Hablemos de rock progresivo.

Manuel
#37 por Manuel el 18/10/2022
pep frias escribió:
O todo el universo Gong de Daevid Allen. Wow!


No sé si eso era prog, o rock de pirados... :L:

Pero su interés, tenían, desde luego.

Grupos que nunca consideré prog, y sin embargo salen en muchas listas...Jethro Tull y Renaissance. Me encantan ambos, pero no me encajan en mi idea de prog... no sé...

Este tema fue excluido de las primeras ediciones del álbum en España, sustituido por "Glory row", una cara B, más un breve corte en silencio para no tener que retocar todo el prensaje de los vinilos.
El motivo de la censura: que "dios robó el mango (y el tren no se podía parar)", o eso decía el camarada Anderson.
Yo conseguí la versión británica en el Rastro, antes de que finalmente se reeditara aquí en versión completa, lo cual convirtió a la primera versión española en una rareza mundial...

Jethro Tull




Renaissance

Subir
Tarant!no
#38 por Tarant!no el 18/10/2022
Manuel escribió:
No sé si eso era prog, o rock de pirados
A veces la línea es muy difusa :mrgreen:
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 18/10/2022
Un recuerdo para este grupo de breve duración que montó Robert Wyatt, tras su salida de Soft Machine, primero sacó un interesantísimo disco en solitario, y luego grabó dos discos con Matching Mole (broma basada en un juego de palabras relativo a la traducción francesa del nombre de Soft Machine, "machine molle", cuya pronunciación se asemejaba a la frase en inglés "topo apareándose"). En este grupo tocaba la guitarra Phil Miller, quien luego pasaría por las bandas Hatfield and the North, y National Health, ambas del "sonido Canterbury".
El segundo se lo produjo Fripp.
Luego vendría la caída, la recuperación parcial, y la maravilla intemporal que es "Rock bottom".

Discos que en los '70 eran muy difíciles de conseguir en España, el primero lo pillé en el Rastro, en un puesto que traía discos de importación, y el segundo en Londres, allá por 1985. En vinilos, claro.

Matching mole (O Caroline, tema del primer álbum, 1971)




Matching Mole - Little red record (1972)

Subir
Manuel
#40 por Manuel el 18/10/2022
Tarant!no escribió:
A veces la línea es muy difusa


:D
Ya te digo.
Para muestra un botón.
Aquí la versión rockera que hicieron ELP (trio prog, Emerson robó a Greg Lake de KC tras el primer álbum de éstos, aunque Fripp le convenció para que al menos grabara las voces en varios temas del 2º álbum de KC) del clásico Cascanueces (Nutcracker), llamando al tema Nutrocker.
Divertido a más no poder:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo