Guitarrista con ordenador

xabimend
#25 por xabimend el 30/08/2018
#19
Como veo que estás puesto en el tema y yo soy un zote absoluto con estas cosas, voy a aprovechar...

tengo un pc portátil (con Ubuntu) que podría usar exclusivamente para montarme mi "mini-estudio", ¿Qué más necesito (hardware, software,...)? Repito que soy un absoluto ignorante en este tema (y en muchos otros también), así que agradecería una breve descripción que pueda entender alguien como yo.

Eskerrik asko!
Subir
castleotto mod
#26 por castleotto el 30/08/2018
xabimend escribió:
(con Ubuntu)


has visto esta distribucion? http://ubuntustudio.org/ y, en concreto, este manual: https://help.ubuntu.com/community/UbuntuStudio/AudioHandbook
puede resultarte interesante

sete hilo del foro puede serte de utilidad tambien https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512

#23 No era sarcasmo, me parece tremendamente acertado lo que escribes, he visto reflejada mi propia experiencia con el tema.
Subir
xbauerx
#27 por xbauerx el 30/08/2018
#24 Buah, pero es que tu lo tienes montado a otro nivel, jajajajaja... Igual al forero le sirve algo asi (tenerlo todo montado en un mueble dedicado).

#25 De Linux para audio ni idea. Que yo conozca esta el Ardour como DAW y hasta ahi... Soy bastante ignorante en Linux Audio.

#26 Mira, una cosa nueva que aprendo. No conocia esa distro... por si algun dia me da por pasarme a Linux. Gracias por lo del no-sarcasmo... en este foro uno muchas veces no sabe donde se anda. Yo ya digo que mi intencion es echar un cable. :) Y ya veo que somos unos cuantos que hemos aparcado los amplis pequeños de casa para tocar con emuladores y plugins. Incluso he visto una banda bastante grande (son doble disco de platino en Francia) que cuando van de tour por ahi lejos, sus amplificadores son dos portatiles, dos Rig Control y dos Guitar Rig. Con eso y los in-ear se hacen los bolos... y suena genial. es alucinante como cambian las cosas.

Como ya dije en el hilo de "Es microfonear amplis una tecnica obsoleta", creo que todo esto de los ordenadores y los emuladores (ya sean por software como plugins o por hardware como kempers y demas) trae un monton de posibilidades nuevas a la musica. Solo hay que saber que nos conviene a cada uno y aprovecharlo. Yo no vuelvo al ampli pequeño asi me maten, lo tengo claro.

Saludos!
xB
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 30/08/2018
#25 Necesitas como poco, el ordenador, una interfaz que sea compatible Linux (creo que casi todas lo son, si tienes drivers compatibles, no se si ASIO4ALL esta para Linux...) y no te de mucha latencia, y el programa de grabacion (DAW). En Linux existe Ardour como DAW, pero como dije antes, poco controlo yo de Linux. Mirate la distro y la info que te pasa #26 , creo que te puede ser muy interesante. A partir de ahi... instalar, y a cacharrear. Hay un monton de plugins de amplis gratuitos y impulsos de pantallas y micro por ahi, uno de los gratuitos que a mi mas me gusta es de Ignite Amps, otros los de Poulin (Lecto, LeGion, LE456). Con NadIR como cargador de impulsos, puedes hacer muchas cosas.

Lo que vas a tener mas complicado es para tener plugins de baterias tipo Addictive Drummer o EZ Drummer... no creo que existan para Linux y la verdad, vienen muy bien para componer.

Saludos!
xB
xB
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 30/08/2018
Asio como tal, creo que no es necesario si se usan aplicaciones nativas de linux. Creo que sí existe una versión para correr con wine y poder usar amplitube o alguno de estos

Lo básico, creo yo, es distro dedicada tipo ubuntustudio o una instalación de arch (o "derivadas" tipo manjaro, con la que es muy fácil cambiar de kernel y siempre hay varios disponibles, incluyendo tiempo real), porque te da acceso a AUR (un repositorio que tiene prácticamente todo lo habido y por haber en linux)

Instalar jack y empezar a probar con aplicaciones nativas tipo guitarix, rackarrak o carla que es un host en el que creo que se pueden cargar plugins VST de windows, y para grabar, reaper, audacity o el ardour que ya han comentado

Pero vamos que, si no te has puesto nunca, se puede hacer un poco cuesta arriba
Subir
xabimend
#30 por xabimend el 30/08/2018
#26 Muchísimas gracias, le voy a echar un vistazo. Como digo, me gustaría empezar a utilizar este tipo de tecnologías, pero no tengo ni la más mínima idea de por donde me da el aire

#28 Gracias!

Chedu Sietesiete escribió:
Pero vamos que, si no te has puesto nunca, se puede hacer un poco cuesta arriba
Eso es lo que me temo, con el poco tiempo del que dispongoy con lo inútil que puedo ser con estas cosas, se me puede eternizar el tema hasta que lo haya cogido el truquillo. Veremos!
Subir
1
tonopc
#31 por tonopc el 04/09/2018
Un Fender Mustang V2 con su software FENDER FUSE y arreglado, ????????????????????????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo