Tengo una gran cantidad de guitarras Signature y siempre ha sido algo que me ha gustado, al igual que las que no lo son.
Si la guitarra te gusta que más da que sea o no de un artista??
Me gustan todas!! Jajajajaja
Una vez tienes una Ibanez AT300 sabes de donde sale el sonido de Timmons. La única signature que tendré por su dueño.
Me da igual. Si me la pones a precio de ganga me vale, el nombre me da lo mismo, total la marca de nuestras guitarras pone el nombre de alguien.
Eso sí, no pago algo más por que sea de fulano de tal o lleve la firma de BBking.
Creo que tendría que haber una opción de voto entre la 1 y la 2, puesto que la 1 parece que es para fanboys que no buscan otra cosa que la estética de su ídolo y/o el efecto placebo de tener el mismo instrumento. He votado la 2 pero por supuesto que hay un elemento estético importante que te vincula a tener el mismo instrumento o algo muy parecido a ese señor que firma el modelo, aunque por encima estén las características del instrumento que es lo que nos hacen decantarnos por él. En en mi caso, las signature que tengo, va lo uno con lo otro, si me mola un guitarrista y me mola su sonido, por ende me acaba molando su estética.
Yo he puesto NS/NC. Hay modelos que están bien muy bien y molan mucho y otros que me frustra bastante cómo juegan con sus clientes: te hacen creer que estás comprando el mismo modelo que usa tu ídolo y luego la guitarra no tiene nada que ver, siendo simplemente parecida estéticamente, pero con prestaciones muy por debajo de la original.
Así que no se. Depende del modelo.
Yo he votado la opción 5. Para mi es una herramienta, bonita,si, y con su propio sonido, si...pero una herramienta, como un taladro o una radial. Hay taladros signature?
Pues, aunque ya he comprobado que somos minoría, a mi sí me molesta llevar el nombre de otra persona en la guitarra. Una cosa es que la haya diseñado él desde cero, como Les Paul, y otra muy distinta que le cambie las pastillas y las clavijas y tenga "los santos huevos" de ponerle su nombre y cobrar por ello. No veo mal que a alguien le guste, pero a mí, particularmente, me parece una operación de marketing y un timo. Me resulta molesto ver el nombre de alguien que se ha hecho una guitarra para él y luego me la quiere vender a mí. Una de las guitarras que más me ha gustado últimamente ha sido la Gibson Les Paul Custom de Vivian Campbell. Por supuesto, no tengo los 4.500€ que cuesta, pero dudo que la comprase si pone Vivian Campbell en alguna parte de la guitarra, aunque pudiera gastarme ese dinero.
Un saludo.
#21
Les Paul no diseñó la Les Paul... y que apareciese su nombre en la guitarra fue puro marketing.
A mi si me gustan. He tenido varias guitarras signature y las adquiri no por ser fan del artista, sino por sus prestaciones. Hay modelos de la custom shop que, comparados con otras guitarras, te ofrecen mucha calidad, y lo he contrastado.
Si ademas el instrumento es objeto de coleccion, sabes que su adquisicion es un valor seguro en caso de venta, porque no solo aguantara la devaluacion derivada de ser usado, sino que, como todos conocemos en muchos casos, hasta se puede revalorizar cuando lo descataloguen, se vean pocas en venta y pase a ser un objeto de deseo cotizado.
Me parece un poco impersonal, y a veces injustificadamente caro. Pero en ocasiones te encuentras cosas extraordinarias, y no solo en guitarras sino en amplificadores, pedales, etc.