¿Guitarras tipo strato por entre 400 y 500 euros para blues, rock?

Juan
#13 por Juan el 29/03/2020
Buenas!

Con permiso del que creó el hilo, voy a unirme a su pregunta. Yo también me estoy planteando pillarme una guitarra tipo strato más o menos en el mismo rango que él (quizás un poco menos) así que me interesa saber cuáles creéis que son las mejores opciones. Yo he estado bicheando las opciones que se mueven en ese rango (y menos) y lo que he encontrado que pueden estar bien son:

- Fender player (550€)
- G&L Legacy (500€)
- Michael Kelly (500€)
- FGN Boundary Odyssey (500€)
- Cort G260 CS (450€)
- Tokai AST48 (400€)
- Chapman ml1 (400€)
- Cort G260 OP (380€)
- Squier Classic Vibe (350€)
- Cort G250 (350€)

Teniendo en cuenta la relación calidad/precio...¿Cuáles creéis que son las mejores opciones entre esas?

Espero que esto también le sirva al creador del hilo y que no le suponga ninguna molestia :)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesús
#14 por Jesús el 29/03/2020
La verdad es que la nueva Player Series de Fender tiene una pinta estupenda y muy buenas críticas.
Quizá es un poco pronto para encontrarlas de segunda mano.
Subir
Juan
#15 por Juan el 29/03/2020
#13 Añado una más a la lista, que no recordaba el nombre...la strato de Sire guitars
Subir
riki5
#16 por riki5 el 29/03/2020
Todas las guitarras que estais poniendo por aquí son todas guitarras mas que aceptables y con buena relación calidad/Precio.

Si se busca algo genuino pues no hay otras mejor que las propias Fender Mexicanas o estas Squier Classic Vibe,si no las otras marcas nombradas están inmejorables.

Cualquiera puede servir para lo que buscais..

Lo mejor seria ir a probarlas pero....está el tema jodido para estos menesteres,mejor esperarse.. :|

De las G&L no hablé en mi primera respuesta en este post,no he probado G&Ls de esta gama de precios, no puedo comentar, pero si es verdad que tienen muy buenos comentarios..
Subir
alacantxus
#17 por alacantxus el 29/03/2020
#13 yo de esas he probado Cort, Fender (Mex y Squier), Tokai (varios modelos) y FGN (pero un modelo superior) y G&L (tengo un par de S500 y Asat) Si la FGN está hecha en Japón, que parece que si, sería a priori superior. No he probado el modelo barato pero la calidad de los componentes es excelente y la construcción también. Te tiene que gustar la estética y el sonido que le da el Tilo.

Las Tokais que he probado (siempre que como digo te gusten las stratocaster de Aliso) tienen buen mueble y electrónica justita. La construcción es muy buena. Están bien construidas y tienen capacidad de mejora. Especificaciones por lo general clásicas (radio de 9'5).


Las G&L tribute tienen electrónica como sus hermanas mayores americanas. Con lo cual ya le dan sopas a las demás. El problema es que las especificaciones no son de guitarras clásicas (radio de 12) pero la construcción y si la pillas de madera de Fresno del pantano vas a flipar. La construcción y nivel de ajuste que puedes conseguir con el hardware que viene de serie es sensacional.


Las Fender México ya sabemos todos cómo van y vienen. Son buenas guitarras aunque pecan un poco de ser irregulares en su producción, la electrónica últimamente no se cómo vendrá pero suelen ser especificaciones clásicas (radio 9'5, Aliso, etc...) Y electrónica correcta. A mi me gustan por asemejarse mucho a las stratocaster clásicas pero sin radio de 7'25 que no lo soporto.


Qué tendría en cuenta a la hora de elegir una guitarra de esas características (buena strato clásicos)??

- Que la madera me guste (Aliso o fresno, sería lo más "correcto" en una strato clásica)

- radio del mástil (a gustos, pero el que parece tener más adeptos es 9'5)

- hardware decente (todas tienen un hardware bueno, quizás Fender adolece de poner un bloque en el puente muy rácano, por ejemplo)

- electrónica (si quieres una strato clásica casi imprescindible alnico...)

- construcción (ahí FGN y G&L ganan)
Subir
Juan
#18 por Juan el 02/04/2020
#17 Gracias por la respuesta! que no te dije nada.

#1 Compañero, solo por curiosidad, avísanos cuando te hayas decantado por una y otra ;)
Subir
Juan
#19 por Juan el 06/04/2020
Buenas de nuevo!

Lo siento mucho, pero esto del confinamiento me puede y no paro de darle vueltas a comprarme una strato de aquí a verano. Se que aun queda mucho, pero me gustaría conocer vuestra opinión antes de ir a probar (cuando se pueda ir a probar). También quería esperar unos días a ver si el que creó el hilo hablaba, para no meterme por medio en su hilo, pero no ha vuelto a dar señales de vida. También había pensado que quizás debería abrir un hilo nuevo, pero estando este que es tan parecido.... El caso, que esta es mi idea:

- Me quiero comprar una strato de entre 300 - 400 euros en principio, pero como veis no me importaría subir un poco el presupuesto si veo que merece la pena.
- No me importa tirar de segunda mano, pero le voy a dar cierta importancia a la estética de la guitarra (al color, vaya), así que no me importa gastar un poco más con tal de que el color me guste.
- No me importaría nada que fuera HSS, porque me gusta bastante la versatilidad que da, pero tampoco lo considero algo obligatorio, porque tengo una les paul para ese sonido.
- Muy probablemente tenga que comprarla por internet, sin poder probarla, porque en mi ciudad (Sevilla) no es que haya mucha variedad ni de primera ni de segunda mano. Por eso os pido que me deis vuestra opinión más que nada.
- Soy consciente de que todas las que pongo tienen una buena relación calidad/precio y que con cualquiera acabaré contento.
- No tengo ni idea de las diferencias entre las distintas maderas que se usan, ni se qué tipo de mástil me gusta más ni nada así (para esto si me irá bien ir a probar, pero no soy delicado en ese sentido)
- Soy consciente de que a más dinero mejor instrumento, y que va a ser mejor una guitarra de 500€ a una de 300€. también soy consciente de que por aquí acostumbramos a gastar muy bien el dinero de la gente XD. Pero me gustaría pediros que os baséis en la relación calidad/precio, auqnue esto sea una cosa muy subjetiva muchas veces

Entonces os agradecería muchísimo si me decís en qué orden de preferencia pondríais las siguientes guitarras. Se que todo esto es muy objetivo y complicado en esta gama de precios, pero me gustaría saber vuestra opinión para decantarme por una u otra.

- Fender player (550€)
- G&L Legacy (500€)
- Sire guitars
- Michael Kelly (500€)
- FGN Boundary Odyssey (500€)
- Cort G260 CS (450€)
- Tokai AST48 (400€)
- Chapman ml1 (400€)
- Cort G260 OP (380€)
- Squier Classic Vibe (350€)
- Cort G250 (350€)
- Yamaha Pacífica 311 (320€) (la probé en su momento y me encantó)
- Yamaha Pacifica 212 (330)
- Vintage v6 (300€)

Se que son muchas, lo siento, pero se admiten eliminaciones o adiciones de guitarras si lo veis necesario.

Desde ya, muchísimas gracias!
Subir
NashMC
#20 por NashMC el 06/04/2020
Una Fender stratocaster MIM de segundamano o para el OP casi estirar un poco el presupuesto por 50 euros mas y la tiene nueva.

Esta es la mejor opción a escoger si queréis guitarra para años y sonar profesionalmente.
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 06/04/2020
#19 De lo que listas en el rango de 300 a 400 euros, nuevas, consideraría una Squier Classic Vibe, una Fender Modern Player (si tienes suerte de encontrarla) y una Yamaha Pacifica.

Si hablamos de segunda mano, pues allí tendrías que ver una Standard o una Player MIM de Fender.

Saludos!
Subir
Juan
#22 por Juan el 07/04/2020
Gracias a los dos por los consejos! La verdad es que me costaría mucho llegar a los casi 600 euros que valen las fender player, y encontrarlas de segunda mano en mi ciudad o cerca es prácticamente imposible, aún así estaré atento estas semanas por si sale algo.

Las que más se aproxima a lo que podría pagar serían la Classic Vibe, la tokay o la Cort g260. De las primeras hay mucha información por aquí, de las otras dos no tanto, así que agradecería si alguien me da información sobre ellas. Aún así, no descarto aún ninguna de las anteriores.
Subir
jota
#23 por jota el 07/04/2020
Hola Juan. Estate atento que de vez en cuando salen. Me encontré una player de segunda mano del 2019 por 420€ y no me lo pensé 1 minuto...
Subir
Juan
#24 por Juan el 07/04/2020
#23 Si si, estaré atento por si cae la breva, pero llevo ya un tiempo mirando cerca de mi ciudad y he visto muy muy poco interesante. Además está el pero de la estética, me quiero comprar una guitarra que me guste estéticamente, no solo porque sea buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo