Guitarristas vs Blogueros

Solucionado
ocha
por hace 2 días
Juass, claro, es que los rollos sociológicos son cambiantes.

Al referirnos a la peli del Borja Mari y Pocholo, que está ambientada en los 80, estaba en esa época más viva otra cultura y herencia, que se ha ido perdiendo.

En los 80, los pijos pijos de Barcelona, hablan en castellano. Los pijos de alcurnia, que les viene de familia, la gente que tenía pasta de verdad.

No cualquier botiguer o hijo de botiguer ( tendero ), que este seguramente sea de CIU, con todo lo que eso implica.

Igual los dos llevaban un jersey Lacoste, pero no eran lo mismo...

Y hoy...

Puede que los derroteros vayan por otro sitio...

Ahora ya no es: . eres una charnego...

Hoy en día, cualquier habitante de Catalunya, aunque no tenga ningún abuelo catalán, se vé capaz de decirle a cualquier inmigrante que no es " de aquí".

Y hay gente de otros países, que se han integrado en la cultura catalana en poquísimo tiempo.

Y hay gente que lleva viviendo en Catalunya 60 años, y parece que dejaron su pueblo ayer. :D :D :D :D

No se trata de " ser mejor " , " ser peor" , o de "esto es España" , o no, que "es Catalunya"

Más allá de todas estas cosas, se trata de que en cada sitio hay una idiosincrasia, una cultura, y lo mejor que puede hacer cualquiera es integrarse en el sitio donde vive,

Al final, la integración es lo que nos hace a todos iguales y es lo que compartimos en el día a día, la cultura, la forma de ser del colectivo. 

Al final, que los padres o abuelos de cada cual, sean de allí o de aquí, no tiene mucha importancia.

y todo cambia...No es lo mismo un catalán del siglo XVIII , que uno de ahora.
2 respuestas directas
EBR
por hace 2 días
ocha escribió:
todo cambia...No es lo mismo un catalán del siglo XVIII , que uno de ahora.

Seguro, no padecían a Bad Bunny y su calcetín en la boca; le habrían regalado "Unvelaanoon la inquisisióoon".
EBR
por hace 2 días
ocha escribió:
lo mejor que puede hacer cualquiera es integrarse en el sitio donde vive,

Si es que no es tan difícil ser amable y empático en ambos sentidos. Tanto sacar la bandera de todos a pasear por chorradas y luego no saben ni charrar algo de las demás lenguas oficiales de su patria. Ser patriota sin esfuerzo, de boquilla. Y lo que me gustan los idiomas, es divertidísimo compartir acentos entre gente de distintos lugares.
Cuando estudiaba catalán, nunca pude llegar a entender a los de Lérida/Lleida, los del interior. Los de la editorial, en Pedralbes, me dijeron que desistiera.
2 respuestas directas
ocha
por hace 2 días

Los de Pedralbes, claro , es que ahí está el nucleo duro de la alta burguesía. Mejor que hables en castellano y no te compliques. :D

Ya digo que posiblemente se ha ido perdiendo. Han pasado muchos años, muchas cosas, y todo puede haber cambiado.

Además, que yo ya no tengo puta idea...

Tendría que estar una semana en Pedralbes, viendo cosas para saber de qué palo van...Ahora no tengo ni idea...

Cuando era joven si, que iba aquí , allá, a discotecas, hablaba con más gente...

Ahora estoy encerrado en casa todo el día. Además trabajo desde casa, o sea que...Contacto con el mundo real , poco...:risa: :risa: :risa:

Vaya, pues se me hace raro que te cueste entender más a un catalán de Lleida, que a una de Osona, por decirte el que creo que se parece menos fonéticamente al castellano.

El de Lleida, fonéticamente, es más parecido al valenciano, y yo diría que más parecido al castellano, que no el catalán de Osona...De Vic y todo eso.
2 respuestas directas
Moody
por hace 2 días
EBR escribió:
Tanto sacar la bandera

Lo curioso es que con el tema de Ceuta, me he dado cuenta que ya incluyen a Ceuta y Melilla cuando dan las previsiones meteorológicas. No solo es Península , Baleares y Canarias. Hipocresia! 

Por otra parte, es que todo está inventado. Eso de farmear... Que se lo pregunten a Iggy, Ian Curtis (a este último no os(lo) molestéis).
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 2 días
ocha escribió:
Osona Onda
Moody
por hace 2 días
Carmelopec escribió:
ocha escribió:
Osona Onda

3h 45min (360 km)
por AP-7
ocha
por hace 2 días
Qué pasa en Onda, que dan carquinyolis ?????

:risa: :risa: :risa: :risa:
Moody
por hace 2 días
ocha escribió:
carquinyolis

Oño, no los he probado.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 2 días
Moody escribió:
no los he probado.
"Aquí yace uno que fue de los

A mí me los traía mi tío de sus viajes a esa zona.
Sequitos, ricos; pero sin más.
Y mantequilla de Soria.
Y mi padre agujas de ternera y caramelos de la violeta de Madrid cuando iba al ministerio.
1 respuesta directa
EBR
por hace 2 días
#604   ¿Ves? Pues eso es precisamente lo que me gustaría, charlar y repasar entre varios de distintas localidades. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 días

Pues son muy buenos.

Normalmente donde venden carquinyolis también venden peos de monja.:D :D :D :D :D

También estan buenísimos. Lo que dicho en castellano...Pets de monja, queda más fino, dónde va a parar...:risa: :risa: :risa:

Ya sabeis la manía de los catalanes con la mierda, el cagar, y todo nuestro universo escatológico...:risa: :risa: :risa:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo