Guitarras viejas vs nuevas

  • 1
dragonslayer609
#1 por dragonslayer609 el 03/09/2010
Bueno, pues he buscado y no he encontrado una respuesta especifica para este tema....

He estado mirando diferentes guitarras, y os hago esta pregunta...

Merece la pena gastar dinero en una guitarra que tenga por ejemplo,15 años y que se conserve bien, o es mejor gastar en una que tenga 2 o 3 y que tambien se conserve bien.... nose , pienso que si luego la cuidas la guitarra te puede durar practicamente toda la vida...

Que opinais?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 03/09/2010
pues no se... Todo influira segun la guitarra que sea segun el uso que se le haya dado todo influlle... ademas a una tan vieja de 15 añso como dijiste seguramente habria que cambiarle cosas creo yo
Subir
ruffles_26
#3 por ruffles_26 el 03/09/2010
vintage vintage vintage...
yo tengo guitarras que tienen mas de 30 años. (stratocaster 1978 y musicmaster 1977)

y te digo algo las cosas ya no las hacen como antes!!!

tambien tengo una les paul del 1998 (12 años) y esta en perfecto estado

si por mi fuera todas mis guitarras fueran viejas.. maltratadas y con cicatrices.. que tengan ese sentiemiento de que tienen caracter propio.. que unicamente se lo da el paso de los años
Subir
perseo.
#4 por perseo. el 04/09/2010
Depende, yo pienso que como siempre será cuestión de como suene....Puede ser que guitarras de hace 15 años o más no cumplan con la calidad que se merece..., ten en cuenta que antes no había toda la tecnología que existe ahora para saber las características de sonoridad o de humedad que tienen las maderas...Pero también hay que tener en cuenta que las guitarras solidas cuanto más se las hace sonar, con las vibraciones, la madera va cogiendo mejor cualidad sonora o por lo menos eso es lo que dicen....Aunque hay que admitir que siempre mola tener un trozo de historia en tus manos...
Saludos!!
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 04/09/2010
una nueva que sea de calidad y que vaya cambiando con el paso del tiempo, pero contigo. nada de relics, gástala tú, je,je
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 04/09/2010
Depende.

Si por ejemplo estas mirando una jackson DK de ahora y una del os 80 no lo uddes y anda a la de los 80 si esta original y bien cuidada ( eso es lo principal ) pero el valor es muy superior
ahora si estas comprando una squier del 90 con una nueva no vcas a ver mucha difrencia solo que la vieja tiene un tonomas marcado ya que la madera ya esta acentada y es mas conveniente al bolsillo ya que salen menos.

El tema esta en la calidad de la guitarra por ejemplo las guitarras starter, entri level y gams medias no suelen inflar mucho el precio de echo ncluso bajaaunque este en buen estado. Ahora la cosa viene con las guitarras de calidad mas alta ( como las jackson del ejemplo ) que tienen una madera de calidad ya acentada , piezas de muy buena calidad y electronica excelente, eso sumado al estado de la guitarra genra plus valia osea encarece el precio y por upuesto son muy superiores a las nuevas ya que los medios de porduccion antes eran bastante mejores que ahora.

Ahora ahi otro eslavon que es lo vintage, osea las guitarra que corresponden a los primeros 10 a 20 años de la marca o del modelo, por ejemplo stratocaster del 50 o 60 se consideran vintage. Tambien muchos consideran vintage lo que tiene mas de 20 años de antiguedad pero bueno eso varia segun cada uno jajajja peor lo vintage vintage es lo primerito que salio.

un saludo rocks90s
Subir
eryou
#7 por eryou el 04/09/2010
Yo creo que depende mucho de que modelos de guitarras estemos hablando.

Hay una ventaja que tienen las guitarras "veteranas" respecto a las nuevas y es que si una guitarra se conserva más o menos bien después de X años, es por algo...; algo que una guitarra nueva aun no ha tenido tiempo de demostrar.

Aunque discrepo de esa opinión tan expandida que dice que las guitarras de antes eran mejores que las de ahora, simplemente "porque sí". Por una parte está el tema de la exclusividad (que no siempre implica calidad) y por otra el tema que he comentado antes.
Dentro de 20 años mucha gente seguirá diciendo "ya no se hacen guitarras como las de antes" (refiriéndose a las que se hacen actualmente) y esto seguirá ocurriendo quizás durante décadas.
Subir
vg-tar
#8 por vg-tar el 04/09/2010
Yo tengo mi gran joya...una "Vigier Excalibur Original-blue ocean del 91" y te digo que jamas e visto guitarra tan versatil,y con sus 16 años que tiene pal´ cuerpo,mas quisieran muchas nuevas sonar y ser tan versatiles como esa guitarra...Ruffles_26 tiene razon,las cosas que hacian antes las hacian bien buenas,ahora te dan gato por liebre y tan traquilos.
Subir
ruffles_26
#9 por ruffles_26 el 04/09/2010
Eryou escribió:

Aunque discrepo de esa opinión tan expandida que dice que las guitarras de antes eran mejores que las de ahora, simplemente "porque sí". Por una parte está el tema de la exclusividad (que no siempre implica calidad) y por otra el tema que he comentado antes.
Dentro de 20 años mucha gente seguirá diciendo "ya no se hacen guitarras como las de antes" (refiriéndose a las que se hacen actualmente) y esto seguirá ocurriendo quizás durante décadas.


pues no es por que si.. es simplemente por la calidad que se manejaba antes...

ahorita las cosas tienen mas tecnologia

un ejemplo claro es.. un carro de los años 70.. la lamina parece de barco.. el radiador. es de aluminio o cobre de gran tamaño.etc etc.. pero es cierto eran mas lentos.. gastaban mas gasolina.. no tenian ni una relacion aerodinamica.

y los carros de ahora la laminita parece de lata de cocacola (si es que no son de plasticos) radiadores de plastico que a la primer fuja hay que cambiar la pieza completa.. pero eso si son mas comodos mas eficientes. casi no hacen ruido no contaminan no gastan gasolina etc etc..

ahora las guitarras de antes. (por mencionar fender) los cuerpos eran mas gordos mas grandes. las maderas de los cuales los hacian no tenian ni un control para la preservacion de dichas maderas ahora es muy caro encontrar una guitarra de korina.. la caoba hondureña es muy cara... la maquinarias de antes heran hasta de fierro fundido... piezas solidad. ahora son makinarias de antimonio y por citar una que otra cosa
Subir
vg-tar
#10 por vg-tar el 04/09/2010
estoy con Ruffles_26....el proceso de fabricacion de antes,no tiene nada que ver con el de ahora...calidad de componentes,etc.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 04/09/2010
es que es asi, antes la calidad de construccion era mejor pero mas alla de eso lasamderas de esas epocashoy en dia estan mejor acentadas y tiene un resonancia practicamemnte perfecta mientras que las nuevas no. Dentro de 20 años obviamente abra guitarras y los que las tengan diran uh por dios que buenas que eran las guitarras viejas pero bueno es asi ojala la calidad mejore pero bueno.
Otra cosa quees cierta es el abuso de la tecnologia eso hace que laclaidadsea no menor sino distinta
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 04/09/2010
Joder, existen otros guitarristas con una "Vigier" aparte de mí...:shock: Yo creo que depende de la marca y modelo de la guitarra y lo valorada que esté en ese momento. También está la cuestión del gusto personal y claro está, el estado de conservación.
Una guitarra bien conservada, aunque no sea de marca, merece la pena. Una guitarra de marca, que necesite restauración, es un riesgo. Solo merece la pena, si la reparación no es muy cara y a ser posible con piezas originales. Si no, es posible que aunque quede bien, perderá gran parte de su valor y cuando la quieras revender no vas a sacarle ni lo que gastaste en ella cuando la reparaste :mad:

Bueno es mi opinión:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo