Guitarras relic

antonio20
#1 por antonio20 el 19/07/2010
hola foreros, quiero decir sobre las guitarras relic(ejem.fender),que me parece una barbarie que hagan ese tipo de guitarras con esos acabados y la "pasta" que cuestan,no entiendo como pueden vender un producto hecho "polvo",ya sabeis,arañazos,pintura gastada,herrajes oxidados y todo por decir que es la que llevaba no se que guitarrista.
Saco este tema por que hace poco tiempo me compre una fender strat eric clapton custom shop,y cuando pregunté en la tienda por la guitarra me enseñaros 3 modelos,la basica(artis)la custom shop y la custom shop relic artis,les pregunte por las diferencias que habia y realmente eran los acabados,quizas las custom shop estan echas por encargo, mientras que la artis,son de produccion,a todo esto vi que os precios eran muy diferentes, las artis sale en unos 1300€,la custom shop 2300€ y la c.s relic..unos 4000€, ua barbaridad!!!! el acabado de esa guitarra es horrible,es como si compras un coche todo abollado y arrañado, etc..la cuestion es que ese acabado es el autentico de clapton en sus comienzos con fender,y la diferencia que tiene la mis(custom shop) con la relic,es simplemente el acabado de como la dejo clapton(ya ni si quiera la tiene en su poder, por lo que sé)fue subastada por un paston,pero bueno..cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus gustos sobre el acabado de las guitarras, yo prefiero un buen acabado.
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 19/07/2010
yo tambein pienso que es una barbaridad, nunca lo e entendido muy bien proque algo asi puede valer tanto dinero, cuando e s como la dejo supuesta mentente en el acabado no es nada distinto aparte de eso. no se lo veo casi una estafa
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 19/07/2010
yo personalmente estoi muy a favor de las relic me gusta mucho si esta bien echo (ejemplo en fender )

la idea del relic en la clapton o la malsteen es dejarlas como quedaron las sullas que tenian los re golpes pero esa no es la idea real del relic. las relic en si son violas que imitan a modelos descontinuados o mostrar como serian dichos modelos hoy dia con todo el desgaste, los herrajes se hacen paraqeu pareca oxidado ( si estuviera verdaderamente oxidado no duncionana ), lapintura se gasta y se le hacen algunos toques.

yo creo que escustion de guston

respecto al precio de la viola que mencionas esta en los componenetes y el nombre de la firma son violas muy grosas practicamente sin ninguna falla y la imitacion de blackie es hermosa con ese acabado relic jajaja

ojo igual te entiendo que te cause rechaso comprar una viola nueva y a ese precio y que la misma pareca sacada de un campo de la 2da guerra.

un saludo rocks90s
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 19/07/2010
Bueno, el que se quiera gastar ese dinero en una relic para tenerla de coleccion o simplemente porque le gustan esas marcas de guerra, pues bien por el que se la compre. Hay algunas que me gustan, pero en general, jamas pagaria por ese trabajo de relicado, prefiero que con el tiempo la mia tome ese aspecto.
Subir
antonio20
#5 por antonio20 el 20/07/2010
bueno..yo pienso que con la custom shop e.c que he comprado,con el paso del tiempo irá cogiendo el desgaste natural del uso,prefiero que el relicado sea mio,no comprarla relicada.
saludos
Subir
bluemonk
#6 por bluemonk el 11/03/2013
Bueno, decir que he tenido la suerte de poder probar uno de estos modelos relic, una telecaster Custom Shop de 4000€ y podeis creerme cuando digo que los vale. No es ni mucho menos solo para coleccionar. Primero decir que a mi no me gustaban nada, pero en directo ganan muchissimo y segundo que tienen un tacto más que increible, comodidad y lo más importante, sonidazo!!! Creo que si compras una de estas guitarras estas pagando un guitarron en toda regla, con unos acavados muy trabajados y que dan el pego completamente. Además solo son viejas en aspecto, porque todos los herrajes funcionan com si fueran nuevos, aún pareciendo viejos y oxidados. Sin duda si tuviera la pasta me la llevaba pa casa! jeje
Subir
e-floyd
#7 por e-floyd el 11/03/2013
Bueno, mejor toma tu fender de 2000€ dale unos cuantos golpes y luego la vendes al doble :D problem?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo