¿ Habéis pasado por ésto ?

el_emilio
#1 por el_emilio el 15/02/2008
Buenas!!!
Después de muucho tiempo leyendo e informándome sobre qué coñ.. es una guitarra electrica :D y los detalles a los que le debo dar importancia a la hora de adquirir una, he decidido registrarme y preguntar a los expertos qué les parece las 3 ó 4 guitarras por las que me he decantado:

Presupuesto: Lo peor, claro, si estuviese forrado no tendría tantas dudas, jejeje. Lo he ajustado a los 400 euros máximo.

Estética: Me encantan tipo Les Paul, negras, qué le voy a hacer...

Otros factores que he querido primar: Comodidad, sobre todo, que no pese mucho (por eso he decidido eliminar las Epiphone Les Paul de la lista), mástil no muy grueso para mis dedos no muy largos :D y versatilidad, para poder tocar distintos estilos, Hardcore, punk, rock, jevi, blues, rancheras, merengue, metal, bachata.... juas

Otras cosas que soleis tener en cuenta a la hora de resolver este tipo de dudas, es, digamos, la proyección personal del comprador de la guitarra en cuestión, jeje. Vamos, que no me estoy comprando una guitarra para dejarlo a los 6 meses, que ya llevo algo de tiempo en esto, y sí, me sigo viendo guitarrista en los próximos 10 años :) Razón por la que temo que estas guitarras se me puedan quedar cortas en poco tiempo... pero la pela es la pela. Seguro que me entendéis...

Bueno, al grano, estas son mis opciones:

Cort Z44 (La de la foto es Tobacco, también está la Black)
Cort

[300 euros] Caoba, palorrosa, mástil encolado, pastillas EMG-HZ (pasivas) y me llama la atención las 6 posiciones posibles del switch ...

Cort Z64 Cort

[500 euros] Idéntica a la anterior, salvo por las pastillas Seymour Duncan. ¿Merece la pena pagar 200 euros más sólo por la diferencia de las pastillas? ¿Saldría más económico pillar la de las EMG, venderlas, comprar las Seymour y ponérselas? ¿Cabrían en el mismo hueco? Soy un mar de dudas...

Cort EVL-Z4
Cort

[300 euros] Caoba, palorrosa, mástil ATORNILLADO, pastillas EMG-Hz ... Esta no tiene la posibilidad de las 6 posiciones en el switch ....

Ibanez ART 320
IBANEZ ART320-TGB - Thomann Cyberstore Español

[400 euros] Caoba, palorrosa, mástil encolado, pastillas IBZ LZ1-N Humbucker Neck and IBZ LZ1-B Humbucker Bridge. Esta es mi duda principal, las pastillas Ibanez... ¿algún consejo sobre ellas, comparándolas con las EMG pasivas y las Seymour Duncan? ...


En fin, perdón por la chapa tan brutal que os acabo de soltar, pero necesitaba contárselo a alguien :) :) :) Y desde luego, necesito ayuda para afrontar mi primer GAS ... Que me digáis en qué cosas puedo estar equivocado (peso Epiphone, maderas, pastillas, ... rancheras?...) y si me he olvidado de algo importante (y no me digáis que me he olvidao del ampli, cabrones! :D).

Qué malos son los GAS'es ...

Un saludo y gracias por adelantado!!!
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/02/2008
Me iria a por alguna cort, por el tema de pastillas son EMG, aunque no sean activas las HZ son bastante resultonas..

La Z44 esteticamente me encanta...

Deberias hablar con TONI LLORET, a ver si puede conseguirte alguna de estas CORT con un precio atractivo, las distribuye en su tienda...
Subir
el_emilio
#3 por el_emilio el 15/02/2008
Gracias por la respuesta tan rápida. Hablaré con Toni a ver qué me cuenta. Por cierto, soy novatillo en esto de los foros, y creo que mi mensaje no sale en el índice general, a pesar de estar registrado. Me equivoco?

Gracias!!
---------------------------------
Ups.. pues sí que me equivoco... creo que no buscaba en el lugar adecuado...

Argh...

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo