Guitarrón para Blues/Rock

mario
#1 por mario el 06/10/2010
Bien, ya abrí un tema con una guitarra custom que me gustaría hacer, pero a parte de eso hay una serie de guitarras que me gustan mucho y me quiero pillar solo 1 de ellas ya que sus precios son un poco elevados. Quiero que sea algo polivalente, que pueda tocar desde Steve Ray Vaughan o Johnny Winter hasta Whitesnake o ACDC pasando por cosas mas countries o sureñas como Outlawls.

Os agradecería que me comentarais a aconsejarais sobre las siguientes guitarras y las posibilidades que tengo con cada una de ellas, o quizás, cual es la más adequada y polibalente:

-Music Man Axis


-Vigier Expert


-Tom Anderson Hollow Cobra


-Tom Anderson Top Drop Classic
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bueno, pués esas guitarra me flipan mucho. Supongo que la idea es buscar algo en la onda tele o strato, de buena calidad y que sea un poco versátil. Es como Cinderella, puedes escuchar riffs muy hard rock y luego tiene un blues como "long cold winter" o canciones del "Heartbreak Station" que le dan al hierro al más puro estilo sureño.
Si alguno de los foreros tiene alguna de estas guitarras que comente por favor, ya que resulta muy complicado tener el placer de probarlas en una tienda de por aquí.
Acepto todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 06/10/2010
la top drop parece alucinate icluso de materiales parece excleente, y suena que te caes por lo que se escucha me muero por probarla jejeje.

Yo probe bastante las axis y es de mis violas preferidas te la recomiendo mucho por que sena tremenda y ademas es muy rockera jejeje
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 07/10/2010
La Hollow cobra me parece una pasada como suena, y encima es preciosa!

Salud!!
Subir
guga
#4 por guga el 07/10/2010
Has pensado en mirar una semi hollow-body?
Para blues pegan mucho y como no son totalmente huecas aguantan la distorsión sin mayor problema.

Hace poco probé una The Heritage en una cabezal Koch y quedé maravillado con el sonido. Le metí mucha distorsión estilo AC/DC y no acopló nada de nada.

Por ahora ese sería un complemento perfecto para mi strato...

Saludos
Subir
mario
#5 por mario el 07/10/2010
La verdad es que las Tom Anderson me parecen brutales, pero me da miedo que se queden un poco cortas si quiero hacer un poco de hard rock en la onda Whitesnake, que opinais? Por cierto el boton que tiene la top drop es para dividir la pastilla doble en simple, verdad?

La Axis, también me parece alucinante, he visto algunos videos y suena genial. Yo quiero comprarme prontito el Blackstar 45 series one, aunque, por la diferencia de precio quizás me lleve el cabezal de 200 W, parece muy burro, pero tiene un regulador de Watts, es decir, pudo que sea un ampli desde 20 a 200 Watts. Por eso conocí la Axis, la vi en los videos promocianales del Blackstar, la verdad es que no la conocía.
The Heritage estoy seguro de que es un guitarrón, pero estéticamente no me van las Lespaul, aunque el sonido es el que más me gusta.

La Vigier, no conozco mucho, solo que un compañero me dijo que probó una de segunda mano y flipó.

La verdad es que es difícil, elegir una guitarra, por eso quiero que sea bastante versátil, que de el pego tanto para un blues como para tocar algo como Van Halen e incluso Hard/Glam Rock ochentero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo