Guitarras principiante tipo PRS

Dani S.
#13 por Dani S. el 01/08/2019
Del estilo están las ibanez sz y aquí hay una muy maja

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-sz520qm-2003-gold-amber-burst-bare-knucle-nailbomb-puente/817075

Yo tengo la 320 y estoy contento con ella
Subir
makinon
#14 por makinon el 01/08/2019
Pues mi voto es para tu primera opción, la Cort m200, relación calidad precio es fantástica y si entra en tu presupuesto puedes comprarla y empezar a tocarla que no te decepcionará.
Subir
1
Iñigo
#15 por Iñigo el 01/08/2019
Buenas noches, yo tengo a la venta una M600 si vivieras cerca de Bilbao... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0182.JPG
Subir
Pana
#16 por Pana el 02/08/2019
Yo tengo una cort m600t y es una guitarra muy muy decente y comoda de tocar, te la recomendaría. La que vende el compañero #15 una preciosidad.
Subir
Vicent
#18 por Vicent el 05/08/2019
#2
Muchas gracias por la recomendación. Buscaré una guitarra con este tipo de pastillas.

#3
Conozco la marca Harley Benton, sé que es de la tienda Thomann y la verdad que no había visto este modelo, si la tipo Les Paul que tienen. Básicamente nunca he tocado una guitarra y me gustaría aprender. Sé que es un proceso largo y hay que tener paciencia. Mis pretensiones no pasan de la recreación, por lo que no busco una guitarra muy buena, ya que no quiero ni voy a tocar en bolos, ni grupos ni nada de esto, solo para uso privativo. La HB CST24 me gusta mucho porque es la estética que más me gusta de todas las clases de guitarras. Mucha gente me recomendó las Les Paul, como otro guitarrista que me gusta mucho, el de Bring Me The Horizon pero no me acaban de entrar por el ojo. Es por ello, que abrí este tipo Hilo para conocer guitarras para principiantes tipo PRS, me encantan!!!

Muchisimas gracias por las aportaciones de este hilo!

#4
Ojalá pudiera encortar alguna. De hecho, me estiraría más si viera alguna por los 300€

#7

Descarto la guitarra española por un motivo, Tengo 2 niñas pequeñas y cuando me puedo poner a tocar es cuando estén durmiendo por lo que no puedo hacer "ruido". La guitarra eléctrica, por lo que tengo entendido, puedo engancharle unos auriculares (Senheisser hd 25) y practicar sin meter mucho "ruido". Sé que no es lo suyo, pero en mi situación...

#8

Es preciosa, pero me tiene enamorado el color azul/gris. Quizá opte por comprarme una de segunda mano, y si me gusta mucho mucho este mundillo, me miraría unas PRS Custom. De amplis, lo que he comentado arriba, de momento descartado.

gracias!

#10

No me quiero complicar con tipos de puentes, de hecho, quiero algo fácil y sencillo de mantener, por lo que busco puente fijo.
Subir
Vicent
#19 por Vicent el 05/08/2019
#15
Jodidamente Preciosa!

Lástima que no estemos cerca. Soy de Madrid. Si estuvieras cerca podríamos hablarlo. Este tipo de instrumentos por mensajería, corren peligro, no¿
Subir
Snaked
#20 por Snaked el 05/08/2019
mi consejo es que te compres en MIL ANUNCIOS una guitarra electrica por 100-120 euros y con el resto te compres o el amplificador para casa (10 o 20 wtts) o una pedalera baratita con efectos y los auriculares.... y empieces a practicar y aprenderte acordes
Subir
Vicent
#21 por Vicent el 05/08/2019
#20
Esa es mi idea.

La HB CST24 me gusta mucho, las Cort tb pero son 200€ de Segundamano.

Voy a ir mirando.

Tema aparte, me aconsejáis algún libro o algo para empezar desde 0?
Subir
sbiky
#22 por sbiky el 05/08/2019
De libros, el turbomanual es todo un clasico:
https://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual

Por lo demás si quieres aprender canciones y tal, lo mejor en youtube buscar lecciones, hay de casi todos los grupos y temas, si buscas por guitar lesson y el nombre de una cancion y grupo es muy facil que encuentres siempre algo. Y canales didacticos hay tambien muchisimos en español como guitarraviva, chachiguitar,etc...

Si puedes, apuntate a unas clases, eso hace muchisimo tambien.

Saludos.
Subir
josubepau
#23 por josubepau el 05/08/2019
En http://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual puedes descargar el turbo-manual que para alguien que está empezando me parece un buen punto de partida: desde ejercicios básicos para principiantes hasta nociones teóricas elementales... acordes, pentatónicas... un buen sitio por donde empezar y además gratis.

También hay otras lecciones o manuales más avanzados y trasteando un poco por internet (incluso en este mismo foro) puedes encontrar mucho material (lecciones escritas, PDFs para descargar, vídeos y tutoriales) sin tener que gastar nada. Luego según vayas viendo sí que te pueden interesar métodos más especializados/específicos que tendrás que comprar, pero por lo menos la base ya la tendrás y sabrás mejor si esto es lo tuyo antes de tener que gastarte (más) dinero.

EDITO: #22 nos hemos cruzado. Aún así... sal de mi cabeza!! 😂
Subir
Vicent
#24 por Vicent el 26/08/2019
Buenas compañeros.

Solo me pasaba por aquí para agradeceros las sugerencias y deciros que me he comprado está belleza. Es una Cort 520. Estoy encantado con ella, me parece preciosa.

Ahora me queda un largo camino para aprender trucos y practicar infinidad de horas.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190825_185943.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo