¿Te gustan las guitarras y bajos signature de artistas famosos?

¿Os gustan los instrumentos signature? ¡Razone su respuesta!
Si, me considero seguidor de varios artistas y adoro verme y oírme con el mismo instrumento
Sí, aunque el artista me da igual: las prestaciones un poco especiales son lo que me atrae
Sí, aunque no compraría ninguno, considero que es genial que la gente pueda tener el instrumento de sus ídolos
No, lo veo como alimentar falsas esperanzas de sonar como otras los artistas que admiran
No, creo que es una excusa para vender más caras guitarras normales
No, me molesta llevar el nombre de otra persona en una guitarra que es para mí.
No, aunque a veces he tenido tentaciones de pillar alguna por sus prestaciones.
Otros (acarar respuesta en comentarios)
NS/NC
Votos totales: 272
SergioJ
#25 por SergioJ el 21/09/2019
Jureweah escribió:
Les Paul no diseñó la Les Paul... y que apareciese su nombre en la guitarra fue puro marketing.

Sí, un caso similar al de Slash.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 21/09/2019
#15 Probe la AT100 de las primeras y yo no sueno a Andy Timmons ni con 50 de ellas. Aprendí eso con la Peavey Wolfgang que la compre con toda mi ilusion y ni en 7 vidas podia sonar a VH.

Mi primera guitarra decente fue una Les Paul asi que estoy vacunado con lo del signature. Muchos modelos signatures suelen ser variaciones de los clasicos, hace años mirabas el catálogo de Fender y salvo la Yngwie Malmsteen con el diapason escalopado y la Sambora con los inlays, el resto eran cambios de pastillas, clavijeros, colores y poca cosa mas. Supongo que depende de la marca, en Ibanez tienes mas variacion y en Gibson son variaciones de LP, SG, Junior y la familia 335.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#27 por Fran Sánchez Burguillos el 21/09/2019
He votado el 2. No tengo ninguna, pero alguna vez he estado cerca de conseguir una guitarra signature del artista X porque el modelo y las prestaciones eran las que yo quería, sin que las ofreciesen en los modelos del catálogo general.

No me parece mal que quien quiera se compre la guitarra de Jeff Loomis o Kiko Loureiro, o del que sea, pero creo que si el objeto es sonar como él, pues no creo que lo consiga solo por tener el “mismo” equipo, además de que creo que al comprar estos instrumentos hay que asumir que pagas un extra por la firma del artista.

Saludos!
Subir
el nowy
#28 por el nowy el 21/09/2019
Otro voto al 2, hay modelos que tienen unas especificaciones que no se encuentran fuera de las signature, o mejoras sustanciales con respecto a los modelos "normales" como en el caso de la strato del Jeff Beck.

Ahora mismo solo tengo una signature, una Dean VMNT de Dave Mustaine, la pillé porque era la única Flying V de doble mástil que había en el mercado sin entrar en custom chows a precio de oro.

Otras que me llaman la atención por tema de specs son estas:

Fender Jeff Beck Strat
Gibson Buckethead Les Paul
Ibanez M8M
Fender YJM Strat

Luego hay algunas que me gustan solo por tema estético como las Ibanez del Petrucci y Gilbert, pero no son prioridad para mí. Jems también he tenido unas cuantas y todas las he acabado vendiendo porque el sonido que me dan no me sirve para lo que hago actualmente.
Subir
min
#29 por min el 21/09/2019
Pues la verdad es que no soy nada mitómano , pero de 8 , 3 son signatura.
2PRS's (Navarro Core y Holcomb SE) , y una jem.
La Navarro , que es básicamente una C-24 , me salió 1000 pavos más barata (2500 pavos casi...) que la C-24 ,porque era blanca , sin el acabado espectacular que tanto atrae de la marca.
La Holcomb SE , la compré por las pastillas Alfa y Omega de Duncan. No diría que es una guitarra cara , pero no tiene una relación calidad / precio tan ventajosa en mi opinión como la Core.
Y la última , una Jem de Ibanez que compré de segunda mano cuando me levantaron mi RG.
Compro los instrumentos en base a las especificaciones técnicas que necesite en ese momento. La estética está muy por debajo en mis prioridades a la hora de elegir.
Subir
alaridos
#30 por alaridos el 21/09/2019
no me hace nada el rollo signature, de hecho no me gusta, en principio y digo en principio pagas mas por el instrumento que si no tuvoera la firmilla...

y sin embargo por cuestiones del destino acabe con un orange jim root terror de 15w y recientemente con una telecaster james burton mexico... por specs y precio me cuadraron y vaya, muy contento con ambas cosas

no creo que elimine las firmas aunque no me gusten
Subir
pacop
#31 por pacop el 21/09/2019
A mi me gustan las guitarras que sean resonantes, me da igual la marca, la gama, el artista, la madera, el hardware, las pastillas, ser resonante o no no depende de nada de eso, si me encuentro una guitarra resonante por 100 €, que las hay, voy a por ella.
Subir
Mitch MacBlues
#32 por Mitch MacBlues el 21/09/2019
Interesante pregunta. Está claro que si se producen es porque responden a una demanda.

Cuando te gusta el sonido de un artista quieres imitarle. Clapton se compró una Les Paul porque la vio en la portada del Hide Away de Freddie King, que era su ídolo. Al copiar su sonido y fraseo en el proceso le salió el suyo propio. Peter Green copió a Clapton comprándose una Les Paul y luego... Mark Knopfler empezó con una Strato roja por Hank Marvin, etc.

Dicho esto, las Signature, con la firma y todo, van más allá de comprar el modelo de guitarra de tus ídolos. Pagas un plus por el endorsement, etc.

Yo nunca lo he querido pagar porque no me ha compensado (por ejemplo, la Strato Clapton signature es muy cara y no me acaba de gustar el mid booster ese) pero me parece bien que la gente lo haga si tiene el dinero suficiente. Tiene un valor sentimental una guitarra expresamente diseñada o 'bendecida' por tu artista favorito. Igual que tener una reliquia, comprar camisetas de tus héroes o ir a ver la casa de Elvis (eso sí lo he hecho).

Y si encuentro una Epiphone BB King bien de precio me la pillo, pero si me ahorro pasta comprándome una Dot que tenga sonido parecido, pues seguramente mejor la Dot...
Subir
1
Adam
#33 por Adam el 21/09/2019
Entiendo que una cosa es gustar que creo que a todo/as nos gusta apreciar y disfrutar de un buen instrumento y otra si yo uso ese tipo de instrumentos o los deseo y ahí mi respuesta es no, aunque alguna vez puedas estar tentado más por alguna prestación especial que por quien vaya "firmada".
Respeto que la gente le guste tener una copia de la guitarra de tal o cual guitarrista e incluso llevar su firma pero personalmente creo que cuanto más nos fijamos en eso menos nos fijos en buscar nuestro propio sonido. Al final te das cuenta de que los grandes guitarristas suenan igual con cualquier guitarra que tengan en la mano y hemos visto ejemplos de gente como George Benson subiendo a un escenario invitado por los músicos y cogiendo la primera guitarra que le presentan y suena a George Benson.
El resto mucho marketing, intereses por vender más y a veces falta de personalidad (salvando honrosas excepciones)
Subir
Metalmaster_95
#34 por Metalmaster_95 el 22/09/2019
#26 Pues yo enchufé la AT300 en un ENGL Savage usando poco gain en el crunch, un poco de reverb y simulando el ataque de Andy (cosa que no es nada, nada fácil) y con la suerte de ser alguien que pica fuerte como él he sacado un tono muy, muy parecido. Tuve otras signature porque me atraían los modelos y las especificaciones y mi sonido no se parecía nada al de los artistas, pero en esta guitarra sentí de donde saca su tono Timmons.
Subir
JC Denton
#35 por JC Denton el 22/09/2019
Fran Sánchez Burguillos escribió:
No me parece mal que quien quiera se compre la guitarra de Jeff Loomis o Kiko Loureiro


Sal de mi mente primer aviso, cada una de esas la he tenido en el punto de mira y la verdad que no salen de él, pero reconozco que no es por los artistas, sino puramente por especificaciones y estética, la de Nita Strauss también entraría en ese grupo, fuera de ahí la verdad es que poco "Signature" me ha interesado la verdad.

Ahora, una cosa, lo del endorsement lo pagamos en cada producto, no solo en los signatura, ahí un poco más pero el resto no está libre, para comprender esto solo hay que pensar en la cantidad de tipos por ahí patrocinados y que no tienen su producto signature por eso Chapman ha subido precios en los últimos años, porque patrocina a más gente y eso es lo que se llama en economía "gasto necesario no productivo" necesario porque da a conocer la marca y la peña ve que se puede tocar tal o cual cosa con una guitarra X o pastillas Y, no se me quita de la cabeza las activas y Allan Holdworth y lo bien que les ha hecho ese hombre o PRS y Opeth o Holcomb por decir ejemplos, pero no es productivo porque esas empresas todo lo que no sea hacer guitarras es gasto no productivo, vamos que el gasto en endorsement entra en la misma categoría que el personal de limpieza que tengan contratado, "gasto necesario no productivo".

Os vais a cagar cuando yo tenga mi guitarra signature, el Fodera ese de 15.000 euros de la portada va a ser lo que el cuadro del perro cazando en casa de la abuela a un Picasso en precio.
Subir
Jose
#36 por Jose el 25/09/2019
Yo he votado por la primera opción, que aunque no era del todo la que se ajustaba a lo que pienso, es la que más se parecía. Creo que las guitarras signature son un aliciente para gente que empieza, creo que tener una guitarra como la un artista que te gusta te puede hacer sentirte más motivado, sobre todo si no son demasiado caras.

Ahora me voy a salir un poco del tema:
Hace unos años le compré una guitarra a un guitarrista (ya es exguitarrista) de TAO (por casualidad grupo de Micky Vega 😂😂😂) , a parte de que la guitarra me gustaba, me dijo que había pertenecido a Pep Sala (guitarrista de Sau), grupo que me gustaba desde que tenía 17 años, que lo conocía personalmente, pues me quedé con ella mucho más contento y es de las únicas que no vendería. Aunque no sea una signature como tal, si es una guitarra de alguien al que has admirado. A parte el chico que me la vendió, Albert C. se portó de maravilla.

La guitarra es la de mi avatar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo