Habeis pensado alguna vez en dejar de tocar?

Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 05/07/2011
Pues bueno, basicamente esa es mi pregunta, si a alguien le ha pasado alguna vez lo que a mi:

Tengo 36 tacos, llevo varios años tocando intermitentemente debido al trabajo, la familia.....

Veo videos, actuaciones etc de gente que con 20-25 años son unos monstruos tocando, quizas esto deberia motivarme a tocar mas pero en vez de eso, me desmotiva, es decir, pienso: "no valgo para esto, me encanta pero esto no avanzo"

Soy incapaz de improvisar algo decente en un blues de 12 compases, no se analizar lo que toco ni porque lo toco, simplemente lo hago.... pero no suena bien :oops:
No me se ni una sola cancion entera, ni un solo entero

Me da mucha envidia ver toda esa gente improvisando con esa soltura y yo soy incapaz.

En fin, no se si valgo para esto y si os digo la verdad, estoy pensando seriamente en dejarlo, si no valgo para que insistir y malgastar mi tiempo y mi dinero en una aficion (o una pasion mejor dicho) que no me lleva a ningun lugar?

La musica me encanta, no podria vivir sin musica, pero no valgo para hacerla. Que te guste comer no significa que tengas que ser un gran chef para disfrutar de ello no?, pues esto es igual.

En fin, espero no haberos aburrido con mi pregunta/reflexion.

Un saludo compañeros y amigos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 05/07/2011
Pues a mi jamas me ha pasado lo que cuentas, pero te dire dos cosas.
PRIMERA. no lo dejes
SEGUNDA. que mas da como toquen los demas, esto no es una carrera.
Yo hace dos años estaba tambien muy estancado y fue empezar con el profesor que tengo ahora y me ha ayudado a organizar todo lo que sabia, como diria mi profesor,
Buscate un buen profesor, a ser posible de guitarra española pero que le pegue a todos los estilos,
simplemente con lo que sabes (sea mucho o poco) pero que te enseñen a pulsar como ha de ser veras como vuelves a ilusionarte con la guitarra.
Subir
aryend
#3 por aryend el 05/07/2011
muchas veces se me ha pasado la idea de dejar de tocar por la cabeza (y eso que llevo solo 2 años) , supongo que nos ha pasado a todos alguna vez... pero luego pienso que todo el dinero y el tiempo invertido habrá sido un malgasto si lo dejo, no pienso tirar 2 años y mucho dinero invertido por la borda. aunque no me lleve a ningún lado es mi hobby, mi pasión y así seguirá siendo, seamos malos o buenos lo importante es divertirse tocando :)
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 05/07/2011
NICKY35 escribió:
Pues a mi jamas me ha pasado lo que cuentas, pero te dire dos cosas.
PRIMERA. no lo dejes
SEGUNDA. que mas da como toquen los demas, esto no es una carrera.


EL problema no es como toquen los demas, es como toco yo en comparacion. De hecho, que los demas toquen como los angeles, no me molesta, de hecho me encanta. Ese es el problema, pienso que yo nunca llegare a tocar asi, y a veces disfruto mas viendo como tocan los demas que tocando yo mismo (sobre todo, cuando no me sale nada)
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 05/07/2011
Hombre, si eres como yo, dedicarás un poco de tiempo a la guitarra y mucho tiempo a trabajar, la familia, la casa, etc. Esos veinteañeros dedican, porque pueden, mucho tiempo al instrumento; de ahí la diferencia de nivel. Si tu meta es tan sólo pasarlo bien con tu guitarra, y cuando la tienes en tus manos lo pasas bien, creo que ya tienes la respuesta. Si te gusta jugar al fútbol pero no eres capaz de jugar como un profesional, ¿Vas a dejarlo? Pues eso.

:brindis:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 05/07/2011
alfthorn escribió:
EL problema no es como toquen los demas, es como toco yo en comparacion. De hecho, que los demas toquen como los angeles, no me molesta, de hecho me encanta. Ese es el problema, pienso que yo nunca llegare a tocar asi, y a veces disfruto mas viendo como tocan los demas que tocando yo mismo (sobre todo, cuando no me sale nada)


Buscate un buen profesor y como te dije antes a ser posible que toque de todos los estilos pero que sea con guitarra española o acustica,
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 05/07/2011
ABusLux escribió:
Hombre, si eres como yo, dedicarás un poco de tiempo a la guitarra y mucho tiempo a trabajar, la familia, la casa, etc. Esos veinteañeros dedican, porque pueden, mucho tiempo al instrumento; de ahí la diferencia de nivel. Si tu meta es tan sólo pasarlo bien con tu guitarra, y cuando la tienes en tus manos lo pasas bien, creo que ya tienes la respuesta. Si te gusta jugar al fútbol pero no eres capaz de jugar como un profesional, ¿Vas a dejarlo? Pues eso.

:brindis:

Pá que decir algo más...:aplausos:
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 05/07/2011
Yo me he preguntado lo mismo muchas veces... y de eso he aprendido que precisamente los que más se lo preguntan son los que menos quieren dejarlo... el que quiere dejar de hacer algo porque no se siente capaz simplemente de un día para otro lo deja y listo, sin tanto meollo... la guitarra o cualquier instrumento que te apasione yo creo que no lo dejas nunca (a menos que sea por enfermedad, pero ahí tienes a jason becker...), por más malo que creas que seas, es parte de la pasión por hacer algo: que de repente te dan ganas de aventar todo por un pozo y no volver a saber nada de eso, pero al final muy en tu interior sabes que lo haces o piensas en hacerlo mas bien para valorar algo que te apasiona mucho.

ABusLux escribió:
Hombre, si eres como yo, dedicarás un poco de tiempo a la guitarra y mucho tiempo a trabajar, la familia, la casa, etc. Esos veinteañeros dedican, porque pueden, mucho tiempo al instrumento; de ahí la diferencia de nivel. Si tu meta es tan sólo pasarlo bien con tu guitarra, y cuando la tienes en tus manos lo pasas bien, creo que ya tienes la respuesta. Si te gusta jugar al fútbol pero no eres capaz de jugar como un profesional, ¿Vas a dejarlo? Pues eso.

:brindis:


A mi me ha pasado exactamente lo contrario, hubo un tiempo que le dediqué muchas horas a la guitarra y pensé que le estaba dedicando demasiado tiempo a algo que para mi es mero hobby, pensé en dejarlo... pero también pensé que el tiempo que le dedicaba a la guitarra no era directamente proporcional al que disfrutaba... es como la novia, la disfrutas más cuando tienes tiempo sin verla que cuando la ves todos los días XD... el asunto está en tocar primero para uno mismo porque yo creo que en eso radica que disfrutes o no de lo que tocas, mas que si eres bueno o malísimo, un saludo!!:saludo:
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 05/07/2011
NICKY35 escribió:
Buscate un buen profesor y como te dije antes a ser posible que toque de todos los estilos pero que sea con guitarra española o acustica,


Ya me gustaria a mi tener tiempo para que me diese clases un profesor, pero es imposible, para que te hagas una idea mi horario de trabajo es de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 y los sabados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00

ABusLux escribió:
Hombre, si eres como yo, dedicarás un poco de tiempo a la guitarra y mucho tiempo a trabajar, la familia, la casa, etc. Esos veinteañeros dedican, porque pueden, mucho tiempo al instrumento; de ahí la diferencia de nivel. Si tu meta es tan sólo pasarlo bien con tu guitarra, y cuando la tienes en tus manos lo pasas bien, creo que ya tienes la respuesta. Si te gusta jugar al fútbol pero no eres capaz de jugar como un profesional, ¿Vas a dejarlo? Pues eso.

:brindis:


Cuando la tengo entre mis manos es una sensacion increible, a veces incluso la tengo sujeta sin tocarla, y si, es ese punto de "esperanza" el que me hace plantearme dejarlo y no dejarlo directamente.

Gracias a todos por vuestros consejos/apoyo :brindis:
Subir
Pastrami
#10 por Pastrami el 07/07/2011
Bo! Todos, (incluso yo que soy un guacho de 16 años) hemos pasado por un momento de estancamiento, un momento de "Paaah, esto es re repetitivo, esto que toco esta mal, etc..."
1-Como ya lo dije, no sos el único al que le pasa esto.
2-No te vas a quedar en esa situación el resto de tu vida.
Además, como te dijeron arriba, queres ser "el mejor" (que por cierto, hasta ahora no existe :p ) o queres solo ser un guitarrista, es lo que somos todos, solo guitarristas, algunos trascienden más que otros, capaz que a alguien lo que vos tocas le parece brillante y lo que hace satriani o quien sea, una bosta, y es asi, es arte, es subjetivo.

Arriba! :brindis:
Subir
ithosu
#11 por ithosu el 07/07/2011
A mi me ha pasado lo mismo que a tí a veces, pero suele ocurrir que al día siguiente me sale una cosa que creía difícil y al final no lo es tanto.

Es como si alguien me estuviera vigilando para que no lo deje, y me diera un poco de carrete, el justo, para que no me desilusione completamente.

Por lo demás, la analogía de ABusLux sobre el fútbol me parece lo mejor que se te puede decir.
Subir
Stratecks
#12 por Stratecks el 07/07/2011
Sácate temitas fáciles, por ejemplo el Smoke on the Water, sin contar con el solo. O el All Right Now de Free. Son canciones típicas que las tocas sin complicaciones, y a la vez, son una motivación, porque estás tocando algo que suena. De todos modos, si tu problema es el tiempo que no tienes para dedicarte a técnica, velocidad, etc. Céntrate en tocar despacio, por ejemplo, usando una escala tan básica como la pentatónica, y que suene con sentimiento. Eso ya es tocar bien. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo