Guitarras signature que no existen, pero deberían

Paco
#37 por Paco el 09/05/2019
Pues yo si os digo la verdad me gustaba mucho más el mundo de la música cuando no existían tantas cosas "signature". La gente usaba los productos que había en mercado, o vintage o lo que sea, sin más.
A veces usaban guitarras muy chulas, cosas que se veían poco, ahora están muy atados por el contrato de turno.

La verdad los mejores discos de Zakk Wylde fueron antes de tener una signature, los mejores de Kirk Hammett también, de Clapton, de Yngwie, de Slash, Mark Knopfler, etc etc. Es cuando ya tienes un nombre que te quieren las marcas.
Es mi opinión hay demasiado mercado de todo ésto, perdales, amplis, guitarras...

Pero a la hora de decidir una guitarra chula... qué os parece la guitarra "corazón" de Steve Vai? O la Pikasso de Pat Metheny?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#38 por makinon el 09/05/2019
Ambas muy feas, para picasso me gusta mucho la. jpm100 Picasso de petrucci.
Subir
1
Saruman
#39 por Saruman el 09/05/2019
Una Eric Gales Strat Signature aunque no podría tocarla nadie! :D

Hay muchos guitarristas nuevos que debería tener ya sus signatures, una Josh Smith telecaster signature o una Eric Steckel Strat o una Ben Poole Telecaster...igual las tienen ya!
Subir
1
beibel
#40 por beibel el 10/05/2019
La telecaster azul de fito como representante patrio.

La stratocaster de frusciante (no me explico como a este no le han colocado una signature ya).

La telecaster esqire de bruce spingsteen tambien es iconica.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#41 por Superoverdrive5150 el 10/05/2019
Todas las que tengo,.incluidas las que no he comprado aún. Faltaría más..... :D


Dejando a un lado la broma, las signatures son una decisión muy arriesgada.
Primero porque en contra de lo que muchos creen cuando las compran, no te hace sonar ni tocar como tus héroes. Y eso puede ser muy frustrante.

Segundo porque tienen ciertas particularidades que no suelen acomodarse a la generalidad de todos los compradores. Mejor probarlas antes. Si no nos gusta, la venta también puede ser complicada.
Subir
1
Daniel
#42 por Daniel el 10/05/2019
#41 Por poner un ejemplo, la "Number One" de Jimmy Page, de la que Gibson sacó un número limitado de unidades y que costaba la friolera de 70000$, dudo mucho que te la dejaran probar.
Subir
sancheski
#43 por sancheski el 10/05/2019
La SG pintada de Clapton, llamada The Fool ya salió a la venta hace años.

A mí me gustaría ver un clon al estilo Collectors Choice de la SG del 70 de Angus, que tanto usó durante los 70. Sale prácticamente en todas las fotos de aquella época con Bon Scott, incluso en portadas de discos. Sufrió muchas modificaciones durante esa década y se pueden ede ver con y sin Bigsby, sin cubrepastillas, botones cambiados... Han salido muchas SG Angus Young, pero nunca la genuina. Ni nunca saldrá.

e7df37d0d26a35f6bd2e858ef14f4-2424740.jpg

9eba3e03febefd599e643d6ddb480-2424740.jpg
Subir
4
electric_flame
#44 por electric_flame el 10/05/2019
La Air Guitar que todos hemos tocado en algún momento de nuestra vida. Ahora en serio, La Gretsch Triple Jet de Jack White.
Subir
culebra
#45 por culebra el 10/05/2019
#4 Me sumo a la propuesta.

Rosendo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1532621787_595751_1532622536_sumario_normal.jpg
Subir
1
hidrofobic
#46 por hidrofobic el 10/05/2019
La Monteleone Isabella de Knopfler. :sorprendido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MK_guitars_monteleone_isabella_4.jpg
Subir
2
Pepe rock
#47 por Pepe rock el 10/05/2019
Ibanez Tony McAlpine !!!
En los últimos años le vi usando ibanez, pero creo que no sacaron ninguna signature con su nombre.
Creo que se la merece :guitarrista:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#48 por Superoverdrive5150 el 10/05/2019
#42

Mientras sepan que tienes la pasta...

Esas guitarras salen a la vista por motivos publicitarios..... Y se ofrecen y venden en privado a compradores determinados que la propia marca escoge. Suelen tener un historial de comprar anterior. Y son invitados a diferentes eventos donde se les ofrece material que pueden probar y adquirir si lo desean.

También puedes entrar en Rudy's o Norman's y ver guitarras de esos precios. Incluso superiores. Tienen la suficiente experiencia como para calibrar el tamaño de tu cuenta corriente sin verla. Raramente se equivocan.

Y si compras, tendràn una agradable conversación contigo para conocer tus gustos y determinar el tipo de cliente potencial que eres y lo que ofrecerte en el futuro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo