¿Guitarrista de escritorio o de terreno?

  • 1
¿Guitarrista de ordenador o de terreno?
Tocas solo en casa.
Tocas con una banda o solista fuera de casa ( aunque ensayes en casa).
Punto medio entre las opciones anteriores.
Votos totales: 84
Starivok
#1 por Starivok el 10/06/2023
Hola, Se me ha ocurrido hacer una encuesta para saber en que estamos los guitarristas actuales.

Si actualmente eres un guitarrista que prefieres estar tranquilo tocando en tu casa y componiendo frente a un ordenador el cual es toda tu banda y no te lías con tener que estar lidiando con otros músicos...

:guitarrista:

O si eres guitarrista de terreno y banda y no tienes miedo de que te roben tu custom shop en un bolo, pero disfrutas del mundo real...

:banda_rock:

Como siempre si lo desean la encuesta es totalmente anónima.
Y no temo decir que mis armas son alguna guitarra, un mouse y un teclado actualmente...
También si queréis opinar de los pros y los contras de cada una de estas opciones, o si estas en un punto medio podéis agregar vuestra opinión.

No se si ya se ha hecho esta encuesta o existen aportes anteriores, me avisan.

Gracias por participar.

47b2d009dc1db2e9fef7774772373-2895781.jpg
235c1ae2fe402889fb1718da355b5-2895781.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 10/06/2023
Yo soy un guitarrista (mediocre) de banda, al que la vida le obliga a tocar en casa. Pero no hay nada en este mundo que me guste más que tocar en directo, salvo quizá el jamón. Está ahí ahí la cosa.
Subir
3
Starivok
#3 por Starivok el 10/06/2023
Starivok escribió:
Si actualmente eres un guitarrista que prefieres estar tranquilo tocando en tu casa y componiendo frente a un ordenador el cual es toda tu banda y no te lías con tener que estar lidiando con otros músicos...


Me parece que quedó fea la redacción por el "prefieres" en lugar de "prefiere" y no se si debí poner:

Si actualmente tu eres un guitarrista que prefieres estar tranquilo tocando en tu casa y componiendo frente a un ordenador el cual es toda tu banda y no te lías con tener que estar lidiando con otros músicos..

o; Si actualmente tu prefieres ser un guitarrista que quiere estar tranquilo tocando en tu casa y componiendo frente a un ordenador el cual es toda tu banda y no te lías con tener que estar lidiando con otros músicos...[/quote]

que me cuesta el idioma español...pues no se si estoy hablando de tu o del guitarrista...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 10/06/2023
Yo he puesto que toco solo en casa, aunque lo cierto es que mis cojones y yo somos tres. Nunca estoy solo.
Subir
3
noyk
#5 por noyk el 10/06/2023
De banda. Siempre. Es una parte importante de la motivación, necesito un objetivo y el día de ensayo (y no digamos bolo) para mí es el mejor de la semana. Simplemente no concibo esto sin una banda.
Subir
4
pep frias
#6 por pep frias el 10/06/2023
Con banda siempre que ha sido posible. Y no tengo custom shop aunque si me robasen la Blade me dolería tanto o más.
Subir
2
_Quique_
#7 por _Quique_ el 10/06/2023
Mis circunstancias me obligan a ser guitarrista de dormitorio.
Subir
1
GonE
#8 por GonE el 10/06/2023
Pues yo no soy guitarrista sino bajista...

...pero siempre de terreno, nunca de dormitorio.

En casa sí que compongo, pero nunca me grabo para hacerlo público o colgarlo en ningún lado, sino que utilizo el bajo (compongo con bajo, aunque también tengo una guitarra por aquí para apoyar) como mucho para grabar alguna pista en Reaper y llevarla al local para mostrársela al resto del grupo y ya terminar de componerla o arreglarla entre todos.

Aunque en realidad soy más de local de ensayo, porque en realidad no me gusta tocar en directo. No es por miedo ni por timidez ni nada de eso, sino por que lo que me gusta es componer, completar la canción entre todos en el grupo (por eso hace falta más gente, no se puede, o no tan bien, uno solo en casa), ver cómo suena, qué sensaciones y sentimientos transmite. Así que soy más de componer y de grabar, pero en grupo, no yo solo. Para mi el directo es el mal menor necesario para defender tus temas en directo y mostrarlos a un público (aun así solemos dar unos 6-8 bolos al año).
Subir
1
Jambala
#9 por Jambala el 10/06/2023
Concertista de altos vuelos.

Guitarrista de bajos fondos.
Subir
1
Sergi
#10 por Sergi el 10/06/2023
Buenas

Digamos que soy aporreador de cuerdas ,...el instrumento lleva 6, pero como no soy ambicioso ,me confomo en la gran mayoría de las veces con aporrear un número no superiore a tres (a la vez)......

Sin echar en falta lo subirme "al tablao"……..me dedico a amenizar algunos días a las polillas que habrá en el, armario del cuarto.... imagino que también algún vecino escuchará algo, pero no lo sé a ciencia cierta ya que todavía no me han dado el toque.....

Mi ordenata es tan viejo que apenas puede con el legendario audacity.....
Subir
1
dapra
#11 por dapra el 10/06/2023
Guitarrista de dormitorio
Subir
2
chanfli
#12 por chanfli el 10/06/2023
Pues yo tocar, lo que se dice tocar, sólo en casa. Pero vamos, que en cuanto tenga nivel suficiente como para no estropear lo que hacen los demás... ¡al local de ensayo! 😄😄
Lo de los escenarios ya es más complicado para un muñón como yo. Y eso que me encantan. Mi primera ocupación en la música ha sido y aún es la de vocalista, y ahí ya sí que he disfrutado tela en los bolos, pero con la guitar me parece a mí que me queda muuuuucho, así que a tocar en casita, que ahí molesto menos 😅😅
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo