Que guitarras de Tokai me recomendais

rock'n'blues
#25 por rock'n'blues el 22/05/2018
jtole escribió:
Son buenas guitarras, y las japonesas aún mejor. La cuestión es cómo las vas a hacer sonar... Mira las tokai japan strato, son una pasada, jajaja.


Sí, las chinas por 400€ son la leche !!! y las japonesas la RE-leche *facepalm*
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#26 por Alex el 22/05/2018
#25

¿Pero de veras sostenéis que las Tokais chinas son la leche o estáis cachondeandoos?
Subir
jcasot
#27 por jcasot el 22/05/2018
#24 para no querer entrar en polémica decir que son una mierda me da más bien la impresión contraria, ni soy guitarrista profesional ni lo pretendo ser, quería una gibson lespaul, y me compré la que tú dices es una mierda de guitarra, acabado impoluto, cosa que no puedo decir de la gibson que quería comprarcon un remate de vergüenza en la unión del cuerpo con el mástil con una calza de madera que se notaba, doy gracias de no haber comprado en una tienda online y llevarme una desilusión pude conectar las dos a un ampli a válvulas y no encontrar un motivo para gastarme casi el triple en una guitarra como poco chapucera en su construcción y acabado, básicamente la tokai japo que había no me gustaba y me fui a la que me entró por los ojos y mis oídos, sonido el que cabe esperar de una lespaul mi mejor sorpresa no desafina la tercera cuerda ni ninguna otra, no es una obra de artesanía hecha a mano, pero a mí me encanta mi mierda de guitarra. Y me quedo pasta para pillarme un ampli que tampoco necesitaba.
Subir
Ismael
#28 por Ismael el 22/05/2018
#26

Esto es muy serio , las tokai chinas son guitarrones que se comen con papas a cualquier guitarra .
Esto me lo ha dicho un conocido que lo leyó en internet de un tío que lo público en youtube.
Subir
1
jtole
#29 por jtole el 22/05/2018
Yo únicamente he tenido 3 tokais, 2 LS y una AST, todas japonesas, y en general puedo decir que son muy buenos instrumentos con muy buenos acabados. Sobre las chinas o coreanas no halaré porque no las he probado, pero escuchando y leyendo críticas me parece que las ponen muy bien. Evidentemente, un trabajador puede tener un mal día y no hacer una guitarra "perfecta" dentro de cualquier gama.
Un saludo.
Subir
jcasot
#30 por jcasot el 22/05/2018
Un sofá y una silla son un mueble, siempre puedes poner más relleno y mejorar su comodidad y hasta la ergonomia, hasta que alguien me pueda demostrar que en una factoría no utilicen cuerno de unicornio y que los herrajes y componentes los hacen unas adas con polvos mágicos, si se utilizan materiales de primera y componentes de calidad, salvo por el logo, la diferencia de un a instrumento y otro en el papel son nulas, lo cierto es que quien hace que el sonido de la guitarra sea un deleite para los oído son las manos del guitarrista, y por más pasta que yo pretenda dejarme en un instrumento voy a seguir sonando MAL pero yo solo busco divertirme y no me interesa pasar hambre en esta vida tratando de ser músico profesional eso se lo dejo a unos pocos con talento y arte. Un saludo y rock and roll.
Subir
Alex Baneado
#31 por Alex el 22/05/2018
#27

Mira ,lo primero es lo primero: mis disculpas,no sabía que la habías comprado ya,no solo no pretendía ofenderte con mi comentario sino que pretendía evitar que cometieras lo que yo entiendo como un error.Ahora bien ,si estas contento con ella pues me alegro,te lo digo en serio, de eso se trata.

Dicho esto,y vuelvo a repetirlo que no tengo intención de polemizar,no me cuentes la película de que la Gibson tenía el mástil montado con una cuña y que estaba construida como el culo y tú tokai china es perfecta porque me parece un insulto a la inteligencia y al sentido común.

Hay tantas diferencias entre una Tokai china y una tokai japonesa,una Edwars,Una greco o una Gibson que me da pereza enumerarlas así que mejor corremos un tupido velo.

Y siento si te sienta mal pero las Tokai chinas juegan en la liga de las Vintage y epiphone,y en mi opinión esa liga la gana Vintage de goleada seguida de Cort y epiphone y tokai muy cerca de epi.
Subir
Santiago De Luis
#32 por Santiago De Luis el 22/05/2018
Las Tokais chinas están muy por encima de las Vintage, podrían equivaler la Epiphone standard en acabados, Entre estas dos yo, que las he tenido las dos, prefiero las Tokais mil veces, aunque pesan un huevo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/05/2018
Esto se puede convertir en un debate paralelo a Gibson-Tokai japo....pero entre Epiphone-Vintage-Tokai china...y como siempre,es algo totalmente subjetivo. Lo mejor? probarlas y quedarse con la que a uno le guste más... ;)
Subir
Alex Baneado
#34 por Alex el 22/05/2018
#32
¿En qué sentido están por encima? Porque las ls48 y 50 vienen con pastillas mk chinas cerámicas si no recuerdo mal mientras que las Vintage vienen con Wilkinson y las epis con probuker, las tokai traen clavijeros genéricos y la Vintage clavijeros Wilkinson y la epi Rotomatic, la tokai trae puente y cordal de calamina genéricos como en la Vintage y en la epi aunque en la epi al menos trae sistema lock que son bastante mejores. Por otro lado la Tokai trae selector genérico de caja y cableado igual de malo que en la Vintage y epi ,cejuela igual de mala que en Vintage y epi.En todo lo que no tiene que ver con el mueble en si Vintage objetivamente tiene más calidad,igual que epi,es absurdo negar la realidad.

Luego podemos hablar del mueble en si,aquí es difícil poder demostrar con argumentos porque tendría que tener ambas guitarras y sacar fotos para comparar, cualquiera puede decir que una tokai china está mejor terminada que una epi o una Vintage,¿ como lo demuestras? Las dos tokais chinas que tuve yo estaban terminadas como el culo, especialmente el binding,pero en eso ya no me meto porque evidentemente habrá de todo.
Ninguna de estas marcas ofrece información sobre que maderas utilizan,dicen que son “monography” ,sin más.

Meterse a comparar maderas de tokai chinas,Vintage y epi es lo mismo,un sinsentido porque no puedes comparar objetivamente la calidad de las maderas de unos y otros modelos basándote en 3 o 4 guitarras.Todas estas marcas chinas utilizan el mismo tipo de caobas,malas,baratas,caobas filipinas,podéis llamarlas como queráis pero no son caoba de verdad.
Mi sensación basándome en elementos objetivos como resonancia,sustain o el color al natural de la madera es que las Vintage tienen “caobas” más correctas que las Tokai chinas, y las epiphone también, pero volvemos a lo mismo,como no lo puedo demostrar lo dejo en una opinión mia simplemente.

En definitiva,en lo que si puedes comprar objetivamente que son todos los componentes de unas y otras no encuentro ni un solo elemento en una Tokai china que sea objetivamente superior a los de Vintage,Cort o epi.

Si a eso le sumas que las tokai chinas que aquí se venden en 450e que es lo mismo que cuesta una Epiphone Standard en muchos países cuestan la mitad que una Epiphone Standard creo que es de suponer que aquí llegan muy infladas.

He tenido dos,una de aliso del 2008 de cuando se hacían en aliso y una de 2014 de “caoba”, lo siento pero me parecen carísimas para lo que ofrecen.
Subir
Alex Baneado
#35 por Alex el 22/05/2018
#33

En parte te equivocas,no es subjetivo,hay muchísimos componentes que se pueden comparar objetivamente.

Por cierto que lo olvidaba,las tokais chinas traen potes Alpha de los pequeños y las epiphone traen potes Alpha de los grandes.

Las tokais Chinas y las de verdad que son las Japonesas son mundos diferentes,que en la pala ponga Tokai en ambas no significa que compartan nada.
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 22/05/2018
Santiago De Luis escribió:
las Tokais mil veces, aunque pesan un huevo


Esto si es cierto, al menos en las que yo he cogido. La leche como pesan :posando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo