Guitarristas vs Blogueros

Solucionado
Pato
por hace 2 días
ocha escribió:
Si no seguimos hablando de carquinyolis, que casi que mejor...

Los carquinyolis no los conozco, lo que sí conozco son los carquiñols de Menorca, típicos del pueblo de Mercadal... están buenísimos.
1 respuesta directa
Tupper Invasion
por hace 2 días
ocha escribió:
En fin, caricaturas, y generalizaciones...Que quede claro, porfis.     Sin líos ni malos rollos.

Que va, yo no defiendo ni ataco a nadie. 
A mi me gusta analizar a la fauna que hay en todos los sitios, y reírme un poco y de mi mismo,  es lo más sano. :brindis:
EBR
por hace 2 días
#624   Me interesa mucho lo que contáis, pero más me gustará que desarrolléis lo de los carquinyolis.
1 respuesta directa
EBR
por hace 2 días
#625   Esos son los que me ha explicado mi mujer cuando me ha visto babeando con la primera mención de Ocha. 
Tupper Invasion
por hace 2 días
EBR escribió:
Me interesa mucho lo que contáis, pero más me gustará que desarrolléis lo de los carquinyolis.

Pues mejor que no los comas mucho si quieres conservar los dientes, además, son un vicio jeje
Pato
por hace 2 días
En algunos restaurantes incluso ofrecen de postre mousse de carquinyols, pero para mi gusto ya es un dulzor excesivo... me gusta mucho, pero doy 3 cucharadas y ya... a la cuarta se te garrapiña el cerebro...
3 respuestas directas
EBR
por hace 2 días
#630   Imagino a los ancestros de vuestros paisanos dándoselos de postre a las tropas napoleónicas. El arma secreta definitiva; ni el tambor del Bruch ni nada.
EBR
por hace 2 días
#630   Acabo de ver en tu perfil tu cruz, tuve un amigo de Menorca y se quejaba de lo mismo.
ocha
por hace 2 días
Juass, si, un postre de Carquinyolis, si se vienen arriba, puede pecar de dulzón en exceso.

El carquinyoli, es, como si fuera una galleta, pero alargada y fina, y tiene mucha almendra, y azucar, no sé la receta, pero me lo imagino.

Los que hacen en Menorca no los conozco, pero es muy posible que sean muy parecidos o posiblemente , incluso lo mismo.
- Mira, por curiosidad lo he mirado en wikipediam y si: es un postre muy típico en todo el levante ( Catalunya, Valencia, islas baleares, y aragón ) , Occitania ( sur de Francia) Y también en zonas de Italia, seguramente por influencia histórica de hace siglos. En Sicilia y la Toscana.

Comentan que en Sicilia son idénticos a los catalanes.

De pequeño, íbamos mucho a la zona del Montseny, Sant Celoni y toda esa zona, y siempre comprábamos. Están buenísimos.

También comprábamos Pets de monja . Buenísimos también.

Que por curiosidad he buscado a ver qué dicen de ellos.

y parece que los pets de monja han hecho el viaje al revés. El orígen está en Italia, y llegaron a Catalunya.

En Italia los llamaban pechos de monja ( concretamente la parte del pezón) , en italiano: petto di mónaca.

Y los catalanes, con el tiempo, y por similitud con nuestras palabras, el nombre derivó a peo de monja. Pet de monja. :D
2 respuestas directas
ocha
por hace 2 días
Pato escribió:
se te garrapiña

:D :D :D :D

Me parece que estos no saben lo que quiere decir que se te garrapiñe. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Yo me lo imagino, por otro dulce. Las garrapinyades.:risa: :risa: :risa: :risa:

Son almendras creo que fritas, con mucho azucar. Almendras garrapinyades, o garrapinyades, a secas.

Edito: vaya, lo he buscado por curiosidad y lo hacemos en toda España, creía que sólo en Catalunya...
Carmelopec
por hace 2 días
ocha escribió:
éstos no saben lo que quiere decir que se te garrapiñe.

Pues yo creo que las almendras garrapiñadas se conocen y consumen en toda España, en Logroño es como se denominan.
ocha
por hace 2 días

si, si, cierto, lo acabo de buscar por que he pensado: a ver si dices lo que te parece y no lo que es. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Ya he editado mi anterior mensaje.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo