¿Habéis ido cambiando de modelo favorito con el tiempo?

newarna
#37 por newarna el 28/11/2019
Es cojonudo tener unas pocas para elegir según el día o la temporada, según lo que escuches o como sople el siroco... Somos polígamos guitarriles.....Rubias, morenas, pelirrojas, negras, japos, chinas.... Cada guitarra tiene un algo, pero echo de menos a mi culona.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blete
#38 por blete el 28/11/2019
Resumiendo...
Primera etapa: tipo stratocaster...mecagüen Hendrix
Segunda etapa: superstrat...mecagüen Van Halen
Tercera época: picudas...mecagüen los Judas
Cuarta epoca: otra vez las superstrat...mecagüen Satriani y Vai
Quinta epoca: SG...mecagüen Tony Iommi
Sexta época: Les Paul...mecagüen Slash
Séptima época: stratocaster...mecagüen Clapton
Y así hasta ahora... :suicidio:
¿La parte buena?...ahora veo lo mejor de cada una...y me gustan todas... :palmas2:
Subir
2
Rubiolus
#39 por Rubiolus el 28/11/2019
#38

Letal jajajaja

Si siguiese en uso el hilo de las frases célebres, para allá que ibas
Subir
1
blete
#40 por blete el 28/11/2019
#39 :brindis:
Subir
Gaelico
#41 por Gaelico el 04/12/2019
Yo antes odiaba a Fender porque mi primera guitarra era imitación de la strato y sonaba a rayos, y amaba a Slash y las Les Paul

Ahora odio a Gibson y desde que me pille una Squier amo las Telecas
Subir
soloneff
#42 por soloneff el 04/12/2019
Yo tengo la enorme suerte de no tener un modelo concreto favorito. Empecé como mucha gente con un modelo stratocaster que tuve durante muchos años, una Hurricane japonesa que realmente sonaba muy bien.

Con el tiempo me compré mi segunda guitarra (perdición) una Yamaha AES620 que tiene un forero y que de tanto en tanto echo de menos. A partir de aquí pasaraon Gretch Pro Jet, Ibanez Jet King , Ibanez AS, Tokai SG, Hamer Echotone, etc, de todo tipo de construcción y filosofia y siempre de gama media, y con cada una disfruté.

Hasta que un día el regalo de mi vida apareció, una Duesenberg Starplayer TV y el mundo cambió. No puedo decir que sea mi modelo preferido y único, pero si que es mi guitarra preferida, también disfruto con mi telecaster montada a piezas o mi PRS S2, pero la guitarra a la que siempre vuelvo es la Starplayer y esa es con la que me enterrarán, aunque hasta ese momento pueda seguir picando en otros modelos y construcciones.

Como muchos foreros tuve 2 modelos que pensé que nunca me gustarian y al final me convencieron, SG y telecaster, y hasta por ahora, salvo picudas y con puentes flotantes, creo que no le haría ascos a nada.
Subir
jfr545
#43 por jfr545 el 05/12/2019
La primera guitarra de la que me enamore fue de la SG pero ahora dame una strato, válvulas calentitas y un tubescreamer y dejame volar! Para mi ese es el sonido de los dioses

Salud y rock and roll
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#44 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
Siempre me pasa que se me cruza algun modelo al que en un principio no le di mucha importancia y luego termina enamorándome. Son etapas.

En mi caso, soy fanatico de PRS, y desde hace unos dos años tengo tambien una telecaster que AMO y no dejaría ir. Ni tampoco me quedaría sin una Tele en mi harem guitarril.

Inicialmente, las teles me parecian sosas, toscas, una tabla con cuerdas. Pero cuando le coges el gustillo, mamita. Casi siempre se convierten en las #1 ... yo siempre se lo achaco a la edad jajaja..

Lo que si no ha cambiado en todos mis años de guitarrista ha sido mi "no-gusto" por las Les Paul, y las SG's. No hay caso, suenan mucho, pero me resultan incomodas y no me gusta como me quedan cuando las tengo colgadas...
Subir
kaskosu
#45 por kaskosu el 09/12/2019
Antes no podía con los modelos clásicos tipo teleca, strato... Ahora me gustan todas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 09/12/2019
#44
Me pasa igual con las Les Paul, he tenido una 78 Custom y he tocado unas cuantas, como 20, y no son para mi.
La Sg es otra cosa, ya no me pican pero he estado en simbiosis con esa guitarra durante años.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#47 por bernardiniheadofchota el 09/12/2019
#46

Mira que he probado y tenido la posibilidad de tener LPs y SGs de muy alta gama, y nunca pude adecuarme jaja... siempre me decanto por PRS.

Con las SGs lo que me pasa es que me molesta el punto de la correa.

Las LPs, me resultan incomodas pero aun no se por qué...
Subir
Diodati
#48 por Diodati el 09/12/2019
Pues si. pero generalmente el cambio de guitarra preferida viene precedido de algo en especial. Generalmente la predilección por un estilo u otro. Y eso es más complicado que suceda. O por la comodidad de un determinado modelo en particular.

En mi caso, y tras probar con varios modelos a lo largo de los años (siempre en gamas medias o bajas, como la Cort M600, Z42, Squires, etc...) me decanto por una frankenstrato que tengo en particular, con un cuerpo macizo comprado por ebay, mástil de una Classic vibe y electrónica sencilla pero eficiente con pastillas Alnico V de Wilkinson. Si tuviera que quedarme sólo con una, sería esta sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo