Guitarrista con ordenador

xgg
#13 por xgg el 29/08/2018
#12
Este es el que mejor conozco pq lo he tenido. Todas las opiniones son subjetivas y esta es la mía sobre este ampli: Es el cacharro más sobrevalorado de la historia de los amplis. Como las opiniones favorables son unánimes he llegado a convencerme de que no hay ampli bueno de 1W, pero el día que lo vendí fui muy, muy feliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 29/08/2018
Para usar el ordenador también hay que esperar un par de minutos hasta que arranque.
Lo que uso yo para tocar y listo, son las siguientes opciones (en función del sonido que busque):

· Vox Amplug 2: Es una maravilla. Es una cajita muy chiquita que se enchufa directamente a la guitarra y deja una entrada para auriculares. Ahí le puedes conectar unos auriculares o un cable y dirigirlo a unos altavoces que pueden ser hifi si se quiere (autoalimentados). Las pilas aguantan hasta 20 horas.

· Multiefectos: Tengo una BOSS ME-80. También puede ir a pilas. Igualmente puedes enchufarle unos auriculares o unos altavoces hifi (autoalimentados). Igualmente puede usarse como interfaz de audio y funciona muy bien con un mac mini (tengo este mismo ordenador).

· Un amplificador chuiquitito pero matón, a transistores y a pilas, como el Boss Katana Mini, que por 90 € (nuevo) le das al botón y tocas (no tiene que calentarse) y tiene el tamaño de una radio de las antiguas (muy portable). Sus 7W son suficientes para casa.

Asimismo, otra cosa que uso más a menudo, es coger un iRig (40 € - 120 € dependiendo de la calidad) y enchufárselo al móvil, que se tiene siempre encima, con sus auriculares (también puedes darle salida a altavoces autoamplificados) y además puedo incorporar efectos con el Jamup o el Garageband.

Opciones hay, depende de lo que busques.
Subir
castleotto mod
#15 por castleotto el 29/08/2018
xbauerx escribió:
Primera: Presonus, al menos la Audiobox USB, necesitas una caja de inyección porque no trae atenuador incorporado y para guitarras con pastillas de ganancia bajita y media va guay, pero si usas alta ganancia o activas, notaras que pica la entrada. Si es tu caso, busca alguna tarjeta que tenga la opcion de "Pad" a -20 db.


con las dos presonus que yo he tenido (tengo una aun y es la que uso) ese problema no existe.
Tienen un magnifico control de ganacia en el interfaz para eso...
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 29/08/2018
#15 La que tengo yo, con el gain a 0 (cero total) pica la entrada. La unica solucion en mi caso, pasó por la D.I. con el Pad a -20 dbs.
Subir
CarlosAlcaide
#17 por CarlosAlcaide el 29/08/2018
Mirate Los pedales AMT, yo tengo el Ss11a que va a tubos 3 canales limpid,crunch y lead lo tengo para casa y para directo, lo tengo con un multiefectos boss Gt100 metodo 4 cables , en casa le envio directamente a monitor y listo, para directo directamente a Mesa y listo mas contento que un marranico en un charco
Subir
sugarray
#18 por sugarray el 29/08/2018
Para practicar en casa, un ordenador es lo suyo. Yo tengo un macbook con una interfaz m-audio y es un segundo ponerlo en marcha, a parte que tienes un monton de simulaciones de amplis, pantallas y pedales. Yo como software uso el amplitube y para practicar en casa el sonido es digno.
La interfaz la conecto a unos altavaces de respuesta plana que no son gran cosa pero para lo que hago va genial, me costaron 48€ en la tienda alemana, pero con unos más baratos tambien te oiras y con unos mejores pues fiesta. Además si es muy tarde me pongo unos auriculares y no molesto a nadie.
Para mi lo mejor es que me puedo poner el guitar pro, el metronomo o una backing track o sacarme una canción del youtube mientras toco por encima y puedo graduar el volumen de cada cosa para no amargar a nadie.
Tambien tengo un ipad y un pc con el BIAS de positive grid que suena mejor si cabe. A mi en casa no me apetece enchufar amplis, los tendría que tener al 0.5 y aún así, a las 12 de la noche si todo el mundo esta sobando se oye.
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 29/08/2018
Chedu Sietesiete escribió:
Porque lo pone en la primera línea de su mensaje. Bueno, dice "pedalera", no especifica si es un multiefectos o una colección de pedales analógicos


Ya, carallo, pero precisamente lo que pone claramente es que quiere tantear la opcion de pasarse a una interfaz para no tener que esta sacando todos los cacharros del armario. Puestos a sacar, lo mismo da sacar pedales y tirar los cables, que sacar pedales, tirar los cables, poner el cabezal y la pantalla. Total... ya puestos... ¿no?

#7 Dejate de actos magicos y mistica varia. Eso al final son vainas, historias para credulos y viejas. Lo que cuenta son los hechos. Con una interfaz tienes todo un estudio de grabacion -modesto, eso si, no pienses que vas a tener Abbey Road Studios en casa- a golpe de cuatro clicks. De la otra manera, con pedales y chuflas, sigues teniendo lo que tienes, de otra manera, pero lo mismo: Cacharritos que tienes que sacar y montar. Si te mola esa mistica -la de montar trastos- guay, a por pedales, emuladores en formato lo que sea, etc.

Si lo que quieres es tocar con el sonido de un ampli de 100w en el silencio de casa a las dos de la madrugada con tus auriculares, sin molestar a nadie... una interfaz es lo que buscas.

Yo te cuento mi experiencia. Tenia el ampli de valvulas de casa (un Valveking mejorado hasta el maximo) con el que tenia que estar esperando cinco minutos a que calentase antes de tocar, pero aquello sonaba bastante regulero hasta que llevaba unos veinte minutos largos sonando y habia calentado todo bien... para tocar a un volumen del 0'5 para que no subieran los vecinos. Al final lo que hacia era tocar sobre bases de bateria y bajo que veia en youtube, con lo que tenia que tener el ordenador encendido igualmente, ecualizar volumen del ampli y volumen del video y tocar. Los potes del ampli en esos volumenes tan bajos trabajan bastnate mal y es complicado ajustarlos. Asi que me pasaba un buen rato con ello, y echaba mas tiempo en eso que en tocar.

Y no. El ordenador no tardaba dos minutos en arrancar. No creo que tardase mas de 30 segundos, y hablo de un PC que monté con piezas de la basura especificamente para tocar. Los modernos en 30 segundos han arrancado de sobra y estas tocando.

Sigo. Me llegó por avatares del destino (disolucion de una banda) una interfaz Presonus que monté e instale en mi prehistorico PC. Probe el guitar rig y aquello me flipó. Sonaba de inmediato tan bien o mejor que el ampli de valvulas real que tenia en casa (eso si, a unos cuantos kilometros del Engl del local, las cosas como son) y alli a dos clics de distancia tenia unos cuantos amplis para elegir (Bogner, Soldano SLO, MArshall 900, Peavey 5150, Fender Twin Reverb, Roland Jazz Chorus, y otro monton mas) con pantallas y microfonos diferentes que cambiaban el caracter del ampli elegido. Podia usar el Guitar Rig como ampli con el programa "stand alone" y tocar sobre los videos de you tube o meterlo como VST en una pista del Cubase LE que me venia con la tarjeta para grabar mis mierdas segun tocase, o bajarme los backing tracks, meterlos en una pista y en la otra tener el Guitar Rig y poder grabar lo que hacia... una pista de ritmicas, otra de arreglos, otra de solos... esas cosas.

La realidad es que dejé de usar el ampli a los -creo- dos o tres dias de instalar guitar rig. Simplemente no me compensaba toda la parafernalia que habia que montar para tocar entre veinte minutos y una hora, que es lo que puedo dedicarle al dia mas o menos en casa. Los dias que tenia poco tiempo, entre calentar ampli y enfriar, se me habian ido casi la mitad de los veinte minutos y al final la sensacion es que no habia tocado nada. Con esto enciendo y a tocar.

Tengo creados mis presets de pedales-ampli-pantalla-micro y solo tengo que elegir el preset que quiero y tocar. ¿Que es una hora prudente? enciendo los altavoces y toco "al aire". ¿Que es tarde? Me pongo los auriculares y toco hasta que me apetezca, sin dar la brasa a los vecinos ni a mi sufrida señora que bastante harta esta de la musica, jejejejeje... Incluso hay dias que alguna idea musical ronda la cabeza de madrugada mientras estoy en la cama... pues nada, me levanto, enciendo el ordenador, enchufo la guitarra, la grabo y otra vez a dormir.

Para mi son todo ventajas. Y la complicación ha sido al final pinchar un cable USB a la interfaz, un jack a la guitarra y los auriculares.

Pero nada, nada... tu prueba amplis pequeñitos, pedalitos, emuladores de pantalla, sigue sacando cables del armario... y dentro de seis meses estarás dandole vueltas a porque no probaste a montarte el miniestudio, jajajajaja...

Para mi es una revolución. Asi de claro. Y si tocas en una banda, va a cambiar tu manera de componer canciones radicamente. Te lo digo por experiencia.

Un saludo.

xB
Subir
5
mixka
#20 por mixka el 29/08/2018
Yo toco con mi victory en casa que lo puedes poner a 0,5W y suenas estupendamente..

Esto de los interfaces y programas da un poco de yuyu, de todas formas parece que es lo más práctico una vez dominado.

Sigo leyendoos y a ver si nos vas contando la evolución :)
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 29/08/2018
#19
me descubro y aplaudo en pie.
Subir
xgg
#22 por xgg el 29/08/2018
Gracias por las aportaciones. Está claro que es un camino que lo hace todo más cómodo.
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 29/08/2018
#20 un victory es otro nivel...
Con una interfaz tienes muchas posibilidades de hacer cosas. Ya solo con poder grabar cosas, a mí me renta el pequeño proceso de aprendizaje. Y además me ha venido bien para hacer prácticas de grabación para cuando he ido después a grabar a estudios de verdad. Estas familiarizado con el proceso y el "pánico del botón rojo" no te da tan fuerte.

#21 solo es una experiencia personal. El user tiene la última palabra... Y el decidirá que le compensa más, supongo. No es mi intención pontificar sobre nada, jejejeje...

xB
Subir
White Lotus
#24 por White Lotus el 30/08/2018
#19 Lo has dicho con tanta pasión que hasta me has dado ganas de probar un iRig jajajajaja.

Y referente al hilo, hubo un tiempo que utilicé el garageband y era bastante cómodo para tocar y entretenerse, pero me gustaban los trastos.
La parte graciosa es que después de llenarme de trastos, me comenzó a pasar lo mismo que a ti, me daba flojera tocar por el hecho de tener que armar todo, y lo solucioné de una manera un poco enrevesada, pero me funcionó:

Compré un escritorio barato en forma de L, como por 20 euros aprox. y armé una estación para tocar, coloqué los pedales abajo, y con el cableado lo más junto y escondido posible, el cabezal sobre el escritorio (Un IRT studio, conmutable a 1w y se puede usar sin pantalla), la pantalla escondida en una esquina de la habitación, y todo conectado a un enchufe que atornillé al escritorio el cual tiene switch de encendido y apagado. Y dejé las guitarras en un atril al lado, sin funda. Y como añadido quiero colocar unas luces led por la parte de abajo, son baratillas, y servirán para iluminar los pedales. El resto del escritorio lo llene con otros instrumentos de viento y todos los accesorios (SIides, capos, uñetas, auriculares y cables que no uso en cajas de pedales).

A decir verdad mi habitación ahora es pequeñísima, pero valió la pena, tengo todo a mano, la única parte realmente problemática es cuando quiero mover las perillas de los pedales, que tengo que agacharme y es un poco incomodo. Pero a nivel general me solucionó mi problema de la pereza de tocar. Fue una forma de tener todo a mano rápidamente, y simplemente cuando quiero tocar, enchufo una guitarra, enciendo el switch de electricidad y ampli, espero 5 minutos y a tocar.

Es una solución complicada, pero si tienes espacio y tal puede funcionar. Sin más que agregar, suerte compañero!
(Incluiría una foto, pero han sido días locos en la universidad, y tengo hecho un desastre absoluto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo