¿Cuántas guitarras tienes? Y como las guardas.

Burst59
#13 por Burst59 el 30/01/2022
Tengo nueve electricas, dos acústicas, un bajo y un lap steel que distribuyo en un stand para ocho eléctricas (de esos que cerrados parecen un estuche rectangular), otro tipo maletín para tres guitarras (las dos acústicas y una eléctrica) y un stand individual que suelo usar para el bajo.

El lap-steel lo apalanco en la parte superior del stand de 3.

El de ocho muy parecido a este:

cd23535b54df7e47a8871e716b727-2765387.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 30/01/2022
#13 es de lo mejor para enchufar y tocar la verdad.
Subir
noyk
#15 por noyk el 30/01/2022
Yo tengo tres eléctricas, una acústica y un bajo. Las guardo dentro de sus estuches en una estantería metálica.
Subir
dans
#16 por dans el 31/01/2022
Cada vez menos, ni le dedico tanto tiempo ni tengo espacio físico. Al ensayo solo llevo una, así que tener muchas para que estén meses guardadas, dejó de tener sentido.
Por medio en pies o soportes no puedo, no hay espacio. Y de haberlo, la verdad, muy seguro no es. Una rotura de pala de la Les Paul o la J45 no es un riesgo asumible, así que en estuche y fuera del paso.
Colgadas la clásica de mujer y la resonadora que hace más de adorno. El resto, la tele y la strato en sus estuches en un armario casi solo en exclusiva para ellas. Al cual le queda poca vida porque los hijos crecen y también tienen más equipaje con el tiempo...

Ah! y una acústica Cort que vive en el local de ensayo, esa ya se ha independizó cuando acabó la carrera.
Subir
Burst59
#17 por Burst59 el 31/01/2022
#14

Siempre a mano, ordenadas, ocupando poco espacio y bastante seguras (hablamos de una casa con dos gatos y una peque :D).

El de tres es el mismo sistema y para mi son perfectos porque si tuviera que andar sacándolas de sus estuches me daría tal pereza que algunas apenas las usaría.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#18 por Armageddon (Meteoro) el 31/01/2022
Las guitarras, cuanto más tiempo fuera del estuche, mejor. Mientras no se tocan, pueden estar cubiertas por un pañuelo grande o similar, manta suave, etc.
Los estuches son para transportar o proteger cuando no se van a tocar en mucho tiempo.

Tocar mucho una guitarra y no tenerla en el estuche contribuyen a que vaya sonando mejor.
Subir
2
NullPointerException
#19 por NullPointerException el 31/01/2022
#12 maldito!!! :santo:

La idea era quitarme el soporte individual, pero luego descubrí que lo de tener soportes en dos lugares tenía sus ventajas. Así que sí, ahora tengo un hueco extra que podrá ser ocupado por una guitarra o por un bajo.
Subir
Daniel Sánchez
#20 por Daniel Sánchez el 31/01/2022
4 y media, en un armario bien a mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220131_092336.jpg
Subir
dans
#21 por dans el 31/01/2022
#18

Seguramente tengas razón, pero no siempre es viable ni seguro. Depende de si convives con más gente y, sobre todo, si hay críos pululando.
Por otra parte, de tener colgada una electroacústica se quedó afectado el previo por el polvo y hablo que meterle lubrilimp a los potes intensivamente porque rascaban cosa mala tras un tiempo a la "intemperie". Cosa que en la funda nunca le había ocurrido. Y no es que nunca se limpiase ni mucho menos, eh?... Supongo que se acaba metiendo polvo por todos los huecos.
Subir
mbrr
#22 por mbrr el 31/01/2022
Que utilice, tengo 2 eléctricas, y un bajo. Las suelo tener en un soporte para varias, y a veces tengo otro individual en otra habitación, y van rotando de sitio. Cuando dejo alguna en su estuche... esa no se toca, así que prefiero sacarlas.
Subir
Kurzleader
#23 por Kurzleader el 31/01/2022
De las diez que tengo, siete están a mano en un stand Gravity Vari-G 7, el cual suelo cubrir del polvo con un retal de tela algo gruesa, dos en su estuche encima de un armario y la que va y viene a los ensayos en un stand Hércules individual o en su funda blanda.
Coincido con lo que dice el compi en #18 , cuando tienes varias en rueda mucho mejor tenerlas a mano (y aun así siempre hay alguna que chupa banquillo mas de la cuenta) por que si no por pereza alguna no saldría en años y es cuando te planteas venderla (y entrar en modo bucle "vendo porque no uso pero compro otra" :L:).
Subir
strato67
#24 por strato67 el 31/01/2022
Doce. Todas en su funda o estuche, a excepción de una, que voy rotando para tenerla siempre a mano que está es un soporte de pie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo