¿Habéis ido cambiando de modelo favorito con el tiempo?

NiLace
#25 por NiLace el 21/11/2019
#24 Jajajajajajajaja

Y mira que yo cada vez que cojo algo con escala Fender, paso unos minutos largos de: "¡Pero ésto está mal hecho!"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dario sc
#26 por dario sc el 21/11/2019
A mí me pasa algo muy extraño, soy un poco bipolar en este tema. Mi sonido es el de una les paul, no hay guitarra mejor para hacer un bending o un vibrato que una de caoba y humbuckers, me encanta ese sonido cálido y gordito. Sin embargo la strato siempre se me ha hecho más cómoda a la hora de tocar, y las singles tienen una dinámica y un ataque que hacen que sienta que toco mejor.

Total que depende del día toco más una u otra, si empiezo con la strato se vuelve algo adictivo, pero a continuación cojo la les paul, toca ecualizar pero "qué cuerpo tiene el sonido", vuelvo a la strato, "ahora le falta algo al sonido", sigo con ella "así es como tiene que sonar el sweet home alabama", quiero tocar algo más cañero, cojo la les paul " dónde has estado toda mi vida". Y así ando.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 21/11/2019
Mi guitarra favorita fue durante muchos años una Gibson SG del 97. Buff, lo que trotamos juntos. Grabaciones, ensayos, conciertos, crecí como persona y guitarrista a su lado, diferentes estilos, etc. Había sido mi objeto de deseo desde los 14 años, como corresponde a un ultrafanático de AC/DC.
Te puedes imaginar el resto de tu vida a su lado.

Pero un buen día, simplemente, algo cambió y la vendí. Las Hollow y Semihollow se fueron apoderando de mi corazón y de mi mente, me recomendaron una Peerless Tonemaster Custom y la guitarra llegó en el momento justo, canalizó por igual un digamos impulso creativo con el sonido que estaba buscando. En los últimos tiempos la búsqueda de un sonido limpio y cálido, con presencia, personalidad y ese toque de reverberación acústico, se ha ido afianzando. Tuve una Telecaster que me encantaba, es un modelo especialmente inspirador, y ahí ando, a ver si cazo otra decente.

Y de las stratos, me gustaría dar con la "mía". Me hice una a piezas de tope calidad con pastillas hechas a mano por Bill Biltoft de Vintage Vibe Guitars, pero no me acabó de enganchar. Me gustan las del 78-79 americanas, si me tengo de fiar por su sonido en el primer disco de Kula Shaker y otra que tenía un gran amigo (y músico reconocido). Pero van carillas...

En fin, que cambié de tocar con mucho crunch y válvulas bien calientes, en la onda Stooges - MC5 - Aerosmith, a una cosa muy muy diferente. No fue radical, porque en mi casa y desde siempre ya iba haciendo y mis gustos musicales han sido amplios, pero ya las humbuckers enchufadas a un Marshall dando guerra no me motivan en absoluto.

Ahora toco en una banda con un pianista-teclista demencialmente bueno, excelente, y las posibilidades son muy excitantes. Pero estoy en eso, en canciones que todo se oiga perfectamente, arpegios y arreglos muy trabajados, etc., y hay veces que hay que decir adiós a las cosas porque llega el momento. Quería mucho mi SG pero no la he echado de menos en ningún momento.
Subir
JC Denton
#28 por JC Denton el 21/11/2019
Pues creo que no tampoco tanto. Fender, lo que es Fender me parecen un dolor a los ojos, pero en los últimos tiempo le he cogido el gusto estético a las strat de Yamaha, las 612 más concretamente y las Chapman, estas las strat y las tele, que por qué, porque Chapman entiende que lo mismo si no soy Tomatito no necesito un golpeador con 4 astillas alrededor. Lo de Yamaha porque tienen una pala mil veces más chula que Fender, es más, mi tío que era albañil tiene palas más bonitas que Fender y cualquiera, además de veneer flameado y una silueta un poco más agrasiva. Pero bueno, no tengo todavía ninguna de las dos. No obstante viva las terminaciones en madera.

Las LPs siempre me han encantado estéticamente y de sonido pero por qué todavía no tengo ninguna más allá del dinero, obviamente? por su peso demencial y porque la mayoría no tienen 24 trastes y encima el acceso a los trastes altos pues ¬¬ y encima la gente con las tonterías de los bujeros. En serio? por lo menos lo del acceso lo podrían haber solucionado pero claro, díselo a peña que están con los bujeros y no han probado una sin ellos a ciegas. Pero bueno, esa es mi guerra particular contra la incultura científica general y da para otro hilo.

Las V y las Explorer y demás picudas pues con 15 años, sobre todo las V, eran las que más me llamaban, es lo que tiene el jevy y que para mí estaban poco vistas, pues lo justo, ahora mismo ni con palo. primo comodidad también cuando me siento a tocar y peso.

Y después están las superstrat y las PRS, pues esas son mis amores de toda la vida, alguna ligera variación dentro de ellas he tenido pero básicamente acabado en madera, Neck-thru mil veces mejor que bolt-on porque normalmente van a tener un acceso y tacto mejor a los trastes altos en las superstrat y headless y multiescala últimamente. Además, si sabes elegir tienes todos los sonidos necesarios en superstrat, desde unas single hasta high gain con humbucker. Además se da una cosa para mi, si tengo que tener solo una guitarra, y por viajes y tal muchas veces solo estoy con una, pues las humbucker con split coil pues me hacen de todo y sin problemas.

Las semihuecas, huecas, gipsy y demás pues estéticamente sí, pero me parecen como las LP, diseños del pasado que están ahí porque alguien las tocó en su momento porque es lo que había pero están más que superados y se puede conseguir cosas muy muy similares y sobre todo que el público ni diferenciaría pero bueno, el fetichismo y gusto del guitarrista, y en realidad de cualquier instrumentista, pues también cuenta y hace.
Subir
pinx
#29 por pinx el 21/11/2019
Yo siempre he sido de telecas. Ahora mismo tengo 3 (2 de luthier y 1 fender telecaster custom deluxe del 74). En casa siempre uso alguna de estas. Pero para ensayos con la banda ahora hacemos música algo más durilla y me he pasado a Gibson. Tengo una SG y una LP Studio y no defraudan, la verdad.
Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 24/11/2019
Otro que tal baila...

Siempre he sido de paulas, es más, media vida soñando con tener una Gibson aunque en el último momento me decidí por una Tokai japonesa. Soy muy clásico con los modelos y colores de las guitarras.

También he dado varias oportunidades a los modelos con tremolo que visualmente me gustan mucho. Tuve un par de Gretsch, una DeArmond que pesaba como un muerto pero que sonaba a gloria pero si le dabas al bigsby un poco de más se desafinaba, no mucho pero lo justo para no estar cómodo y tener que parar a afinar.

Desde hace un tiempo me ponen mucho las Telecaster (eso hace años era impensable) hasta el punto de cambiar una Les Paul por una Tele y no contento con eso, volverlo a hacer con otra Les Paul.

En estos momentos utilizo una tele y estoy encantado con el sonido y la comodidad que ofrece.

De momento se me resiste por estética la strato aunque me gusta mucho el sonido que saca.

... Y la que me gustaría tener, sí o sí, y no me cansaría nunca de mirarla y tocarla es una Gibson 339


En cuanto a acústicas primero las tuve con cutaway, tuve varias hasta que ya no me cuadró que le faltará un trozo de madera y desde entonces las acústicas que he tenido han sido todas de cuerpo entero y siempre color madera... Como digo, muy clásico.
Subir
pepdemanta
#31 por pepdemanta el 26/11/2019
Pues mirad, yo empece (con las elèctricas) hace como 40 años, con una strato de 2a màno marca Delfos, luego me compre una Suzuki tipo LP muy buena, despues en el 82,cuando estaba decidido a comprar una Gibson 335, una Guild Starfire IV,que he tenido masde 30 años, y hace dos me dio el sirocco, me la vendi y me compre una Fender Stratocaster American Elite, una Gibson SG el Diablo que cambie por una Gibson Les Paul Studio chulisima. Conclusion ahora tengo la Fender y la Gibson Les Paul, y està mañana he probado una PRS s2, ( no me ha hecho tilin) però no descarto vender la Fender la Gibson y comprarme una que me suene a las dos, però no sé.
Estoy torraooo.
:bufon:
Subir
Txetxen
#32 por Txetxen el 27/11/2019
Pues yo voy por rachas: de LP a 335 y vuelta a empezar. tengo ahora mismo 5 guitarras entre ambos modelos.

Me gusta y reconforta el sonido gordote, oscuro, redondo, de estos dos tipos de guitarra.

Y es que además yo soy muy visual, todo me empieza entrando (o no) por los ojos: nada de picudas (quizás alguna SG sexy...), ni explorers, flying V, telecas, Jaguars, etc...

Eso sí, cada cierto tiempo toco mi Strato para comprobar y acabar de convencerme de que, efectivamente y por lo que sea, no son para mí...
Subir
NiLace
#33 por NiLace el 27/11/2019
Vale creo que definitivamente no hay un camino que acaba en modelos clásicos.

Lo que hay es un camino de acumular material :locomotora:

Todo estrictamente necesario.
Pues mira, me siento menos solo.
Subir
1
Borgass
#34 por Borgass el 28/11/2019
En 20 años de guitarrista use Les Paul en una época y hace unos 5 años hasta hoy puramente Strato, pasando por telecaster en algún momento.
Hoy solo tocó acústica 😂😂😂
Subir
everis
#35 por everis el 28/11/2019
Telecaster y Gretsch... Les paul... Les paul... Les paul... Jazzmaster... Les paul... Les paul... Tele... Tele... Tele... Tele... Tele... Tele
Esa ha sido mi evolución desde hace 12 años
Subir
1
Roberto
#36 por Roberto el 28/11/2019
Al final la tele es la mejor.

Como casi siempre, lo primero es lo mejor.

:jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo