Que guitarras de Tokai me recomendais

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/05/2018
Alex escribió:
En parte te equivocas,no es subjetivo,hay muchísimos componentes que se pueden comparar objetivamente.

Evidentemente no me refería a los materiales que componen la guitarra,los cuales si que pueden ser objeto de análisis y comparación,pero aunque así fuera,después nos queda el análisis de cómo suena,cómo se toca,lo que transmite,etc...y esto es tan subjetivo que lo demás siempre queda en agua de borrajas. Por eso los hilos Gibson vs Tokai siempre acaban en lo mismo...aunque a igualdad de precios sepamos que hoy por hoy Tokai Japón usa mejores materiales que Gibson...pero eso no es suficiente para que haya muchísima gente que se decante por Gibson por que es la original,porque tiene un timbre único,o por mil razones mas que son totalmente subjetivas y respetables. Así que este debate acabará exactamente igual...el que tiene o prefiere una marca siempre encontrará un motivo aunque sea subjetivo para enarbolar dicha marca,y de poco servirá lo demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#38 por Alex el 22/05/2018
#37
Xarlangas entiendo lo que quieres decir, pero creo que no tienes razón.¿Una tokai china puede sonar mejor que una Epiphone Standard o que una Vintage? Si le cambias la electrónica ,herrajes y pastillas y las comparas en igualdad de condiciones porque no, pero lo mismo sucede si a una Harley Benton le colocas todo lo que lleba una Vintage encima,dependiendo del mueble que te toque una harley Benton podría sonar como una epi o una Vintage, pero a lo que voy es que cuando tienes dos muebles similares la diferencia la van a marcar los componentes ya que en este tipo de guitarras los componentes son tan mediocres que por bueno que salga el mueble nunca va a lucir hasta que no le coloques componentes adecuados.

Las probucker o las Wilkinson no son como las Seymour Duncan evidentemente,pero dentro de la gama de pastillas “baratas” es de lo mejorcito, Wilkinson en si es una marca de componentes baratos pero dentro de estas gamas Wilkinson es de lo mejorcito,nada que ver con los componentes “genéricos”, ya no digamos unos groover rotomatic por ejemplo que es de lo mejorcito que hay.

Yo no pretendo menospreciar la guitarra de nadie ,pero es que las cosas son como son,para justificar que una les paul cueste 450e con componentes genéricos lo mínimo que habría que pedirle es que el mueble sobresalga de lo normal y coño,el mueble de una Tokai china es la misma historia que una epi y demás,ni más ni menos.
Subir
rock'n'blues
#39 por rock'n'blues el 22/05/2018
#37
Ese 'sepamos' lo sabes tu....
Porque yo no estoy de acuerdo. Nada de acuerdo. Están acabadas en nitro. Que se le olvida a todo el mundo. Cuando se comparan... Por ejemplo.
Subir
1
rock'n'blues
#40 por rock'n'blues el 22/05/2018
#27

Huelo la bilis desde aquí.

Siento decirtelo, pero la guitarra que tienes (en comparación, repito 'en comparación' a una Gibson o Tokay Japonesa. Es una basura). Aún así es una guitarra muy digna, estoy segurísimo.
Cuando sepas apreciar las diferencias que dices que no existen, vuelve a pasarte, porfavor.

Y con lo de la cuña... Vaya... No te lo crees ni tu jajajajaja
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#41 por Superoverdrive5150 el 22/05/2018
rock'n'blues escribió:
Las mejores Gibson no usan peores materiales que tokay, al revés. Están acabadas en nitro. Que se le olvida a todo el mundo


No estàs siendo muy riguroso aquí....

Tokai, si mete nitro.... Pero no en todos los modelos.....

Lo de que Gibson sí o sí, mete mejores materiales..... Pues lo mismo. Hay que ver modelo a modelo.

Y lo de nitro versus poli...... Pues Paul Reed Smith, John Suhr, Tyler, Tom Anderson y otro montón de fabricantes, lo explican mejor que yo si le dedicas el tiempo suficiente.

Nitro y poli, tienen diferentes características. Amadas por unos, odiadas por otros y viceversa. Pero decir que uno es superior al otro..... Es mucho decir. A ver si es que solo Gibson sabe fabricar de forma correcta, y el resto, estàn todos equivocados.

Sin acritud. :brindis:
Subir
Alex Baneado
#42 por Alex el 22/05/2018
#41

Hombre,con todos los respetos,puede gustarte más el poliuretano,puede gustarte más al tacto y tiene la ventaja de que es más duro,pero es evidente que la nitro además de ser mucho más costosa respeta mucho más el timbre natural de la madera,cosa que el poliuretano no.
Digo yo que por algo las tokais de gama alta también lleban nitro.

Al Cesar lo que es del Cesar.Las Gibson lleban nitro hasta en la gama Faded.

Me sorprende que alguien diga que ha descartado una Gibson porque tenía una cuña entre el mástil y el cuerpo y nadie diga nada pero luego alguien dice que la nitro es mejor que el poli y ¿nos vamos a poner quisquillosos? Me sorprende esa doble vara de medir que usáis algunos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#43 por Superoverdrive5150 el 22/05/2018
#42

Alex, relee mi post. En ningún momento digo que la nitro sea superior al poli. Ni al revés. Solo que son diferentes. Claro que encuentras acabados en poli de 3mm. Y también de una décima de mm o menos. Pero el precio no es ni parecido, ni la calidad del instrumento tampoco.

Hay quien prefiere uno u otro. De preferir solo el nitro, solo el poli o algún otro acabado en exclusiva, alguna de las guitarras que tengo, no estarían conmigo. Ni Gibson a muerte, ni solo Parkers fly USA con materiales sintéticos, acabados poli con un peso bastante por debajo de los 3 kg. Valoro el instrumento en su conjunto. En eso, si tengo màs de una vara de medir.

Enlazando con lo que dices, la nitro lleva un proceso de aplicación y curado, mucho màs lento y largo que el poli. Económicamente, no tiene mucho sentido aplicarlo, por debajo de un precio mínimo. Incluso Gibson aplica ese criterio. Algunas faded ( no todas) o las tribute lo demuestran. Suelen estar en las posiciones màs modestas de su producción.

Lo de la cuña.... fue raro. Todavía sigo pensando, si es tal como lo expreso el compañero, un defecto de acabado o se refería a la cuña del cutaway quese puede apreciar en los acabados translucidos ( no sólidos )

Lo dicho. Sin acritud. Debatiendo solamente. De nuevo :brindis:
Subir
jtole
#44 por jtole el 22/05/2018
Lo gracioso del tema es que al autor del hilo "ni fu ni fa" de lo que se habla aquí, jajaja. (con todos mis respetos)
Subir
1
Alex Baneado
#45 por Alex el 22/05/2018
#43

Perdona por el tono súperoverdrive, espero no haberte violentado,igual me pase de frenada.

Es que me molestó que solo rocknblues se atreviese a criticar lo que es una mentira evidente: a una gibson no le vas a ver una cuña en la unión mástil cuerpo,nisiquiera a las Harley Benton se lo vas a ver.

Si,yo también lo he dicho,nitro y poli son diferentes, yo entiendo que a alguien le pueda gustar más el poli de hecho,te doy la razón en ese sentido.Yo priorizo el tono y por eso prefiero el nitro con sus inconvenientes pero es mi elección personal simplemente.

:brindis:
Subir
Alex Baneado
#46 por Alex el 22/05/2018
#44

Si jajaja,es cierto, y nosotros aquí filosofando jejejeje.Puto gas.
Subir
1
rock'n'blues
#47 por rock'n'blues el 22/05/2018
#41

Tienes toda la razón, hay que ver modelo a modelo. Se lo que comentas y estoy de acuerdo la nitro o te gusta o no, pero ahí está y es un acabado mucho más caro.

Lo único es que resulta muy cansino ya entrar al foro y leer tantos tópicos falsos.

Y obviamente Gibson no son los únicos que saben construir y el resto no. Pero tampoco he dicho eso.

En fin, a mi me gustan todas, lo que no entiendo es que haya gente que se empeñe en 'meterse' con otra gente.

Cada uno que toque con lo que quiera o pueda permitirse. Lo que no está bien es decir que una guitarra de 400€ es mejor que una de 2000€.
O que a mismo precio una es mejor que otra, porque es muy subjetivo.

Saludos.

A ver si el foro cambia de tema.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#48 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/05/2018
#38
Yo lo único que puedo decirte es que por muy superior que tú pienses que es una epi sobre una Tokai por poner un ejemplo,al dueño de la Tokai le parecerá que es la mejor guitarra del mundo...y viceversa,aunque una tenga mejores componentes que otra. Es como convencer a un madridista de que el Barça es mejor equipo,o al revés. Quitando la excepcion que confirma la regla,la mayoría no lo va a ver así. Al final es algo subjetivo,y prevalece sobre cualquier realidad demostrable. Siempre hablando de instrumentos que se encuentren en una misma liga,claro...desde luego comparar una epiphone con una Gibson Custom pues va a ser que no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo