El sustain mejorará bastante por la construcción neckthru de la Soloist (ya sabes, el mástil atraviesa todo el cuerpo). A mí personalmente me gusta mucho el sonido grueso de una buena humbucker en el mástil, porque es más cálido y redondo (tipo Slash).
Una buena single-coil no debería sonar chillona, y las Seymour Duncan que monta Jackson lo son, así que no te preocupes por eso, pero ten en cuenta que es un sonido mas delgado y con menos cuerpo, pero más cristalino y acampanado. Es cuestión de gustos.
La humbucker no se inventó con la idea de que las single-coil sonaban mal. En realidad lo que se buscaba era cancelar el ruido que producen las single cuando hay una fuente de interferencias cerca. La idea fue de Gibson y sacó las PAF en 1957, y como además las ponía en las Les Paul (de caoba pesada) se enfatizó más la cualidad más oscura y potente de estas pastillas. Pero tanto la guitarra como las pastillas no convencieron a los guitarristas de la época, que preferían las Strato y Teles de Fender, o las Gretsch de caja y pastillas de bobinado simple.
Cuando Eric Clapton sacó el disco Beano, empezaron a ponerse de moda (guitarra, pastillas y sonido grueso de blues).
Creo que Jackson no tiene la opción H-S-H en las Soloist (¿La tiene en alguna guitarra?

), así que más que nada es una cuestión de gustos. Por lo que cuentas, quizás te interese más una con H-H. Como dije ayer, yo apenas utilizo la pastilla central o la del mástil (ambas single), sin embargo, en mis Ibanez y Gibson sí uso mucho la humbucker del mástil porque me gusta ese sonido. Pero en la Strato prefiero la combinación 2 y 4 (dos pastillas juntas).
Lo mejor, que escuches todo lo que puedas y decidas el sonido que más te convence. A veces la pastilla es casi lo de menos, una excelente pastilla no tiene por qué rendir igual en una guitarra o en otra.