¿Se ha recuperado el mercado de guitarras? El New York Times sugiere que sí

Achtung
#25 por Achtung el 09/09/2020
Pues mientras haya guitarristas, hay esperanza. :guitarrista:

Lo malo que es que no surja gente como los Greta van Fleet, por poner un ejemplo de chavales jóvenes que hacen rock con sabor añejo, y sólo salgan reggatoneros, trapetoneros y demás mugre del palo.

Es una gran noticia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 09/09/2020
Yo creo que lo que a lo de utube e instagram, todavía no nos damos cuenta, de lo que cambia el paradigma

Quiero decir, estamos con el chip todavía de: yo me montó un banda con 3 amigos y metemos ruido en un trastero con 4 hueveras mal puestas, sin tener ni idea hasta que nos salen 4 versiones y tocamos en el bar de algún colega. Y a partir de ahí, ir quemando etapas: uno lo deja, otro se mete en una orquesta en verano, etc

Que no digo que sea algo que vaya a desaparecer completamente, ni para bien, ni para mal, pero que creo que vamos hacia otra cosa que no sé muy bien cómo se articulará, pero se hará más desde el "estudio" casero
Subir
1
Sergio
#27 por Sergio el 09/09/2020
Lo del tema mujeres me parece más que interesante. La verdad es que están saliendo fieras del estilo Yvette Young o Sarah Lonfield (perdón, seguro que están mal escritos). Me gusta que también se muevan al más alto nivel en este aspecto. Y una sola de las dos ya toca mejor que todos los del foro juntos, jajajaja.
Subir
Raf Z
#28 por Raf Z el 09/09/2020
No sé yo...a mí me da la impresión q las guitarras han pasado a ser consideradas electrodomésticos refinados, perfectos para regalos caros.
Subir
1
Vic Aramendi
#29 por Vic Aramendi el 10/09/2020
¿Y qué más dan las edades?la edad es solo por la cuestión de aprender,que se aprende mejor de peque que se es menos cabezón,pero oye al caso es que si te da con 40-50 años por tocar la guitarra después de haber hecho toda tu vida el cazurrete y te da por hacer eso a modo de sentirte bien pues bueno,lo que aprendas ese rato que pasas guapen.
Subir
2
stratotrasto
#30 por stratotrasto el 10/09/2020
Yo me he comprado una guitarra clasica en Wallapop en esta pandemia, seguro que de ahí viene la recuperación..
Subir
2
Vacaloura
#31 por Vacaloura el 10/09/2020
Pues yo creo que en el mundo ya hay suficientes guitarras construidas para que toquen tres generaciones .....

Vivimos tiempos extraños en donde en las agendas políticas (y sociales) deben convivir conceptos como ‘sostenibilidad’ y recuperación económica....
Subir
1
baratijas
#32 por baratijas el 10/09/2020
#23
Alguien escribió:
Tengo una hija de 17 años. En su clase hay 30 alumnos más o menos, la única que se acerca al sonido de una guitarra es ella y es la que escucha en los discos de los ex miembros de One Direction, en los propios One Direction y en la música de Taylor Swift. Y ojo, me considero un afortunado porque al menos tengo en casa a la rarita. El gusto del resto de su clase y amigos se reparte entre el reggeaton, el rap, y flamencadas varias junto con algún otro rarito al que le gusta el rollo OT.


Razon no te falta, añade a los estilos que citas el TRAP, el HIPHOP, la MUSICA ELECTRONICA / DJs, seguro que me dejo algun otro estilo, poco o nada relacionado con la guitarra, sea electrica, clasica, acustica y flamenca.
Subir
O2O
#33 por O2O el 10/09/2020
Vic Aramendi escribió:
¿Y qué más dan las edades?la edad es solo por la cuestión de aprender,que se aprende mejor de peque que se es menos cabezón,pero oye al caso es que si te da con 40-50 años por tocar la guitarra después de haber hecho toda tu vida el cazurrete y te da por hacer eso a modo de sentirte bien pues bueno,lo que aprendas ese rato que pasas guapen.


No creo que el compañero preguntara por las edades porque pensara que la gente de más de 40 no pueda aprender guitarra. De hecho el objetivo de las marcas es que nadie te deje de comprar si es potencial cliente, tenga la edad que tenga.

Entiendo que el comentario hace referencia a que un fabricante o una marca mejor dicho, solo tiene posibilidades de perdurar y asegurar su futuro, si es capaz de captar y fidelizar a las nuevas generaciones. Y más si hablamos de una industria claramente marcada por tendencias culturales y modas. Si tus ventas solo crecen entre los perfiles de más alta edad actual por motivos de nostalgia de lo que escuchabas cuando joven y que hoy están fuera del panorama juvenil, tarde o temprano tus clientes se morirán, nadie recogerá el testigo y este crecimiento será anecdótico por una situación puntual de confinamiento.
Subir
1
Micky Vega mod
#34 por Micky Vega el 10/09/2020
O2O escribió:
un fabricante o una marca mejor dicho, solo tiene posibilidades de perdurar y asegurar su futuro, si es capaz de captar y fidelizar a las nuevas generaciones

Eso es. Algo que quieren los fabricantes, sobretodo los muy grandes, es captar gente joven que haga toda la secuencia de compras que solemos hacer nosotros: guitarra tipo Squier + ampli pequeñito, al cabo de unos años de gastas 400-600 euros, luego intentas pillarte algo más serio, y mientras también te has ido cambiando de ampli, te has pillado algún pedalito, accesorios, que si afinador...es una cadena que dura varios años y que ya la tienen más que estudiada y conocida, y claro...es muy valioso para ellos porque puede significar garantía de vender durante muchos años.
Subir
celvira
#35 por celvira el 10/09/2020
#34 Suena a estafa piramidal. :mrgreen:
Subir
2
urcelay
#36 por urcelay el 10/09/2020
Yo tengo una duda, ¿Cuándo Fender dice que es el año de su historia donde más guitarras ha vendido se refiere sólo a Fender como marca o a toda la empresa Fender donde se meten otras empresas como Squier, Gretsch...?

Por qué la verdad por mi parte tengo cero sensación de que el mercado de guitarras de gama media y alta haya aumentado, si meten a Squier me callo, pero en cuanto a Fender solo como marca no lo veo yo muy realista viendo lo que veo en tiendas, mercado y comunidad guitarrera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo