Yo creo que lo que a lo de utube e instagram, todavía no nos damos cuenta, de lo que cambia el paradigma
Quiero decir, estamos con el chip todavía de: yo me montó un banda con 3 amigos y metemos ruido en un trastero con 4 hueveras mal puestas, sin tener ni idea hasta que nos salen 4 versiones y tocamos en el bar de algún colega. Y a partir de ahí, ir quemando etapas: uno lo deja, otro se mete en una orquesta en verano, etc
Que no digo que sea algo que vaya a desaparecer completamente, ni para bien, ni para mal, pero que creo que vamos hacia otra cosa que no sé muy bien cómo se articulará, pero se hará más desde el "estudio" casero
1
Lo del tema mujeres me parece más que interesante. La verdad es que están saliendo fieras del estilo Yvette Young o Sarah Lonfield (perdón, seguro que están mal escritos). Me gusta que también se muevan al más alto nivel en este aspecto. Y una sola de las dos ya toca mejor que todos los del foro juntos, jajajaja.
No sé yo...a mí me da la impresión q las guitarras han pasado a ser consideradas electrodomésticos refinados, perfectos para regalos caros.
1
¿Y qué más dan las edades?la edad es solo por la cuestión de aprender,que se aprende mejor de peque que se es menos cabezón,pero oye al caso es que si te da con 40-50 años por tocar la guitarra después de haber hecho toda tu vida el cazurrete y te da por hacer eso a modo de sentirte bien pues bueno,lo que aprendas ese rato que pasas guapen.
2
Yo me he comprado una guitarra clasica en Wallapop en esta pandemia, seguro que de ahí viene la recuperación..
2
Pues yo creo que en el mundo ya hay suficientes guitarras construidas para que toquen tres generaciones .....
Vivimos tiempos extraños en donde en las agendas políticas (y sociales) deben convivir conceptos como ‘sostenibilidad’ y recuperación económica....
1
Yo tengo una duda, ¿Cuándo Fender dice que es el año de su historia donde más guitarras ha vendido se refiere sólo a Fender como marca o a toda la empresa Fender donde se meten otras empresas como Squier, Gretsch...?
Por qué la verdad por mi parte tengo cero sensación de que el mercado de guitarras de gama media y alta haya aumentado, si meten a Squier me callo, pero en cuanto a Fender solo como marca no lo veo yo muy realista viendo lo que veo en tiendas, mercado y comunidad guitarrera.