¿Se ha recuperado el mercado de guitarras? El New York Times sugiere que sí

cachociego
#13 por cachociego el 09/09/2020
Muy interesante.gracias por compartir! Me pregunto si tendrá Tanta cola esta noticia como la del avión “V” :virtuoso:

Pues no es por nada, pero suele pasar que en momentos difíciles surgen movimientos culturales importantes...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Geladral
#14 por Geladral el 09/09/2020
Yo tengo 26 y voy por 7 guitarras y un bajo...y muy probablemente lleguen más. Claro, también tengo esto porque llevo trabajando varios años y me puedo permitir estos "lujos", si no seguiría feliz con mi clásica y mi Ltd de toda la vida. En mi pueblo apenas hay músicos que toquen guitarra eléctrica pero clásica y flamenca esta muy viva, sobre todo en el sur, de donde yo soy, el carnaval tiene grandes músicos y muy virtuoso.
Subir
2
Frias
#15 por Frias el 09/09/2020
Yo tengo 26 también, y llevo el recuento del gasto total en amplis, pedales y guitarras; que sobrepasan los 5000, hay mas de uno que si hace cuentas euro a euro se asustaría... jajaja. Lo difícil de no vivir en ciudades es juntarse para tocar, ya no que encuentres gente si no que puedas coincidir en horarios...

Y como no por desgracia lo mas normal es ver al cani de turno con la "música" a toda castaña dando la nota.

A ver si esas guitarras vendidas crean una nueva ola o algo y nos alegra el futuro a todos jajaja
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#16 por Tom Tom Tombola el 09/09/2020
Lo dije en su momento, relacionar la crisis de Gibson con una crisis general del instrumento era una falacia.

Hablaba desde los números y el conocimiento, y el acceso a resultados y balances.

Siempre que queráis "echar un vistazo" al menos a datos facilmente disponibles, TRADE MAP. En esta web, introduciendo el HS Code que corresponda (todos los productos del mundo tienen un número, un código, que sirve para registrar movimientos aduaneros globales y fiscalizarlos - de hecho en una declaración aduanera si falta no entra ni sale nada) tienes los volumenes de import-export. Solo cotejando con años anteriores sabes perfectamente como está la tendencia del producto.
También puedes consultar el mercado doméstico sin problemas.

Aparte hay programas de pago en empresas con los que accedes a informes y balances oficiales de otras sociedades. Y si, aproveché en mi trabajo y repasé a Mr. Gibson.
Y ni malos resultados de sus branch companies ni ná de ná (que también), Gibson si tuvo un descenso significativo de las ventas de guitarras, y tanto que si.
Pero hay otros fabricantes que si vendieron muchísimo stock.

Estoy al caso de los buenos números de Fender, que no salen de un sombrero de mago: La serie Performer, por poner un ejemplo, es una jodida maravilla por 900 y poco euros, el sonido y la sensación entre manos es de guitarras más caras. Muchas cosas bien hechas e instrumentos buque insignia a precio contenido.

Buena noticia que celebro, y que además se le de voz en los medios. A ver lo que nos duran, igual los "emuladores de guitarra" están a la vuelta de la esquina, algún tipo de holograma o dispositivo táctil, vete a saber. Y no bromeo!
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 09/09/2020
Aqui se ven las importaciones por ejemplo de alguno de los HS Codes válidos para guitarras. Todas, practicamente al alza.
Subir
2
O2O
#18 por O2O el 09/09/2020
Uys pero para ese código entra desde un organillo eléctrico a un acordeón. Cualquier cosa amplificada interna o externamente cae ahí...

Habrá que mirar 2020.... me da que se desploman, no el de los instrumentos musicales, el de todos menos mascarillas y material clínico.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#19 por Tom Tom Tombola el 09/09/2020
#18
No, no es exactamente así, ahora no voy a dar una cátedra de comercio, estos codigos estan "armonizados", hay una especie de acuerdo tácito para usarlos con instrumentos concretos. La excepción, o una de ellas, es Argelia, que edita su propio libro de códigos y si quieres entrar algo allí los tienes que declarar según ellos.
Si tu buscas si quieres algo más específico, vas a tener el mismo resultado. Te lo aseguro.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 09/09/2020
O2O escribió:
Habrá que mirar 2020.... me da que se desploman, no el de los instrumentos musicales, el de todos menos mascarillas y material clínico.


La versión de pago ya te lo dice.
Subir
1
Norbert
#21 por Norbert el 09/09/2020
Me parece un buena noticia ‘’ Globalmente’’.

Ahora bien, estuvimos casi 8 000 000 000 de persona de todas orígenes confinadas durante cerca de 3 meses, la ventas por internet se dispararon como quizas nunca mas se dispararan ( aunque no lo tengo claro ) supongo que, a parte el violin, la guitarra, siendo un instrumento bastante popular, facil de conseguir y almacenar, es uno de los primeros instrumentos que se pidió para aprenderlo durante este encierro, los pianos son mucho mas carros y de difícil encaje en una mochila.

Me pregunto cuantos televisores, ordenadores, móviles mas se compraron este año comparado con otros años … hmmmmm?
Subir
1
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 09/09/2020
dorremi escribió:
Se trata de cultura guitarrista que a los gringos les sobra. Por algo tienen calles dedicadas a tiendas de guitarras y flipamos con ello.
Aquí en España luego nos quejamos de que no hay tiendas, como va a verlas, si para cuatro guitarras que se venden, encima se compran online.


En todo caso tendríamos que quejarnos de que el sector en España no se ha sabido mover/adaptar. Las tiendas de barrio en USA, las mom and pop stores, que dicen por allí, han ido despareciendo igual que aquí

Qué tiene el pueblecito de Alemania donde está Thommann que no pueda tener Zaragoza, por ejemplo, en cuanto a capacidad logística, ubicación
Subir
3
erbonono
#23 por erbonono el 09/09/2020
Tengo una hija de 17 años. En su clase hay 30 alumnos más o menos, la única que se acerca al sonido de una guitarra es ella y es la que escucha en los discos de los ex miembros de One Direction, en los propios One Direction y en la música de Taylor Swift. Y ojo, me considero un afortunado porque al menos tengo en casa a la rarita. El gusto del resto de su clase y amigos se reparte entre el reggeaton, el rap, y flamencadas varias junto con algún otro rarito al que le gusta el rollo OT.

En el resto del mundo no sé cómo será, pero si tenéis Spotify y buscáis los más virales por país o en el global, lo siento, también hay malas noticias.

Que sí, que vais a conciertos y se ve gente joven. También si vais a misa un domingo veréis gente joven y eso no significa que la Iglesia católica no esté viviendo su ocaso. Como en el rock, puede ser que los domingos vayan a misa, pero nadie se mete a cura, nadie se hace guitarrista.

El rock como fenómeno de masas se acabó, ha quedado para cuatro gatos (podemos ser muchos gatos, pero en el montante global, somos cuatro gatos y muchos viejos).

Es una opinión muy poco popular por aquí, y lo entiendo, pero creo que es lo que hay.
Subir
6
dorremi
#24 por dorremi el 09/09/2020
#22
Chedu Sietesiete escribió:
En todo caso tendríamos que quejarnos de que el sector en España no se ha sabido mover/adaptar. Las tiendas de barrio en USA, las mom and pop stores, que dicen por allí, han ido despareciendo igual que aquí

Muy de acuerdo contigo compañero Chedu Sietesiete, respecto a la falta de adaptación, eso es muy importante.
Chedu Sietesiete escribió:
Qué tiene el pueblecito de Alemania donde está Thommann que no pueda tener Zaragoza, por ejemplo, en cuanto a capacidad logística, ubicación

En esto otro, si me vas a permitir que discrepe un poco.
Que tiene el pueblecito de Alemania???? pues lo mismo que tiene Alemania entera, y que EE.UU, Reino Unido, Francia, Japón, etc,etc...Entre otras cosas tienen unas Universidades donde hacer una carrera como Dios manda de guitarra, donde salen músicos como la copa de un pino. No la carrera de Magisterio Musical que se da aquí en España, con todos mis respetos a todos los profesores que han realizado dicha carrera, no es una crítica a ellos, faltaría más, es una crítica al sistema educativo.
De ahí mi queja a la falta de cultura que aludía.
Esto puede parecer un asunto baladí, pero cuando de pequeño en los colegios hasta llegar al instituto se mamara la música como una asignatura tan importante como otras, con buenas y completas salas de instrumentos, cosa que brilla por su ausencia en los centros públicos, se llegaría con ganas y motivos suficientes a la universidad para hacer carrera de ello.

En cualquier caso, me parece un hilo de los mas interesantes que he leido últimamente.
Enhorabuena¡¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo