¿Se ha recuperado el mercado de guitarras? El New York Times sugiere que sí

Ferk
#61 por Ferk el 15/09/2020
El rock duró hasta el 2010 aproximado..con green day vendiendo 20 millones de discos con american idiot. Y 95 millones en su carrera.. ... Hace falta un nuevo green day...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urcelay
#62 por urcelay el 15/09/2020
#61 En pocos festivales y conciertos has estado tú en los últimos 10 años...

Estás confundiendo la industria musical con la venta de guitarras. Antes el éxito se medía en ventas de discos, que duró hasta que eMule sacudió a la industria musical (2006-2007 te diría yo).

Hoy en día la piratería ha bajado un huevo, pero muchísimo debido a los servicios de streaming (gratuitos donde te cuelan en la música que tú quieres la que ellos quieren y te meten publicidad y otros premium). Igualmente los ingresos para los artistas son menores por este canal que con la venta de discos, aunque a algunos les vaya muy bien, y donde sacan pasta es en conciertos y giras, cosa que hasta antes del Covid-19 ha ido como un tiro.

En España hay bastantes festivales con una trayectoria muy larga, y en Europa ya ni te cuento. Han proliferado grupos de música eléctrónica y DJ's pero vamos hay muchisimos grupos con base en guitarras que desde el 2010 hasta aquí han empezado de cero y han acabado tocando delante de 50 o 100 mil personas en festivales y en sus conciertos individuales en UK, Alemania... te tocan delante de 15-20 mil personas.

Las marcas se están adaptando a lo que ellos ven en el mercado, ahora ven que hay cada vez más mujeres interesadas y seguramente se centrarán en esponsorizar a mujeres, no por temática feminista (aunque por su puesto hablarán de empoderamiento), sino por marketing. Si quieren dirigirse a un publico que escuche pop, esponsorizarán a gente como Ed Sheeran y dirigirán su poder de marketing en esa dirección... Al final hay gente con conocimientos e información para estas decisiones, muchas veces no se entiende que tomen estas decisiones y saquen ciertos productos (como el ukelele de Billie Elilish), pero es que ellos tienen información que la gente de a pie no tenemos y sobre todo atacan a nichos de mercado concretos donde hay dinero. Personalmente pienso que hay una guitarra para cada tipo de persona ahora mismo en el mercado, y con un abanico de precios suficiente.

¿La guitarra ha pasado un poco de moda? Sí. ¿Se ha muerto la escena? No. ¿Hay mercado? Sin duda. Como todo en esta vida habrá un revival del rock, habrá otro revival del punk... y hasta del dubstep aunque nadie lo esté pidiendo,.
Subir
1
KING CRIMSON
#63 por KING CRIMSON el 15/09/2020
Yo con que lo ha dicho el New York Times ya con eso me quedo súper tranquilo.

Y si llegan a decir que ha bajado me parece que a estas alturas ya me quedo igual de súper tranquilo.
Subir
RDCG
#64 por RDCG el 15/09/2020
Así como el mercado de guitarras, todo aquello que permita a las personas entretenerse y sobrellevar la cuarentena, seguro que tendrá una recuperación.

Estos meses de estar guardado en casa, para muchos ha representado la oportunidad perfecta de hacer todo aquello que se dejó para después por falta de tiempo, incluido practicar más con las cuerdas.

Por otro lado, al no haber opción en muchos lugares de llegar a la tienda y probar, digamos que el que tenga capricho de tocar aunque sea un ukelele, en esta situación no le queda más que comprar. Digo esto, porque hay gente que para saciar su inquietud, van de cuando en cuando a la tienda de confianza, tocan un par de riffs y se dan por bien servidos.
Subir
jose
#65 por jose el 15/09/2020
Todo esto puede que no sea más que otra veloz moda pasajera, algo muy común hoy en día.
Metete en Wallapop y cada día salen a la venta una media de 100 guitarras.
Deja guitarra o guitarra eléctrica como búsqueda guardada. Y cada día aparecen porrones de guitarras resplandecientes procedentes de las navidades y del periodo del confinamiento.
Estas guitarras de marca y de pésima calidad que van a resucitar ?
Aparte de los bolsillos de los que las fabrican y las de lo que las venden. Poco más.
Como aliciente; a mi vecina de 16 años la he dejado una guitarra y no la suelta.
Eso si, sus padres me odian más.
Subir
Arturo
#66 por Arturo el 16/09/2020
Por si sirve de dato, tengo amigos que son luthieres y el comentario al preguntarles si tenían curro decían que mogollon, eso sí, que clientes que son profesionales de la música no venian apenas ninguno desde que empezó la pandemia...

Un saludo.

Arturo
Subir
Emperoff
#67 por Emperoff el 17/09/2020
#66 Normal. Tengo amigos que viven al 100% de las orquestas y han tenido CERO bolos este año. No está el horno para bollos...
Subir
Todoalonce
#68 por Todoalonce el 21/09/2020
Dentro de 4 o 5 meses me da que el compraventa va a estar lleno de guitarras de medio pelo y amplis de pack. Cuando se de cuenta más de uno de lo que es aprender a tocar ya verás tu...

Lo de siempre, muchos propositos por el confinamiento y cuando la vida se normaliza ni te acuerdas y mas con lo complicada que es la guitarra y la disciplina que requiere.

Al final acaba en compraventa o en el cash converters.

Yo no me fio de estas ventas, las veo muy temporales por causa del covid, en cuanto los chavales vuelvan al cole y a la calle, vuelven a lo de los colegas, el trap y esas cosas que ignoro.
Subir
1
Esteban Latorre
#69 por Esteban Latorre el 23/09/2020
Gran noticia. Ya sabemos que en USA el interés es mayor en nuestro país, es algo cultural.
Subir
Esteban Latorre
#70 por Esteban Latorre el 23/09/2020
#67 Esta la cosa complicada..
Subir
Wurli
#71 por Wurli el 23/09/2020
En mi opinión, ayuda mucho el hecho de que la relación calidad precio de las guitarras actuales es soberbia, jamás se hicieron guitarras tan buenas y a éstos precios, os lo dice uno que tiene en casa 2 fenders de los 60, que alguien piensa que son el santo grial del tono, pasaros por una buena tienda y probad, hay modelos para todos los gustos y suenan de vicio.
Subir
2
Paco
#72 por Paco el 23/09/2020
#71 Estoy de acuerdo. Vivimos tiempos en los que una guitarra media es buenísima, lo mismo con los amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo