¿Guitarras tipo strato por entre 400 y 500 euros para blues, rock?

Laco
#25 por Laco el 07/04/2020
#19
Yo personalmente me iría a por una Classic Vibe o la Tokai de segunda mano. Si no encuentras o no te gustan las que hay, intentaría subir un poquito el presupuesto e intentar pillarme una Fender Player. Yo de hecho estoy con el gusanillo de cogerme una player HSS. La probe y me encanto la verdad, muy buena guitarra a un precio contenido pese a poner Fender en la pala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 07/04/2020
Yo estoy esperando a probar las nuevas Sire Larry Carlton.
Si sacan la misma relación calidad/precio que con los bajos.... van a ser un duro competidor en esta gama de precios.
Subir
Juan
#27 por Juan el 07/04/2020
Es que yo no se si a ustedes os pasa, pero a mi me llaman muy mucho la atención las marcas "menos famosas" porque creo que muchas ofrecen una relación calidad/precio muy buena. Por ejemplo yamaha, cort, tokai, michael kelly, sire...

Lo que pasa es que si te pones a buscar opiniones la gran mayoría recomiendan las fender player y las classic vibe. NO dudo que sean buenas guitarras también, pero creo que se les da una mayor confianza por su renombre y por eso hay tantos que las tienen.
Subir
Jesús
#28 por Jesús el 07/04/2020
Yo tengo una teleca Michael Kelly y no la cambio por una Fender Mex.
Pero al final, todo son opiniones personales.
Subir
RDCG
#29 por RDCG el 07/04/2020
#27 Es que es apostar a lo seguro. Por ejemplo, aún una Squier Bullet, lo más barato que puedes conseguir en la marca, te ofrece una calidad aceptable, si la comparas con marcas menos conocidas al mismo precio.

Por otro lado, podrías considerar la opción de pagar a un lutier y que te la haga a tu gusto, pudiendo incluso tú mismo comprar por tu cuenta las piezas para ahorrar costos. Con eso tendrías una guitarra que nadie más tendría. Eso sí, también dependerá cuánto cobraría el lutier que contactes por dicho trabajo, las maderas que escojas y todo lo demás. Saludos!
Subir
Juan
#30 por Juan el 07/04/2020
No creo que exista un luthier que haga guitarras con el presupuesto que manejo compañero, aún así, si alguno me lee y quiere hacer una obra de caridad...jajaja.

RDCG escribió:
Es que es apostar a lo seguro


Estoy de acuerdo, es lo que dije antes, que tienen más confianza en estas marcas.
Subir
bustillo
#31 por bustillo el 07/04/2020
Una tokai japo de segunda mano o incluso una china, son una buena elección.
Las vibe, ahora son de pino el cuerpo,creo haber leído.Yo tengo una de las anteriores y calidad precio están muy bien, aunque me tiraría por una tokai o una Fender Mex.
Subir
Daoiz
#32 por Daoiz el 07/04/2020
alacantxus escribió:
Las G&L tribute tienen electrónica como sus hermanas mayores americanas


Y la fender MIM también...
Subir
Juan
#33 por Juan el 07/04/2020
Gracias por la respuesta compañero!

bustillo escribió:
Las vibe, ahora son de pino el cuerpo


Hace poco lo estuve viendo, porque quería saber qué diferencias había entre los distintos modelos de classic vibe (50s, 60s, 70s) y una de las cosas que cambiaba era la madera del cuerpo...creo que cada una era de una madera distinta (no recuerdo ahora mismo cuáles eran).
Subir
Daoiz
#34 por Daoiz el 07/04/2020
castleotto escribió:
Yo estoy esperando a probar las nuevas Sire Larry Carlton.
Si sacan la misma relación calidad/precio que con los bajos.... van a ser un duro competidor en esta gama de precios


En bajos desde luego lo están petando. Son magníficos.
Subir
Dani S.
#35 por Dani S. el 07/04/2020
Yo de las que pones sólo conozco la player de Fender y las legacy de g&l. A mí las g&l, de las dos que tuve no me gustó ninguna, el tacto del mástil pse y las pastillas tampoco me decían nada, aunque al que se la quedó le encantaban... cuestión de gustos. La player me arrpiento un montón de haberla vendido y probablemente vuelva a caer y con las pastillas de casa, a la que vendí le puse una superdistortion y tampoco fue tan gran cambio. Está muy bien acabada y es muy cómoda. Lo que me sorprendió fue el peso, aunque acostumbrado a una ibanez s, cualquier guitarra me pesa. De squier tuve una affinity y la verdad es que el único pero era el mástil, muy estrecho, si no seguiría teniéndola, por lo que imagino que la classic vibe, con la cejilla de 42 mm, en vez de 41 y si la relación calidad-precio es la misma, será también una buena elección, aunque al precio que se ven de segunda mano, vale la pena estirarse hasta la fender o comprarla nueva.
Vaya tela el rollo que he soltado 🤦🏻‍♂️
Subir
Juan
#36 por Juan el 07/04/2020
#35 de rollo nada compañero, se agradece tu opinión ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo