Qué es para vosotros un guitarrista innovador

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 29/12/2020
#34

No tenía ni idea, muy interesante.
Subir
pueblo
#38 por pueblo el 29/12/2020
Buff Shields y Mascis otros dos que vamos....me hubiese encantado verlos en directo (como siempre con tapones) porque me encanta lo que hacen y me parece muy innovador. Me tira más Shields, por sus texturas sin olvidarme de ostiazos más directos como feed me with your kiss, que Mascis aunque es un tipo tan raro (si no recuerdo mal tiene algún tipo de fobia social o algo asi) , me gusta mucho su acercamiento sónico, sus melodías y sus solos abrasadores, The Wagon o Feel the pain por decir dos muy conocidos me parecen temazos.

Swans, con Michael Gira, tambien me parece que han hecho cosas bastante innovadoras y en directo es toda una experiencia física.
King Gizzard, con sus guitarras con trastes extra y escalas con cuartos de tono y locuras varias creo que también han innovado en el sentido de presentar ese tipo de sonoridades más orientales a un público más amplio, a mí es un grupo que me flipa la verdad.

Tera Melos, un rollo más tipo mathrock, y el uso de los efectos por parte de Nick Reinhart me parece muy digno de mención. O Omar Rodriguez en At the drive in (eso es posthardcore o algo así no?) y sobre todo en The Mars Volta y ya no digamos en sus cientos de proyectos a mi oreja fue bastante innovador.

Johnny Greenwood y Ed O'Brian. No hay más que decir creo.


Y si es de salirse de guitarras, Massive Attack y Prodigy creo que fueron muy innovadores y nos dieron un buen bofetón de electrónica muy bien hecha y completamente nueva. Kraftwerk los conozco menos, aunque tengo discos, he profundizado menos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 29/12/2020
#38

No conecté con el nihilismo de Prodigy, más con la sutileza de Chemical Brothers.

Swans... grupazo.

Ostras me acabo de acordar de los Chameleons... de cuando existían los "discos de importación"

Subir
soldout
#40 por soldout el 29/12/2020
Para mí, y lo digo siempre, Josh Homme. Sus dos primeros discos con QOTSA contienen joyazas guitarreras a mansalva.

Better Living Through Chemistry es como ir andando y sentir que vas cayendo.



Uff, el You Can't Quit Me Baby, a partir del minuto 5:24 son dos tios tocando 2 solos :guitarrista: :banda_rock:

Subir
1
astrako77
#41 por astrako77 el 29/12/2020
Allan Holdsworth, Andres Segovia, Chet Atkins, Jim Campilongo, Django, Lee Ranaldo, Sabicas, Luiz Bonfá, Charlie Christian, Tom Morello, Plini ... joder, es que hay muchos. La guitarra fue el instrumento más popular del siglo XX.
Subir
3
xgg
#42 por xgg el 30/12/2020
Sin duda, Sonic Youth es lo más innovador que habido, o lo último innovador. No sólo a nivel de guitarra.
De todas formas, aún sabiendo que hay mucha gente a las que nos gusta SY, se puede establecer arquetipo de forero que tiene un esquema mental muy claro, un esquema canónico sobre lo que es la guitarra y es por eso que un cierto tipo de panorama musical ni del ámbito de la guitarra no le interesa. Son mayoría, en este foro y en todos los foros del mundo.
Subir
Paco
#43 por Paco el 30/12/2020
Para mí un guitarrista innovador es aquel que tiene su propio estilo, y muy alejado de los que se hace en su época. Pongamos Django Reinhardt, Pat Metheny, John Abercrombie, Allan Holdsworth, hay muchos, grandes musicazos que anteponen su música al posible éxito que pudieran tener de forma más inmediata tocando de forma más "popular".
Otro claro ejemplo sería Jimi Hendrix, llevado al terreno blues rock.
Subir
sustain
#44 por sustain el 30/12/2020
Va, una innovación de mi gusto: Merle Travis. De él bebieron otros grandes como Chet Atkins, Danny Gatton, de los que luego otros han cogido ideas e influencias mucho más tarde, como Mark Knopfler.

Siempre me impresionarán los guitarristas que tienen esa facilidad para llevar el bajo y la melodía al mismo tiempo.
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 30/12/2020
Interesante escuchar a estos grupos de los cuales no conocía absolutamente nada o solamente había escuchado de pasada. Aunque en algún caso algún video de los colgados me ha parecido un pestiño, se agradecen estos hilos porque te abren los oídos a nuevas músicas. De hecho he descubierto algún grupo muy interesante y que me ha gustado bastante.

Yo me quedé en los años 90 así que mucha de esta música no la he escuchado. Con mi cultura musical me parecieron innovadores en su momento Django Reinhardt, Chet Atkins, BB King, Albert King, Sabicas, Paco de Lucia, Al Di Meola, Pat Metheny, Scotty Moore, Chuck Berry, Brian Setzer, Jimmy Hendrix, Richie Blackmore, Eddie Van Halen, Vinnie Moore, Randy Roads, The Edge, Y.J. Malsteen, Vivian Campbell, Stanley Jordan, Paul Gilbert, Mark Knopler, JJ Cale, George Benson... Pero me quedé ahí, en ese concepto del super-guitar-heroe.

Para mí un guitarrista innovador con que tan solo sea reconocible por su propia voz ya me resulta innovador. Cuando escuchas a BB King o Albert King o Richie Blackmore o Y.J. Malsteen sabes que son ellos
Subir
1
MANUEL
#46 por MANUEL el 30/12/2020
Pues no se si fue muy innovadora pero si pionera, Elisabeth Cotten, No lo debió tener muy fácil,mujer, negra, nacida en 1895 y zurda, la técnica que desarrollo lleva su nombre el Cotten Picking.

Feliz año nuevo para todos


Subir
3
iose
#47 por iose el 30/12/2020
A mí siempre me ha parecido muy curioso el guitarrista de Bauhaus, Daniel Ash. Le daba al grupo el carácter oscuro y siniestro que tenía. No era muy técnico, pero le valía para mi gusto.

Subir
1
newarna
#48 por newarna el 30/12/2020
Eric Gales..... Imagino un pianista virtuoso tocando tumbado desde la tapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo