Guitarras para afinaciones bajas

  • 1
uccu
#1 por uccu el 20/10/2017
Buenas que guitarras me recomiendan para afinaciones bajas o como puedo adaptar una guitarra para este fin
Subir
Rockberto
#2 por Rockberto el 20/10/2017
Si directamente te compras una guitarra baritono te ahorraras muchos problemas..
Si prefieres una guitarra standard y bajar afinacion, tendras que aumentar el grosor de cuerdas y ajustar el alma..
Hay algunas esp ltd baritono muy chulas tanto de 6 como de 7 cuerdas..
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 20/10/2017
Yo voy detras de una esp ltd mh401 baritono, es un cañon de guitarra..
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 21/10/2017
No es tan complicado y si lo haces bien no hay que ajustar el alma,de echo por eso se cambia de calibre,para mantener la tensión y que quede lo más parecido a como venía.Esto se puede calcular con unas tablas si queremos hilar fino viendo la tensión que ejerce cada cuerda en una afinación y escala de guitarra,hay fabricantes que dan esos datos.
Yo las últimas que tuve de escala 24.75 las pase de Mi a Do# sin ajustar el alma y quedaron igual,ya sabia que calibre usar,pero en ocasiones si tuve que ajustar un poco.
Subir
uccu
#5 por uccu el 22/10/2017
Bueno yo tengo una guitarra y esta en afinacion estandar, bueno yo queria saber que guitarras no tan caras me recomiendan para afinacion d estandar
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 22/10/2017
#5 . Para D no tendrás problemas con una guitarra convencional, subes un punto el calibre de cuerdas y ya. Para bajar más a veces hay límites para quintar una cuerda muy gruesa pero para bajar un tono no habrá problemas.
Subir
uccu
#7 por uccu el 22/10/2017
Entonces seria recomendable una de 7 cuerdas
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 22/10/2017
#7

Depende de la afinación en la que quieras trabajar. Si quieres afinar de Eb a Cb una de 6, si es más bajo (B,A o más bajo) recomiendo una de 7 (o 8 si pretendes bajarte mucho mas). En todo caso, en una de 6 puedes afinar perfectamente en la afinacion que quieras, únicamente que a no ser que sean baritonas como te comentan, no suelen estar tan bien preparadas a las afinaciones bajas como las de rango extendido.
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 22/10/2017
Y que os parecen las line6? Se puede cambiar la afinación cambiando una ruleta
http://www.youtube.com/watch?v=ziz_SJzHLzc&list=RDziz_SJzHLzc
Subir
1
uccu
#10 por uccu el 01/11/2017
Es que me dio miedo porque me comentaron que estar bajando la afinacion puede dañar el alma, bueno yo uso el calibre 10 en E, el miedo que tengo es dañar mi guitarra
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 01/11/2017
Por bajar la afinación no rompes nada. Mientras no te vayas a extremos con los cambios de tensión, la guitarra no se entera de nada. Para eso existen los distintos calibres.
Subir
uccu
#12 por uccu el 01/11/2017
Con el calibre 10 hasta donde puedo bajarlo sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo