Habeis pensado alguna vez en dejar de tocar?

Zeshin
#13 por Zeshin el 07/07/2011
Pues te diré que sí, amigo...

Si que he pensado muchas veces en dejarlo, porque sentía que no avanzaba con el instrumento. Es muy frustrante ver que, dia tras dia, no consigues lo que te propones, que es avanzar, y tocar todo lo que uno quiere.

Pero te comento que aunque tu sientas que no avanzas y que no puedes tocar tan rápido, pulido, y virtuoso que ésos que ves en internet que tienen 20 añitos o incluso menos, no te preocupes. El secreto de ésto de la guitarra está en la consistencia, en la perseverancia, y en la práctica.

No todos tienen las mismas oportunidades con la música. Tu no tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte plenamente a la guitarra. Tienes otros menesteres que hacen que tu actividad con la guitarra se vea mermado. Éso no quiere decir que sea malo!

Has de aprovechar muy bien el tiempo, y a ser posible tener un profesor que dirija tus ejercicios y actividades, para tener un crecimiento notable.

Si tienes al día como media hora... pues aprovéchala concentrado al máximo. En ésta media hora puedes practicar todo aquello que peor te sale, o que ni siquiera conocías. Practicando llegarás muy lejos y conseguirás tocar todo lo que te propongas.


Y lo más importante: No te sientas mal por tu edad! Que el hecho de que seas mas mayor que los adolescentes youtuberos que machacan el mástil de sus guitarras no implica a que puedas tocar mejor que ellos!

Y recuerda: Tranquilidad, sosiego. No te estreses, la relajación es lo mejor. Como decía Jimmy Page: "Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público" :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#14 por Fonso Sainz el 07/07/2011
Gracias todos por vuestras opiniones y vuestros ánimos. Me alivia ver que la frustración que siento, no es solo cosa mía.

La verdad es que cojo la guitarra cada minuto que tengo libre, pero no tengo un diario de practica o una rutina. Quizás debería ser mas organizado y no intentar correr antes de saber andar
Subir
iagobkstar
#15 por iagobkstar el 07/07/2011
En este foro hay material de sobra para aprender un poco sobre teoría. Si aprendes la teoría, la práctica acabará por salir sola.
Subir
luis shogun
#16 por luis shogun el 07/07/2011
bueno yo llevo 2 años tocando lira ,y bueno estoy como tu (alfthorn) ,toco aproximadamente de 6 a 8 horas al dia repasando lo que ya se, y bueno yo noca muy bien pero sigo tocando y talvez algun dia ya me podra salir bien

lo mas dificil que he tocado son rolas como ; trivium - pull harder on the strings of your martyr,trivium - like light to the flies , etc.


y lo mas facil que he tocado son como ,Metallica - Die, Die My Darling,machine head - ten ton hammer
Subir
pepecoupe
#17 por pepecoupe el 08/07/2011
Joder Alfonso, que cosas tienes :p . . . . como se te ocurre dejar la guitarra por tu "escaso" nivel?? :shock:

Ya viste en la quedada de lo que soy capaz yo :risa: . . . . me viene justico para tocar quintas y poco mas :D. Tio, si me das 100 vueltas y ademas marcha atras :D. Como ya te han comentado los compis esto se trata de pasartelo teta, como el anuncio de Fanta :p.

Que no avanzas?? bueno, pues ya lo haras . . . tomatelo con calma . . . yo lo hago a paso tortuga :(


Yo tambien pensaba que en mi puta vida seria capaz de tocar los solos de November Rain y hoy por hoy he de decir con todo el orgullo del mundo que no me salen nada mal :cool: . . . despues de un ratillo calentando motores puedo tocarlos de una manera muy digna :si:, sin enredarme los dedicos con las cuerdas al hacer bends :D.


Seguro que la cosa cambiaria si tuvieras cerca a alguien con un nivel parecido al tuyo, con el que poder echar unas risas tocando juntos, practicando, compartiendo truquis y tecnicas . . .


No te desanimes, tio . . . . :aplausos:


Anda que como me entere yo de que dejas la guitarra :mad: . . . . justo te viene, chaval . . . pillo el avion ;), me presento en Cantabria y te pongo las pilas rapidamente :boxeo: :auch: :p

Piensatelo despacito, y al menos espero que mi post te sirva para sacarte una sonrisilla :D.


Un abrazo :amigos:
Subir
Fonso Sainz
#18 por Fonso Sainz el 08/07/2011
Gracias jeje, tus post siempre me sacan una sonrisa.

No seas vago!!! un avion de Zaragoza a Cantabria????

Vente en el pepecoupe (si algun dia vienes avisa eh?)

Un abrazo muy grande amigo, a ver si sigo con esto adelante y en la proxima quedada nos echamos unos temas juntos :brindis:
Subir
pepecoupe
#19 por pepecoupe el 08/07/2011
alfthorn escribió:
No seas vago!!! un avion de Zaragoza a Cantabria????

Vente en el pepecoupe (si algun dia vienes avisa eh?)





El caso es que siempre le llamo avion al coupepe :D . . . .

Esto es una larga historia con fjavier ;). Yo soy pepecoupe y mi coche es el coupepe :risa: . . . . bff, como se me va la pinza a estas horaaaaas :juas:


Eso no lo dudes, si algun dia vuelvo por ahi fijo que nos tomamos unas cervezas. He estado una vez nada mas en Santander y me encanto. Nunca habia visto leones marinos en vivo :D. Me mola mas el Cantabrico que el Mediterraneo :si:. Es otro rollo.

Sobre todo no te rayes con el tema de la guitarra . . . total, no creo que grabemos muchos discos :p
Subir
Fonso Sainz
#20 por Fonso Sainz el 08/07/2011
HOmbre, yo discos ya he grabado unos cuantos, pero yo no tocaba en ellos :D(no se lo digas a Teddy Bautista).

Escapate algun dia este verano y vente que nos echamos unas risas, yo iria a Zaragoza, pero desde que ya no existe el Tubo.......

Un abrazo amigo Jose y gracias por los animos :brindis:
Subir
pepecoupe
#21 por pepecoupe el 08/07/2011
alfthorn escribió:
HOmbre, yo discos ya he grabado unos cuantos, pero yo no tocaba en ellos :D(no se lo digas a Teddy Bautista).

Escapate algun dia este verano y vente que nos echamos unas risas, yo iria a Zaragoza, pero desde que ya no existe el Tubo.......

Un abrazo amigo Jose y gracias por los animos :brindis:




Pues por suerte este verano lo voy a tener muy complicado para escaparme a ningun sitio, ya que es mas que probable que la semana que viene vuelva por la puerta grande al mundo del trailer :yahoo: :yahoo: :yahoo:, ya que despues de unos cuantos meses de paro Transportes Carreras se ha acordado de este humilde chofer y parece ser que tienen una rutilla Zaragoza Bilbao para mi :yahoo: :yahoo: (toquemos madera, no es seguro al 100% pero si al 99 :D).

Me han llamado esta mañana para concretar detalles y la cosa pinta muy pero que muy bien :si:.

Imaginate que subidon llevo hoy :yahoo: . . . por eso cuando he visto tu post me he dicho "hay que dejarle un recao a Alfonso, al menos que se lo piense y mientras lo hace, que se eche unas risas con alguna de mis payasadas :D"


Por muy jodida que este la situacion siempre se arregla, tarda mas o menos, pero se arregla :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#22 por Ulpa_Guitar el 08/07/2011
Pues este es un tema que pone a reflexionar
Creo que muchos hemos pensado en dejar de tocar por algún factor
En mi caso más por el factor económico.
Siempre me ha gustado ver a guitarristas que me superan en mucho, me motiva a seguir, sobre todo aquellos que sin esperar alguna recompensa ($$) te dicen tus errores y te dan uno que otro link o ejercicio para mejorar (tal vez tuve suerte de toparme con ese tipo de personas) :)

De tu mensaje pues la verdad como todos ya lo han dicho, no te desanimes, sigue aprendiendo a tu ritmo. . Vamos que si se puede. . :yahoo:

alfthorn escribió:
La musica me encanta, no podria vivir sin musica, pero no valgo para hacerla. Que te guste comer no significa que tengas que ser un gran chef para disfrutar de ello no?, pues esto es igual.

Me gusto la frase comapeñero.

Saludos :brindis:
Subir
tecladista!
#23 por tecladista! el 15/07/2011
Hola Fonso, que bueno que te animaste con los consejos de los compañeros :D

Yo también tengo 36 y me ha pasado algo similar, la guitarra ha sido siempre por tiempos intermitentes, comencé a los 9 añitos, con una pasión que ni te imaginas... pero aprendía oído, y escasamente con un vecino que fue un ángel que me enseñaba de vez en cuando, un señor mayor que incluso ya murió (QEPD) a los 15 entré al conservatorio y los maestros de guitarra incluso me pedían que estudiara guitarra, pero me enamoré del piano, así que estudié muchos años de piano... y la gutarra siempre estuvo ahí a un lado, y me pasaba eso, que la tomaba y hacía mis cosillas, pero siempre pensé que era por demás, que ya yo había dejado eso...

hace dos años hice cosas que me cambiaron esa historia con la guitarra

1 le regalé la única guitarra acústica que tenía a mi hijo
2 vendí mi guitarra eléctrica
3 vendí mi guitarra electroacústica, ya que ninguna de las tres ocupaba apenas.

me quedé sin guitarra! , ni le di importancia... al cabo de unos tres meses me di cuenta que comenzaba a desesperarme cuando me acordaba de mis guitarras y tomaba la de mi hijo para tocar un poco, pero yo sabía que ya no era mía y que yo no tenía mi guitarra :( pues no se siente igual.

Me compré hace menos de un año una ibanez, y comencé a estudiar... en dos meses ya estaba en la banda donde trabajo (como teclista) tocando también la guitarra.. el pasado diciembre me compré una Squier que solamente sirvió para avivar el fuego por una fender... que me compré cuatro meses después :jajajaja: y de paso en medio de todo eso le compré otra guitarra a mi hijo (su primer eléctrica) lo que quiero decir, es que cuando pensé haber dejado la guitarra me dio mucha nostalgia, que se terminó convirtiendo en una pasión fuerte... de hecho yo dedico mas tiempo a la guitarra que al piano en mis tiempos de estudio personal, a pesar que yo vivo de tocar el piano, componer, producir, pero esto es fuerte.

En teoría tengo 27 años con la guitarra, pero desde mis primeros años hasta estos tiempos no había sentido esa pasión y deseos de aprender y estudiar mas. No llevo ninguna prisa, en mi caso, todos los días escalas, escalas, escalas... por que yo recuerdo mis tiempos de estudio de piano... y estoy haciendo lo mismo, escalas, escalas, escalas, ejercicios aquí allá... algún tema, sacar los acordes de los temas del grupo, y si un tema no lleva teclas, pues me cuelgo la guitarra y a disfrutar :D aun que sea acompañando, pero no creas, ya el guitarrista me invitó un par de veces a pasar al frente a hacer duelo, yo no tengo por cerca su nivel, pero lo disfruté muchísimo, y me voy preparando para la próxima vez va a salir mejor :D

Yo creo que si dejas la guitarra te pasaría como a mi, ten cuidado! :D

Para terminar solo un consejo: escuchate a ti mismo, eso es una de las cosas que mas cuestan a la hora de componer, improvisar, incluso interpretar... una vieja técnica es tocar frente a un espejo y verte tocando (de cuerpo entero si es posible) ver tus manos, corregir posiciones de los dedos, incluso actuar y hacer un poco de teatro... y lo que ya te dijeron los compañeros teoría y estudiar con un maestro si fuera posible. si no, hay mucho material en linea para los tiempos libres.

Ánimos!

perdón por la larga historia.
Subir
galdrum
#24 por galdrum el 15/07/2011
Hola Alfonso,

No había visto este post tuyo hasta ahora. La verdad es que a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Hay días que estoy de bajón y creo que no seré capaz de tocar medio decente nunca y otras veces me lo paso pipa aunque me equivoque cada dos notas. Lo cierto es que nunca he pensado en serio en dejarlo, pero me iba a comprar otra guitarra y decía a veces "para que quiero otra con lo malo que soy"

Venga tío ánimo y a ver si en la próxima quedada tocamos algo juntos.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo