¿Te gustan las guitarras y bajos signature de artistas famosos?

¿Os gustan los instrumentos signature? ¡Razone su respuesta!
Si, me considero seguidor de varios artistas y adoro verme y oírme con el mismo instrumento
Sí, aunque el artista me da igual: las prestaciones un poco especiales son lo que me atrae
Sí, aunque no compraría ninguno, considero que es genial que la gente pueda tener el instrumento de sus ídolos
No, lo veo como alimentar falsas esperanzas de sonar como otras los artistas que admiran
No, creo que es una excusa para vender más caras guitarras normales
No, me molesta llevar el nombre de otra persona en una guitarra que es para mí.
No, aunque a veces he tenido tentaciones de pillar alguna por sus prestaciones.
Otros (acarar respuesta en comentarios)
NS/NC
Votos totales: 272
Blues Stile
#49 por Blues Stile el 14/12/2019
Yo tengo una signature, y la compre porque me gusto, no por el guitarrista en cuestión, ( casi no lo conocía )

eso si que la firma no resalte mucho, no me van las etiquetas grandes, o muy vistosas, no me compraría por ejemplo una B.B king.

pero una firmita en la pala, no me molesta, siempre pensando en la guitarra, y nunca en el hecho de que sea signature!!

yo no tengo ídolos.
Subir
Elwood
#50 por Elwood el 14/12/2019
He votado por la opción 2.

Me compré una Cort Hiram Bullock, tras una mala experiencia con una Fender MIM.

Tenía un par de cd's suyos y me llamó la atención.

Aunque tenía buenos acabados (se vendía con los herrajes y cubre-pastillas envejecidos) y el cuerpo era de tres piezas de fresno, al poco la vendí porque no me convencía el sonido de las pastillas Mighty Mite que llevaba de serie, en configuración HSH.

Era de fabricación coreana.
Subir
africatwin
#51 por africatwin el 14/12/2019
#47 pues la de la foto es una music man, en un intento de hacerme la adrian.

Al final yo queria una con forma de strato y me han hecho eso, olympic white, como la que lleva el, pastillas y herrajes negros y golpeador de nacar en vez de blanco. Con pastillas civilizadas, mastil al aceite, el floyd flotante y nitro.

Total, con lo que vale una signature... Ah, y maderas a mi gusto.
Subir
africatwin
#52 por africatwin el 14/12/2019
Una muestra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-12-14-22-00-50-940_com.whatsapp.jpg
Subir
Miguelanxo
#53 por Miguelanxo el 14/12/2019
#49 Bien explicado; eso es tener criterio propio... y no andar haciendo publicidad a quien no te la paga, sino que te cobra.

#50 ¿Y la de Hiram Bullock era coreana? Ya lo dudo...

#51 #52 Lo que te digo, eso sí que es una signature que vale la pena: TU signature. Y vaya pintaza cañón, peaso puente y bien guapota; unos herrajes negros bien puestos resultan sobrios pero elegantes, y me mola esa combinación olimpic white con nacarado, la verdad :bien:
Subir
1
Elwood
#54 por Elwood el 15/12/2019
#53
Pues sí, era coreana.

Posteriormente salió a la venta la serie II, que ya se producía en Indonesia.

Era como ésta

https://reverb.com/es/item/6468827-cort-hiram-bullock-signature-model-burnt-natural

Con un año de diferencia como se ve en el número de serie.

https://reverb.com/es/item/14744519-cort-hiram-bullock-signature-natural-aged
Subir
Elwood
#55 por Elwood el 15/12/2019
Como el segundo enlace parece fallar, lo dejo de nuevo

https://reverb.com/uk/item/14744519-cort-hiram-bullock-signature-natural-aged
Subir
Miguelanxo
#56 por Miguelanxo el 15/12/2019
Podría ser la misma guitarra aunque se hiciera en dos fábricas distintas, desde luego, y no sé si la venderían al mismo precio, pero los costes de fabricación está claro que no son los mismos. Bonita un rato sí es.
Subir
jose antonio
#57 por jose antonio el 15/12/2019
#53 La Hiram Bullock koreana, tuve una, muy buena.
Subir
endiosah
#58 por endiosah el 15/12/2019
yo tengo la jeff beck CShop y tiene la firma ( o mas bien garabato ) por detrás de la pala muy discretamente, me encanta, todo lo contrario al poner como la del bonamassa el apellido por todo el diapasón :shock:
Subir
jose antonio
#59 por jose antonio el 15/12/2019
#58 La Jeff Beck me encanta...

Aunque la que me gustaria pillar es la Ike Turner, porque la he tocado y me encanta, en el foro nunca he visto una.

Estuve negociando en reverb con una tienda italiana, pero el tio no contestaba a los mensajes.

¿ Alguno de vosotros teneis una Ike Turner?.
Subir
Dani TP
#60 por Dani TP el 15/12/2019
A dia de hoy sólo hay un modelo que me gasea especialmente: el Fender Flea Jazz Bass Road Worn.

El acabado me parece espectacular.

Por lo demás, creo que modelo signature y sobrevalorado van de la mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo