Guitarras principiante tipo PRS

Vicent
#1 por Vicent el 31/07/2019
Buenas compañeros.

Estoy buscando una guitarra para iniciarme en el tema de guitarra. Después de mirar los distintos tipos de equipos que hay, todavía tengo mis dudas... Por eso, básicamente recurro a vosotros.

No tengo ni idea de tocar guitarra, pero me encanta la música. Mi grupo favorito es Linkin park y su guitarrista suele usar unas PRS custom 24 por lo que me gustaría que me aconsejarais que guitarras hay para principiantes decentes, de unos 250€ máximo (Segundamano) del estilo PRS ya que es el tipo de guitarra que me gustaría tener.

He estado mirando y hay cosas como:

Cort m200.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lau19
#2 por Lau19 el 31/07/2019
Pues debieras comprar una guitarra con humbuckers para dar caña...la forma es lo de menos
Subir
josubepau
#3 por josubepau el 31/07/2019
Buenas tardes.

Conoces la serie CST de Harley Benton? Thomann no se ha esmerado mucho en ocultar lo que trataba de imitar y más parecidas a las PRS no pueden ser. Además Harley Benton es una marca de la que se habla mucho y bastante bien por aquí: usando el buscador encontrarás fácilmente el post "Comunidad Harley Benton" del foro y podrás hacerte una idea de lo que opinan los usuarios de esta marca incluso puede que encuentres alguien que tenga este tipo de guitarra.

Por lo que he leído Cort no es mal fabricante, pero si quieres manejar más opciones y si te vas a dejar llevar por la apariencia de la guitarra en sí, las CST están disponibles a partir de 151€ y por 222€, que es menos del presupuesto que tienes pensado, ya es un modelo más completo y con envío gratis. Además, si estás empezando en esto de la guitarra y no dispones del resto de equipo, por algo más tienes un lote que incluye ampli y algunos accesorios vitales.

El inconveniente? Pues que pidiéndola a Alemania no la puedes probar antes y puede que te toque una buena o una mala (aunque en ese caso se podría cambiar/devolver). Otro inconveniente (y aquí hablo desde mi punto de vista) es que dejarse llevar exclusivamente por la apariencia del instrumento no es una buena idea: puede que la guitarra te guste mucho, se vea muy bonita y sea similar a la que utiliza tu ídolo; pero que no sea la guitarra para ti y que simplemente no encaje contigo (fisionomía, forma de tocar, etc.).

Para ilustrar lo que te digo, te cuento brevemente la anécdota de un compañero que después de gastarse alrededor de 3500€ en una Music Man Petrucci, tuvo que cambiarla por otra guitarra completamente diferente porque, aunque sea la que utiliza uno de sus ídolos, él no conseguía hacerse a ella ni aunque le matasen y es que cada uno somos como somos.

Que vaya bien tu búsqueda. Saludos.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 31/07/2019
PRS SE Standard, muy buena guitarra en relación calidad precio. Saludos!
Subir
josubepau
#5 por josubepau el 31/07/2019
#4 Hombre, sería la mejor opción, desde luego.

Pero es que teniendo en cuenta que el compañero maneja un presupuesto máximo de 250€ y que ahora mismo la PRS SE de segunda mano más económica que hay en el foro son 360€ (con pastillas tipo soapbar, que no creo que ofrezcan el sonido que anda buscando), no me ha parecido que esa opción vaya a acoplarle mucho, por eso no he dicho nada.

Tal vez te interese más esperarte y poder contar con un presupuesto más alto ya que de esta manera te acercarías más a lo que andas buscando (incluso puede que una SE nueva); tal vez te interese tener en cuenta otras opciones como esta, esta u otras que habrán de segunda mano (y sólo estoy mirando dentro del foro); o tal vez debas mirar otros fabricantes como Ibanez (que también las utiliza Linkin Park), Jackson o Schecter (por citar un par que tienen una gama muy amplia) aunque estéticamente estén más lejos de lo que quieres...

Opciones hay muchas y cada uno aportamos nuestro granito de arena.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 31/07/2019
#5 Eso sería lo preferible. Que ahorre algo más y vaya por una PRS SE. Las dos que tengo (coreanas) , una Soapbar con P-90 y la Single Cut (mejorada con Seymour Duncan JB y 59), en verdad son excelentes guitarras y tuve suerte de conseguirlas nuevas a muy buen precio.

Probé en tienda una SE Standard hecha en Indonesia y también es muy buena opción. Aunque son gama media, son guitarras cómodas, con excelente sonido y que te dan una mejor relación calidad precio.

Mejor ahorra un poco más y ve por una PRS SE. Saludos!
Subir
Lau19
#7 por Lau19 el 31/07/2019
Mi opinión es q si no sabes tocar la guitarra compres una guitarra española y aprendas a tocar...después ya darás el paso a la eléctrica...
Subir
sbiky
#8 por sbiky el 01/08/2019
En el foro de compra venta tienes esta opción:
https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-cst-24-paradise-flame/834714

De ampli te recomiendo un microcube, suelen estar por los 80-90 euros de segunda mano, y asi cubres tus necesidades con tu presupuesto.

Si quieres empezar a tocar electrica, lo mejor es empezar con una electrica.

Saludos.
Subir
Vicent
#9 por Vicent el 01/08/2019
Chicos, gracias por ayudarme.

Luego os respondo uno a uno pues estoy cerrando mis tareas pendientes de trabajo para ir de vacaciones y no tengo vida...
Subir
josubepau
#10 por josubepau el 01/08/2019
La que comenta el compañero sbiky es una muy buena opción, no la vi ayer cuando escribí las respuestas. El único pero es que tiene el puente fijo y no has comentado si lo prefieres fijo o de trémolo... aunque también es verdad que en esa franja de precios un trémolo de cualquier tipo puede ser un peligro... casi te aconsejaría empezar con uno fijo. Ten en cuenta que el compañero que vende la guitarra dice que sólo quiere tratar en mano y no quiere hacer envíos... a no ser que de la tremenda casualidad de que viváis cerca no sé hasta qué punto puede salir la cosa adelante.

La recomendación del ampli también me parece acertada ya que de los cube, microcube y toda esa familia sólo he leído cosas positivas. No sé ese modelo en concreto si dispone de distorsión (supongo que sí porque es algo bastante común en los amplis) ni cómo sonará (seguro que puedes encontrar información en internet), pero también es cierto que los pedales de distorsión son los más económicos, se ven muchos de segunda mano y hay fabricantes como Mooer, Joyo y similares a precios muy asequibles.

Acerca de lo que comenta #7 estoy de nuevo con sblinky: si tu idea es tocar la guitarra eléctrica, empieza directamente por la eléctrica. Si bien tienen muchas cosas en común, la guitarra clásica y la eléctrica son mundos diferentes: mástiles de diferentes anchuras, grosores y longitudes; diapasón plano o con radio; cuerdas de diferentes materiales, calibres y más separadas entre sí; diferentes grosores y pesos de cuerpo... por no hablar que ciertas técnicas que se aplican en la guitarra eléctrica no pueden practicarse (con buenos resultados) en una guitarra clásica. Tema aparte es que tener un equipo tan opuesto a lo que buscas y no poder obtener el sonido que quieres puede ser algo que acabe haciéndote perder el interés o las ganas por aprender.

Una cosa sería que tu idea fuese tocar jazz, fusión o algún otro estilo donde la clásica tuviese (también) cabida: "como la clásica me encaja en el estilo y antes o después me la quiero comprar, pues empiezo por eso (que es una inversión mucho más baja) y ya si eso iré completando más adelante si veo que se me da bien y sigo con ganas"; pero cuando tus preferencias van más del lado del nu-metal y similares, no creo que una clásica te haga mucho papel más allá de aprender nociones básicas y de nuevo corres el riesgo de ir perdiendo fuelle como comentaba antes.

Claro, que si tu idea es aprender (además) a tocar flamenco y planeas hacer una fusión radical en plan speeddeathflamencometalfunk... oye, por mí que no sea!! ;)
Subir
sbiky
#11 por sbiky el 01/08/2019
Brad Delson ha usado PRS Customs 24 con puente fijo en lugar del típico puente con tremolo PRS, y el no suele usar la palanca en su música, así que sigue siendo una buena opción esta HB con puente fijo, para un principiante es mucho mejor.

El día que PRS haga una SE signature de Linkin Park lo petan...

Y respecto al microcube, un cube 20 es otra buena opción y tienes disponible el típico pedal footswitch. Con ambos tienes buenas simulaciones, un buen limpio, distorsión tipo vox, tipo marshall y tipo rectifier y algún efecto tipo chorus, flanger, etc... Son buena opción para empezar y tienen fácil salida en el mercado de segunda mano si quisieras algo más grande en un futuro.

En el foro hay alguno en venta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/roland-cube-20gx/834116
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 01/08/2019
#11 Bueno, PRS SE tiene la Santana y la Tremonti, así que en cualquier momento saldrá la de Brad. Por otro lado, Squier tiene Signatures como la de Jim Root y John 5; Epiphone también hizo lo propio con Tony Iommi y Slash, sólo por citar algunos ejemplos.

En amplificador pequeño, recomiendo el Roland Cube Lite de 10 watts, compacto, fácil de llevar y con muy buen sonido. Ideal para ensayar en casa. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo