Guitarras y pastillas para heavy metal

  • 1
William Wallace
#1 por William Wallace el 18/08/2018
Hola foreros,como están? La cuestión es la siguiente:

1-Estoy pensando en comprarme una guitarra con puente convencional para tocar heavy metal,que guitarra me recomendarían de acuerdo a sus maderas y componentes?

2-Que pastillas me recomendarían para tocar este género? me gustaría que suenen agresivo,pero a su vez definido.

3- Para tocar metal que recomiendan mas, EMG o Seymour Duncan? o alguna otra marca? Activo o pasivo?

Muchas gracias a todos!! Un fuerte abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 18/08/2018
Uf
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 18/08/2018
Qué sería un puente convencional ?
A qué te refieres con 'metal' ?
Lo de activo/pasivo es subjetivo. Metal moderno es una cosa, para la vieja escuela pasivas.
Lo más importante : Cuál es el límite de dinero ?
Usaste el buscador ?
Subir
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 18/08/2018
#1 Corazon valiente yo te banco, doy por hecho que te referis a un puente fijo no? tengo entendido que las mejores para metal son las ibanez, jackson, schecter y las pastillas emg activas, pero las mejores guitarras casi siempre llevan floyd rose y valen fortunas, buena suerte
Subir
1
Rockberto
#5 por Rockberto el 18/08/2018
#1 Para mi Jackson y Ltd ( si el presupuesto lo permite ESP) es lo mejor para metal...con emg activas o las seymour duncan mick thomson que probé hace poco y me gustaron bastante..
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 18/08/2018
La gama alta de Ltd para metal me mola mucho, yo tengo una f400 y me encanta.
Subir
Elfo Golfo
#7 por Elfo Golfo el 18/08/2018
A grandes rasgos, en cuanto a marcas, te recomiendo Jackson, Dean, Schecter... Yo uso Jackson y va muy bien, es cómoda y suena bien.
En cuanto a pastis... pues a ver. A lo mejor te doy un contrapunto interesante con lo que te voy a decir, a lo mejor no. Tengo activas y pasivas y la conclusión a la que he llegado es; que tipo de metal quieres hacer? Si es un metal pesado a medio tiempo, activas, sin duda. Te van a dar un extra de ganancia y sustain que te va a venir de perlas. Si es metal rapidito, tipo thrash metal, pasivas. Las activas dan mucha chicha y a veces si tocas algo en plan thrash o incluso Speed metal o algo así, como que guarrea un poco el sonido. Las pasivas en cambio suenan más definidas y equilibradas para esos estilos (PARA MI GUSTO, que luego cada uno.... hace lo que quiere y tiene su sonido, totalmente lícito)
Y sobre todo, lo que yo siempre digo. Lo mejor es que definas tu sonido y toques lo que quieras con el.
No soy muy partidario de estandarizar sonidos, tipo gibson+marshall=blues-rock, Jackson+Orange=Metal. Me gusta más escuchar cosas que me sorprendan y se salgan del sonido estandar. Me gustará o no (eso es inevitable)... pero al menos le reconozco la valentía de haber hecho algo diferente.
Subir
1
Leosuro
#8 por Leosuro el 18/08/2018
Si buscas un poquito en el foro encontrarás todas las respuestas, es que siempre se va a los más fácil que es abrir un hilo y que me lo hagan todo.
Subir
1
kamus5
#9 por kamus5 el 20/08/2018
#4
DedosMagicosMetal escribió:
pero las mejores guitarras casi siempre llevan floyd rose y valen fortunas, buena suerte


Lo que hay que escuchar...
Por favor,no digamos chorradas.

Que tenga o no un puente flotante no va a hacer la guitarra mejor JAMAS.

Influira la calidad de maderas,calidad de los clavijeros,puente,electronica y pastillas.

Si eres guitarrista ritmico un puente flotante te vendrá mejor sobre todo los palmutes y cambiar de afinación mas facilmente.

Si eres solista una guitarra con puente flotante te vendra mejor para los divebooms y solear.


Guitarras a recomendar depende de tu presupuesto y tu estilo,¿dinos grupos que te gusten...y por cierto,¿que ampli tienes?

Un saludo
Subir
1
kamus5
#10 por kamus5 el 20/08/2018
kamus5 escribió:
Si eres guitarrista ritmico un puente flotante te vendrá mejor sobre todo los palmutes y cambiar de afinación mas facilmente.


quise decir puente fijo ????
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#11 por Fran Sánchez Burguillos el 21/08/2018
Casi me atrevo a decir que casi todas te valdrían para metal. Sobre todo depende de cómo toques. El equipo, evidentemente es importante, pero creo que más como lo usas. Y otra cosa a tener en cuenta es a qué vas a conectar la guitarra: necesitas distorsión, no necesariamente brutal, pero sí contundente y definida.
Subir
1
DedosMagicosMetal
#12 por DedosMagicosMetal el 22/08/2018
#9 Ah no, fijate si podes hacer lo que hace Steve vai con una palanca de una stratocaster de puente fijo, no me hagas reir, y con onda te lo digo, son mejores y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo