Guitarristas vs Blogueros

Solucionado
ocha
por hace 2 días

Mi padre compra , no sé cómo se llama, panceta, o morro, no sé...De Soria. Qué cosa más rica diossss....
1 respuesta directa
Wurli
por hace 2 días
Moody escribió:
Lo curioso es que con el tema de Ceuta, me he dado cuenta que ya incluyen a Ceuta y Melilla cuando dan las previsiones meteorológicas. No solo es Península , Baleares y Canarias. Hipocresia!

Debe ser que hasta ahora no se habian dado cuenta que Ceuta y Melilla son españolas, igual se saltaron esa clase de primero de historia. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 días

Bueno, es un tema un poco peliagudo, porque cuando se habla de esta cosas cada uno lo hace desde sus vivencias, o visto con el prisma que le aporta su ideología, sus creencias, sus convicciones...Es muy difícil ser objetivo.

A veces lo mejor es recabar puntos de vista diferentes y pensar un poco acerca de toda la info que uno recoge.

Además, que normalmente también lo hacemos generalizando, y siempre hay casos concretos que son la antítesis de lo que se pretende afirmar, o se cree...

Lo único es si hay buena predisposición, y ganas de charlar tranquilamente, sin tirarse a la yugular del otro a la mínima...
Moody
por hace 2 días
EBR
por hace 2 días
#613 Panceta, para hacer torreznos de Soria.
EBR
por hace 2 días
#612   Introduciendo a los niños en ese universo marrón desde pequeños con el cagatió.
ocha
por hace 2 días

Si  ,exacto.

El Caganer es otro gran pilar de este universo. 
Tupper Invasion
por hace 2 días
ocha escribió:
Es que además pasa una cosa que no sé si sabeis: los pijos más pijos recalcitrantes de Barcelona, se puede decir que son muy "madrileños".

No hablan en catalán, aunque los abuelos y bisabuelos lo sean, por que eso hace de persona de bajo nivel...

Es un poco leyenda, aunque algo habrá... El acento fino de Barcelona tiene categoría, supongo, como el castellano de, no sé, de Salamanca. Lo suyo es no parecer de pueblo.
Estos pijos que te refieres estaban todos en las CUP cuando el procés, pijos de pisito en calle Balmes con criadas sudamericanas; fueron los que escondieron las urnas. Por encima un gañanaco fundamentalista con el pelo mocho, y por debajo una mayoría de hijos de inmigrantes postindignados, gent de la terra que querían una nación sin saber que es eso, y luego los de CiU forrándose con el merchandising.

Al final, años después, todos tan amigos. Son medio incomprendidos y medio incomprensibles.
ocha
por hace 2 días
Noooo, no me refiero al perfil de persona que tu dibujas.

Es justamente lo opuesto. 

Son los neonazis que bajan de la parte alta de Barcelona cuando hay movidas ultraderechistas.

Nada que ver con cups y pelomochos.
Tupper Invasion
por hace 2 días
Hostia no me he metido nunca en esas manifas, solo fui a la del 8-O-17 a hacer bulto.
Supongo que la gente de mucha pasta se puede permitir hacerse neonazi o rastafari piesnegros.
He conocido al típico fachacatalán también, claro, pero de clase media alta, y recuerdo a los niños pijos bajando de la zona alta de BCN en los FFCC con sus peinados tipo Heydrich jaja
Tupper Invasion
por hace 2 días
Tupper escribió:
fachacatalán

Cuando digo facha es para que se entienda, claro; a mi también me han llamado facha hasta debajo el agua, sin tener una ideología definida.
ocha
por hace 2 días
Claro, es que podemos dibujar cada perfil, como si fuera una caricatura, pecando de generalistas, es la licencia que nos tenemos que permitir para abordar así estos temas.

Y hay puntos en común entre est0s dos " universos".

Yo me refería antes, por el rollo de Borja Mari Y Pocholo , a los pijos de Barcelona que son más parecidos a los que podía haber en Madrid.

Estos sufren una diglosia de tres pares de cojones. Relación con el catalán, la mínima. Por que ellos prefieren poner distancia. Acercarse al poder, y diferenciarse de las clases populares.

Repito que esto seguro que ha cambiado. Todo cambia, las circunstancias y la realidad social es otra.

Dibujando la caricatura, estos son lo descendientes del gran amo de una fábrica que descolgaba el teléfono en los años 50 para que los grises sofocaran las huelgas y manifestaciones en sus fábricas.

Casas ricas, con piano, maneras finas, y con afinidad al Régimen.

En la parte alta de Barcelona es donde hoy en día se concentra la mayoría de votos a partidos de derecha  españolista y de ultra derecha.

Los tiempos han cambiado, pero bueno, hay un adaptacion a los nuevos tiempos.

Los pelomochos y cups, tanto pueden venir de clases populares trabajadoras, como de pijiprogres de la parte derecha del Eixample. ( También con un porcentaje alto de voto de derechas, pero catalanista).

Los hijos de los currelas de toda la vida ( viven más en la periferia), y puede haber algun pijo que venga de familias que han abrazado el catalanismo político. Que en la alta burguesía también los ha habido...Éstos, siguiendo con las caricaturas, a brocha gorda, pueden ser considerados los herederos de la Renaixença. La recuperación del catalán, y cultura catalana, para frenar la diglosia promovida desde el Estado central durante años.

En fin, caricaturas, y generalizaciones...Que quede claro, porfis. :D :D :D :D :D Sin líos ni malos rollos. 

Si no seguimos hablando de carquinyolis, que casi que mejor...
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo