
Un saludo! :brindis:
Subir
leiitow
#7 por leiitow el 15/09/2009
sep, soy de argentina,

En mi opinion te diria q mires todos los pedales que te dijeron, los prueves y decidas. Pero yo iria por el MT


Las jackson es verdad que estan echas mas para metal, pero las DK son mucho mas Versatiles, si le das la vuelta vas a ver que es una guitarra q sirve para todo la verdad.

Almenos la mia me da ese resultado
Subir
carlosg
#8 por carlosg el 16/09/2009
Sii, aguante las Jackson!!!

Por ahora no me desafina como lo hacia la Ibazez. Que grosa!

Ahora eso si, la palanca no me gusta!!! es muy dura, muy rigida. La de Ibanez era bastante juguetona, mas chillona. Eso es lo unico negativo de la viola.

Saludos.
Subir
leiitow
#9 por leiitow el 16/09/2009
Si, es es verdad, tiene poca exprecion, pero debe tener algun arreglo seguramente
Subir
carlosg
#10 por carlosg el 16/09/2009
Si, capaz que si, bah, o por lo menos eso quiero creer... quiza algun luthier pueda meter mano mejorandola, cambiando resortes, o cambiando todo el floyd... :|
Subir
aleexis
#11 por aleexis el 29/11/2009
ola yo tengo un problema parecidom, mira yo tengo una sg y la e provado con varios pedales como los digitech y algunos marshall y e querido comprar el metal zone ya qe cuando lo escuche me gusto mucho pero no se si comprarlo. alguien mepodria decir algunos pedales qe den buena distorcion y que suenen tipo metallica o as blood runs black.(que no sea el metal core de boss).

Gracias
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 30/11/2009
La palanca de la Jackson sí que es algo dura, pero te puedo asegurar que yo hago a la mía chillar muchísimo, y sin darle tanto palancazo al puente como en otras guitarras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo