Guitarras viejas vs nuevas

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 04/09/2010
Isidrock escribió:
Joder, existen otros guitarristas con una "Vigier" aparte de mí...:shock: Yo creo que depende de la marca y modelo de la guitarra y lo valorada que esté en ese momento. También está la cuestión del gusto personal y claro está, el estado de conservación.
Una guitarra bien conservada, aunque no sea de marca, merece la pena. Una guitarra de marca, que necesite restauración, es un riesgo. Solo merece la pena, si la reparación no es muy cara y a ser posible con piezas originales. Si no, es posible que aunque quede bien, perderá gran parte de su valor y cuando la quieras revender no vas a sacarle ni lo que gastaste en ella cuando la reparaste :mad:

Bueno es mi opinión:roll:


jajaja hace tanto que no te veia jajajaj

estoi completamente deacuerdo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 06/09/2010
Rocks90s escribió:
jajaja hace tanto que no te veia jajajaj

estoi completamente deacuerdo

Pues casi siempre me quito horas de sue~o para poder ver este foro que me tiene enganchadísimo:ordenador:. La pena es estar tan lejos de poder aportar algo. Informáticamente hablando soy casi "analfabeto":muro2:, pero no pierdo la esperanza...
Mi vigier sigue igual de desafinada. Toco en una banda de Hard rock y el otro guitarra me presta una Les Paul del 70. Todo un lujo como suena, aunque también necesita algo de restauración( en este caso con piezas originales por supuesto...):D
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 06/09/2010
jajajaja son una caño las paulas del 70 yo pude tocar con una y la verdad qeu si son un lujo pero bueno ya tienen 40 anitos y viste como es les duele la cintura y eso jejejeje, seguro que con una visita al luthier queda perfecta jajaja
Subir
ruffles_26
#16 por ruffles_26 el 06/09/2010
todas las guitarras con como los carros.. hay que llevarlos constantemente a que les den mantenimiento como tambien tenemos que tratarlas con cuidado..

ajustes del alma..
no abusar de la relacion calibre - afinacion
el calor les hace daño
la humedad...
ajuste de sandles.. para que de buena octavacion.
hay humectantes para el fret board.
en fin.. no importa si esta nueva o vieja.. una guitarra sin mantenimiento y el cuidado adecuado.. no servira por mucho tiempo
Subir
samlova
#17 por samlova el 06/09/2010
para mi son mucho mejores las guitarras viejas tengo una gibson sg del 65 (45 añitos) y funciona de lujo claro hay cuidarlas mucho pero a pesar de los años que tiene las pastillas estan muy bien conservadas nada de ruido extra,y suena mucho mejor que la sg standard para mi vale mas la pena una "viejita" esta guitarra la compre hace 2 años por 12000dls y no me arrepiento de lo que gaste por que me ha dado muchas satisfacciones ademas de ser dificiles de conseguir :D
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 06/09/2010
bueno una SG vieja obviamente suena mejor que una SG nueva.

Las maderas de tu guitarras ya estan completamente secas asi que no tiene nada de humedad eso le da una resonacia explendida pero eso no hace que la guitarra sea mejor o peor que los modelos nuevos solo la hace distinta, obviamente la calidad de la vieja para mi es mejor pero eso no hace mala a la nueva jejeje
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 09/01/2012
Una mierda de guitarra es una mierda hoy y sera una mierda dentro de veinte años.
Una buena guitarra, mejora con el tiempo y el uso.
Si esta en un estuche quince años sin salir, cuando la coges esta como la dejaste, pero desajustada y provablemente con oxido.
Subir
holydiver
#20 por holydiver el 12/02/2012
seamos claros, yo soy de los que opinan que lo antiguo suena mejor que lo nuevo
también depende que sonido busques...
a mi no me gusta el metal que se hace hoy en día, soy más hard rockero, heavy..., y busco ese sonido
ese sonido no me lo va a dar una les paul standar de 2012 con los huecos del cuerpo...
si, vale, es una paula, suena a paula, pero le falta algo de ... como decirlo, cuerpo?, cojones?, nose..

saliendo del tema, es como los amplis
jcm 800 de antaño..., por diversos motivos, no suena ni parecido a un jcm 800 de hoy
que motivos?, condensadores ferrolíticos, transformadores... nose
todo
Subir
SynysterGates
#21 por SynysterGates el 01/06/2012
Yo tengo una les paul japonesa de 1970, y pesa como cuatro demonios, pero suena genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo