Hablemos de rock progresivo.

Mike-O.
#1 por Mike-O. el 16/10/2022
Qué os parece el rock progresivo, un estilo que parece ya bastante finiquitado aunque hay grupos como Porcupine Tree que no se rinden.

https://open.spotify.com/album/0w9RrU2alZeQ1BJwpvpFtP
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 16/10/2022
No creo que esté finiquitado en absoluto. El término es más un adjetivo que una etiqueta y acompañará a cualquiera que quiera ir más allá con su música.
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 16/10/2022
- Te gusta el rock progresivo?

- Cada vez más.

Sí, ya sé que es un chiste malo, pero me define completamente. Amo el rock progresivo, incluso antes de conocer el término. Y no creo que esté acabado ni mucho menos, simplemente es más minoritario que antes. Por recomendar, y que no sea lo de siempre (grupos míticos que la mayoría ya hemos escuchado) últimamente escucho mucho a Neal Morse, tanto en sus proyectos en solitario como en compañía. El último de Transatlantic me tiene loco.
Saludos, y arriba el prog rock! :guitarrista:
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 16/10/2022
En especial Pink Floyd (aunque deteste a Roger Waters por imbécil), Yes y sobre todo Rush
Subir
.o..o
#5 por .o..o el 16/10/2022
Siempre que tengo ocasión lo digo:
El Grupo que mejor Sonido he visto con mucha diferencia fue YES en 1990 (ABWH con Tony Levin)..
Algo acojonante y en un pabellón con mala acústica. Un artista el Ingeniero y primera vez que escuché Clair Brothers.

Me molaría tocar algún día temas suyos en directo.
También me molaban otros Súper Grupos Progresivos de los 70's y 80's.

Aunque entiendo que es algo minoritario y que si no es con un gran montaje y sonido que no te deje pensar, temas tan largos pueden aburrir.
Subir
Mike-O.
#6 por Mike-O. el 16/10/2022
Que haya 100 grupos en bandcamp haciendo rock progresivo eso no me dice nada. Es más una afición que algo de trascendencia musical. En su día fueron grupos millonarios en ventas, ahora si hay alguno que está fichado por una multinacional sería una suerte, es el caso de Porcupine Tree y Sony Music, su último disco.

El rock progresivo está ya casi pasado de moda y el rock en general casi que también.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 16/10/2022
#6 El virtuosismo con un instrumento, no es algo que suela interesar hoy día a los jóvenes. Pero es que, luego a luego, ni siquiera les interesa AC/DC, que es un rock más simple y en sus solos sólo utilizan pentatónicas (lo que no quiere decir que sea sencillo y más obtener el feeling de Angus)

Hoy día se va sólo a lo fácil, bases pregrabadas y a decir tonterías por el micrófono.
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 16/10/2022
#6 Pero eso es un problema exclusivamente tuyo. A mi y a esos 100 grupos nos hace felices tocar y escuchar progresivo. Si la industria y el gran público no quiere saber nada, allá ellos. Hay vida más allá de la industria.

https://spacecro.bandcamp.com/album/buah-2

Estos amiguetes de Vigo me hacen muuuuy feliz cada vez que les escucho, especialmente en directo.
Subir
Franela
#9 por Franela el 16/10/2022
Joder, pues en España hay bastante escena de progresivo, y por Europa ya es de flipar. Hay bandas, sellos, festivales... Sonidos más modernos, igual no son Yes, Pink Floyd o el progresivo italiano de los 70, pero de Toundra a Acid Mess, pasando por el sello Spinda Records o el festival portugués SonicBlast hay mucho que escuchar.
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 16/10/2022
Me parece que tienes una opinión muy superficial de la música...para gustarte el progresivo eres muy poco "abierto", una barrera a la que tuvieron que enfrentarse los grupos pioneros.....
¿No conoces grupos españoles actuales?....si investigas a lo mejor te llevas una sorpresa...... Dry River, Frutería Toñi, Chetoos Magazine, Reality Check
Subir
Mike-O.
#11 por Mike-O. el 16/10/2022
Rubiolus escribió:
eres muy poco "abierto"


Sí, soy cerrado como un cubo. Pensar que en 1973 casi en cada hogar americano había un poster de The Dark Side of The Moon me pone cachondo.
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 17/10/2022
A ver, lo que quiere decir el compañero es que fue un género exitoso, y ahora no, por mucha escena que haya, que la hay.
Por favor, no llevemos este hilo por el terreno de la confrontación, me parece una pena echar a perder un hilo tan interesante.
Saludos y buen rollo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo