Qué sería un puente convencional ?
A qué te refieres con 'metal' ?
Lo de activo/pasivo es subjetivo. Metal moderno es una cosa, para la vieja escuela pasivas.
Lo más importante : Cuál es el límite de dinero ?
Usaste el buscador ?
#1 Corazon valiente yo te banco, doy por hecho que te referis a un puente fijo no? tengo entendido que las mejores para metal son las ibanez, jackson, schecter y las pastillas emg activas, pero las mejores guitarras casi siempre llevan floyd rose y valen fortunas, buena suerte
#1 Para mi Jackson y Ltd ( si el presupuesto lo permite ESP) es lo mejor para metal...con emg activas o las seymour duncan mick thomson que probé hace poco y me gustaron bastante..
La gama alta de Ltd para metal me mola mucho, yo tengo una f400 y me encanta.
A grandes rasgos, en cuanto a marcas, te recomiendo Jackson, Dean, Schecter... Yo uso Jackson y va muy bien, es cómoda y suena bien.
En cuanto a pastis... pues a ver. A lo mejor te doy un contrapunto interesante con lo que te voy a decir, a lo mejor no. Tengo activas y pasivas y la conclusión a la que he llegado es; que tipo de metal quieres hacer? Si es un metal pesado a medio tiempo, activas, sin duda. Te van a dar un extra de ganancia y sustain que te va a venir de perlas. Si es metal rapidito, tipo thrash metal, pasivas. Las activas dan mucha chicha y a veces si tocas algo en plan thrash o incluso Speed metal o algo así, como que guarrea un poco el sonido. Las pasivas en cambio suenan más definidas y equilibradas para esos estilos (PARA MI GUSTO, que luego cada uno.... hace lo que quiere y tiene su sonido, totalmente lícito)
Y sobre todo, lo que yo siempre digo. Lo mejor es que definas tu sonido y toques lo que quieras con el.
No soy muy partidario de estandarizar sonidos, tipo gibson+marshall=blues-rock, Jackson+Orange=Metal. Me gusta más escuchar cosas que me sorprendan y se salgan del sonido estandar. Me gustará o no (eso es inevitable)... pero al menos le reconozco la valentía de haber hecho algo diferente.
Si buscas un poquito en el foro encontrarás todas las respuestas, es que siempre se va a los más fácil que es abrir un hilo y que me lo hagan todo.
Casi me atrevo a decir que casi todas te valdrían para metal. Sobre todo depende de cómo toques. El equipo, evidentemente es importante, pero creo que más como lo usas. Y otra cosa a tener en cuenta es a qué vas a conectar la guitarra: necesitas distorsión, no necesariamente brutal, pero sí contundente y definida.
#9 Ah no, fijate si podes hacer lo que hace Steve vai con una palanca de una stratocaster de puente fijo, no me hagas reir, y con onda te lo digo, son mejores y punto.