Hablemos de rock progresivo.

IsmaelDB
#13 por IsmaelDB el 17/10/2022
Por cierto, comentar que entre mis descubrimientos tardíos (pero mucho) está Camel. Siempre había oído hablar de ellos pero no me paré a escucharlos hasta hace pocos años. Buenísimos, y qué pedazo de músico que es Latimer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
zos7
#14 por zos7 el 17/10/2022
Si progresivo y finiquitado aparecen en la misma frase, algo estamos haciendo mal con la creatividad
Subir
Majonymus
#15 por Majonymus el 17/10/2022
pues para no interesar, el progresivo los Polyphia por ejemplo van como un tiro
Subir
tooth
#16 por tooth el 17/10/2022
Rubiolus escribió:
¿No conoces grupos españoles actuales?....si investigas a lo mejor te llevas una sorpresa...... Dry River, Frutería Toñi, Chetoos Magazine, Reality Check

Tooth Unlabeled Society... :mrgreen:
Subir
Sykes
#17 por Sykes el 17/10/2022
Conocéis a una banda de Castellón que se llama Dry River?
Echadle una escucha, bajo mi opinión que soy más Jevi que los Manowar, una gozada de banda.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#18 por Salfuman I.A. el 17/10/2022
#14 Totalmente. Pero no es así salvo en términos de música muy comercial que ahí está más que finiquitado. Que es música bastante minoritaria hoy en día...bueno, más o menos sí (y que vende menos de lo que vendía antes también) pero que sigue existiendo y seguirá, ¿qué duda cabe?

Me importa poco que sea música más vendida o menos vendida hay cientos, sino miles de grupos, y están los del pasado :)
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 17/10/2022
No voy a dejar de escuchar flamenco o jazz porque vendan menos que el reguetón.
No me gusta le reguetón, y me trae al paro que cope las listas de cognazzoify, o cualesquiera otras.

El prog-rock me gustó desde que empecé a escucharlo.
King Crimson, Genesis, Yes, Pink Floyd, se ha mencionado a Camel, añadiría Soft Machine y gente que salió de ellos, como Kevin Ayers o el genial Robert Wyatt.
Van de Graaf y su líder, Peter Hammill, aún en activo y haciendo cosas muy interesantes.
Yes girará el año que viene el viejo "Relayer", y más repertorio. Les vi en el Royal Albert Hall en 2016 y estuvieron maravillosos.
Sobre otros grupos más modernos, Porcupine tree es un gran ejemplo, pero lo que han hecho Radiohead a partir de OK computer... creo que bebe bastante del prog, y Yorke/Jonny Greenwood han traído hace poco un proyecto alternativo.

En España no está vendiendo mucho ahora... ¿y quién vende? ¿Triunfitos, reguetón? Paso, me aburren. Si tengo que bucear, buceo, para encontrar gente que toque bien y haga algo que me parezca que merece la pena.

Foros como este sirven para que nos pasemos información unos a otros sobre esos descubrimientos de músicos interesantes que se salen de los círculos de máxima comercialidad.

Esta semana, en Madrid, podemos ver el miércoles a Mayte Martín (flamenco), el jueves a Patax (jazz), el domingo a Carmen Linares (flamenco); entre otros, estos son para los que he conseguido entrada, no puedo ir a todos los que me gustaría, pero también actúa Riqueni (guitarrista de flamenco, genial, le vi hace poco y me he decantado por otro concierto ese mismo día).

Pero no me quiero despistar, vuelvo al prog.
Prog clásicos, pero menos conocidos que otros:

Hatfield and the North:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


National Health

Subir
Manuel
#20 por Manuel el 17/10/2022
Amon Düül II




Can




Henry Cow

Subir
Daniel Soriano
#21 por Daniel Soriano el 17/10/2022
Los 4 últimos discos de Opeth tiran bastante al rock progresivo. Hay quienes echan en falta más presencial de metal pero yo estoy encantadísimo. Pégales una escucha!
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 17/10/2022
Más modernos:

Tool




Opeth (directo, 2022):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



The Mars Volta, directo, 2022:


Subir
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 17/10/2022
Ark - Burn the sun....un album antiguo, pero buenísimo, lástima que se separaron hace ya mucho



Y este disco, uno de mis favoritos de siempre, hace muchos años también que lo dejaron, pero echadle un ojo...mis paisanos de Banshee

Subir
Salfuman I.A. Baneado
#24 por Salfuman I.A. el 17/10/2022
Hatfield and the North, cojonudos. Opeth...uno de mis grupos de cabecera. Y el disco de Ark con Jorn; bueno, ambos discos con Jorn -el primero homónimo- pero sobre todo el mencionado, que le tengo fundido ya de tanto escucharlo.

En fin...por esto y mucho más "sobra" la buena música. ¿Qué importa que no venda millonadas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo