Guitarrista ¿alguna vez dijiste "no lo compro" por culpa del Vendedor

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 27/04/2010
Lo cierto es que no podemos pedirle a los de las tiendas que conozcan en profundidad cada pedal, pedalera, ampli o guitarra sobre la que les preguntemos. Nunca sabrán de equipo de guitarrista tanto como un guitarrista. Porque estas tiendas no solo venden guitarras, también venden flautas, violines, pianos o bongos. Y que un dependiente sepa en profundidad de todos los instrumentos y su equipo complementario sería una barbaridad.

Deben saber un poquito de cada.


Lo que sí que no estaría de más es que nos trataran con educación desde el principio, no solo a partir de que te hayas dejado allí una pasta.

También es verdad que hay mucho guitarrista piratilla por ahí que se dedica a ir de tienda en tienda a probar instrumentos sin intención real de comprarlos, y eso debe sentar fatal a estos dependientes, porque quieras o no, cada vez que tocas una guitarra de exposición, la estás estropeando, aunque sea mínimamente. Así que deben aprender a diferenciar a alguien que va con intención real de comprar, de los que van a pasar la tarde...


... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ozzyel
#14 por ozzyel el 27/04/2010
haha estuvo buena esa de "APAGADO" hahah
que demonios!! hahahahahaha
muy buena:ok:
y rafa-gas dijo algo muy importante, en este respetado foro, se aprende muchs cosas!! demasiadas, y gracias a este maravilloso foro (en el que llevo casi dos años) es que se bastante sobre guitarras y equipo,

saludos
Subir
sydbarrett
#15 por sydbarrett el 27/04/2010
rafa gas dijo algo muy cierto, te miran por encima del hombro por no ser profesional.

las guitarras se estropean cuando las dejan abandonadas, sin tocar ni afinar, como lo que me dio
Subir
david garrido
#16 por david garrido el 30/04/2010
A mí me pasó algo parecido, con la diferencia de que salí de la tienda con la guitarra bajo el brazo. Pero de veras que me dieron ganas de dejarlo con dos palmos de narices. Un tipo muy seco, el que me atendió.

Aprovecho para preguntar: ¿Por qué hay tantos vendedores de guitarras antipáticos y/o arrogantes? Ciertamente es un estereotipo bastante abundante.

Yo he trabajado durante tres años de cara al público, y es cierto que desgasta mucho, pero aún así no me parece excusa.
Subir
David
#17 por David el 30/04/2010
pepecoupe escribió:
Pero es que realemente lleva 5 canales . . . limpio, crunch, od 1, od 2 y "apagado" :risa: . . . . joder, que chiste mas malo :oops: :tomatazos:


Sí, malo pero que es la pura verdad :cool:
Subir
Coco
#18 por Coco el 30/04/2010
Lo que a mi me ha tocado es mas o menos lo mismo, parece que te están perdonando la vida. Supongo que pensarán que si son mas simpáticos vamos a estar alli todo el dia de concierto. :D :D

-¿tiene aceite de limon?
-Son 5 euros.
-Bueno tome ud, ya si eso vendré mañana a comprarme la Gibson... :risa:

Y como vayas a por una cuerda por dentro te están poniendo a parir.... "sera el tio gorron"
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 30/04/2010
Hay varias lecturas en el "asunto". Una la existencia del cliente llamemosle "probador-preguntador compulsivo", que quiere simplemente probar el aparato para despues irse por ahi a pillarlo via web en alguna tienda online o simplemente "cotillear" y eso hace que en muchos sitios esten quemados. Es evidente que para determinado tipo de productos basta con llegar, coger y pagar en caja (una tostadora del carrefour, por ejemplo) pero a estos niveles la cosa cambia ya que la eleccion de este tipo de producto es muy personal e inevitable el "tocarlo".

De hecho, compre mi electroacustica no donde era mas barata sino donde me dieron mejor trato y consejos.
Subir
Álvaro Q
#20 por Álvaro Q el 30/04/2010
La verdad es que cuando sé lo que quiero comprar, que el vendedor sea seco no va a influir en mi compra, aunque corta un poco el rollo.
Por suerte donde suelo ir la mayoría de las veces te tratan bastante bien desde el primer día, sin necesidad de que te hayas gastado previamente una suma considerable en la tienda.
Subir
gote
#21 por gote el 30/04/2010
Hola

Os voy a contar mi anécdota...

Suelo viajar mucho, y queria llevar mi guitarra conmigo, pero como me compre la guitarra con funda tipo maletín y abulta mucho, pues decidi comprarme la típica funda acolchada, de esta forma podia llevarla conmigo en el avión, y además no se me hacia un lio con las maletas, por comodidad.

Pues nada... para poder ir a comprarla, tenia que ir a la tienda de mi ciudad, que para ello tengo que coger un autobus, y son un par de kilometros, y solo iba para eso, no iba a la ciudad, para nada más.
Llego a la tienda y le pregunto por fundas, nada... el tipo empieza a buscar y no encuentra niguna... :( , es decir fui a la tienda para nada, bueno es lógico puede que se hayan acabado :|, el tipo de la tienda me comenta que volviera al dia siguiente, que seguramente en el almancén tendrian alguna...:roll:
Pues nada.... como me iba dentro de 3 días, y necesitaba la funda, le dije que si, que al dia siguiente me pasaba.

Dia siguiente...
Nada, pago el autobus y me vuelvo hacer el par de kilometros, solo para comprar la funda...
LLego a la tienda, y me pregunta; ¿Qué queria? (parece que no se acordaba...)
Le digo que venia a buscar la funda, y lo que me contesta es lo siguiente:

Ahhh sí... la funda, pues... no la tengo... por que.... estaba en lo alto del almacén y no llegaba. :shock:

Y yo pensando, se estará riendo de mi... :shock: :|
Nada, le digo si es verdad lo que me estaba comentando, y me dice que si...

:aplausos:

Le digo si me la podia ir a buscar... y me comenta si la necesita o si era muy urgente...

Al final, dije: Mira dejalo...

Muchas veces prefiero comprar por internet, por el mero hecho de evitar el contacto con vendedores de tiendas de música...

:saludo:
Subir
Greg
#22 por Greg el 30/04/2010
pepecoupe escribió:
A mi me esta pasando algo parecido en este preciso momento :D, ya que en el foro de compraventa hay un producto que me interesa bastante, lo que pasa es que lo vende por solo 100 euros menos que nuevo, y nuevo vale 1200, con lo que esta muy claro que si me lo pillo lo hare en tienda, nuevo a estrenar y con garantia :ok: . . .

Si vendes algo de segunda mano no lo puedes poner al mismo precio que nuevo, aunque siempre puedes encontrar algun gilipollas que pague lo que pidan :D . . . :saludo:



Eso es porque mas de un tarado pone la excusa de que le puso mejoras, ya sea un cambio de mics, clavijas, etc. Las guitarras son como los autos, una vez que la compras nueva se desvaloriza en un 20% sin importar las mejoras que le pongas, que eso es dinero perdido.

Y siguiendo con el tema hasta ahora no tuve ninguna mala experiencia en las 4 tiendas de Valencia que conozco, aunque tambien sera porque no compre nada de mucho valor, solamente cuerdas y lleve mi guitarra a ajustar.
Subir
pepecoupe
#23 por pepecoupe el 30/04/2010
Greg74 escribió:
Eso es porque mas de un tarado pone la excusa de que le puso mejoras, ya sea un cambio de mics, clavijas, etc.



Pues no te lo pierdas, tio, que dice el chaval ese que esta recien sacado de la caja, sin uso y a estrenar :D, con lo que mejoras en si pocas puede llevar . . . a lo mejor el cacharro en cuestion ya no lleva el plastico de embalar, el de burbujas, y asi el paquete pesa menos y le sale mas barato el envio :risa: :risa: . . . .
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 30/04/2010
No me quejo; el dueño de mi tienda habitual, Guitart, es guitarrista por pasión y aparte de saber de lo que habla, te aconseja muy bien, aunque le cueste la venta. Además siempre tiene guitarras súperGASificantes, el muy... Os aconsejo echar un vistazo a su página web (.lu) para que veáis a qué me enfrento cada vez que paso por allí. Todo lo que hay en la web es lo que tiene en la tienda, ni más ni menos. Poco, pero muy selecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo