Guitarras con una pastilla

Adicto a las cuerdas
#1 por Adicto a las cuerdas el 14/04/2020
Tienen algo en especial las guitarras de una sola pastilla?
Leí el artículo El secreto de las guitarras con una unica pastilla, donde explican que suenan distintas, mejor, porque la pastila del mango afecta las cuerdas.
¿Alguien pudo comprobar esto? Me dieron ganas de comprarme una Les Paul Junior! jojojo!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
poxo
#2 por poxo el 14/04/2020
Las pastillas afectan con su campo magnético a la vibración de las cuerdas limitando su movimiento. Así que en teoría con una sola pastilla, más sustain.

Leí que por este motivo Macolm Young le quito la pastilla del mástil a su Gretch.

A mi estéticamente me molan mucho. Sobre todo la las tipo junior DC.
Subir
1
Adicto a las cuerdas
#3 por Adicto a las cuerdas el 14/04/2020
poxo escribió:
A mi estéticamente me molan mucho. Sobre todo la las tipo junior DC.

¡Las DC son la put@ gloria!
Subir
Noise
#4 por Noise el 14/04/2020
Malcolm Young no es el único que lo ha hecho.
No entrare en cuestiones de estética ni en teorías de magnetismo, que tambien. Voy a algo mucho más práctico.
Para muchos una única pastilla es lo que necesitan porque es precisamente lo que usan.
Las guitarras con varias pastillas y selector de 3, 4 o 5 posiciones, obviamente son más versátiles, pero son muchos los que las encuentran engorrosas y poco útiles porque en la práctica su paleta sonora se reduce a solo una. El resto de colorido te lo da la ecualizacion y los efectos.
La cuestión es bien simple, hay quien le da más importancia al tono que a la versatilidad.
Mi última adquisición tiene una sola pastilla y mi último descarte es del mismo fabricante pero con tres pastillas.
Y ha sido una decision perfectamente meditada
Subir
2
Noise
#5 por Noise el 14/04/2020
Por cierto, "Adicto a las cuerdas", muy acertado por citar el articulo, es bastante interesante. Gracias por el aporte y guante verde para ti
Subir
3
Adicto a las cuerdas
#6 por Adicto a las cuerdas el 14/04/2020
Noise escribió:
No entrare en cuestiones de estética ni en teorías de magnetismo, que tambien. Voy a algo mucho más práctico.
Para muchos una única pastilla es lo que necesitan porque es precisamente lo que usan.


Sí, totalmente, Phil-X es el único que dice eso segun la nota, el resto es por prácticidad.
Sabes, en el otro extremo está mi profesor de luthería (es solo un hobbie) que para él, el alma de la guitarra está en el pickup del mango. Todo esto porque solamente podíamos conectar una sola pastilla para probar la guitarra que estoy construyendo y opté por la del puente yo, el me dijo eso.
Cuando agarro mi Strat, es mic del mango y medio sobre todo para blues, para rock uso puente en rítmicas uso puente, en mi caso, se me hace limitado un solo mic en el puente, pero si tocas AC/DC, ¿para que quieres la pastilla del mástil?
Subir
1
Mahka
#7 por Mahka el 15/04/2020
Aparte de marty friedman, allan holdsworth usaba guitarras con solo una humbucker en el puente y sacaban unos sonidos......
Subir
1
Adicto a las cuerdas
#8 por Adicto a las cuerdas el 18/05/2020
Mahka escribió:
marty friedman, allan holdsworth


Totalmente, igual estamos de acuerdo que los estilos más pesados suelen usar casi exclusivamente el mic del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo