Guitarras para metal/shred gama media/baja.

  • 2
Skrap
#13 por Skrap el 27/12/2023
#11 Perfecto, estoy tirando a por una RG 2550, una RG670 y una 7620 de 7 cuerdas, todas japonesas... La verdad es que no sospechaba que guitarras así pudieran salir a estos precios, si no ni hubiera mirado las Harley Benton por guitarrones que estén haciendo! Jajajaja

La RG2550 me la ofrecen por 50 pavos más con una Super Shred en el puente, que creo que no sería mala opción.

#12 Estuve mirando mucho LTD! La putada que o pillo alguna ganga de segunda mano como con Ibanez o creo que me va a ser complicado acceder a puente flotante por LTD (con este presupuesto claro). Más que nada porque no entiendo el motivo pero se descatalogan mucho antes las que llevan floyd, imagino que porque hacen una producción limitada y luego se olvidan, y se acabarán antes las que llevan puente flotante... No sé el motivo pero estuve mirando una y sólo había versión con puente fijo, me tocó mucho los redondos la verdad, porque era un guitarrón, pero bueno...

De hecho estuve pensando en renunciar al puente flotante por ella, pero quiero sentirme Jeff Loomis y sin puente flotante me falta algo (y con él también, pero bueno eso ya es problema de de dedos!! JAJAJAJA)
Subir
1
Jorgiyu
#14 por Jorgiyu el 27/12/2023
Tienes alguna RG 550 más o menos en el precio que buscas, personalmente no la he probado pero no conozco a nadie que haya tenido esa guitarra y no esté contento con ella
Subir
Skrap
#15 por Skrap el 27/12/2023
#14 Las miraré también!! Muchas gracias compa!!!
Subir
Jorgiyu
#16 por Jorgiyu el 27/12/2023
#15
No hay de que, yo soy un enamorado de las Ibanez
Ten en cuenta que la 2550 Prestige es mejor guitarra que la 550 pero también es más cara, creo que en el presupuesto que comentabas al principio y buscando un mástil rápido la RG550 seguramente será una de las mejores opciones
Un saludo, ya nos dirás por cual te has decidido al final
Subir
JJ
#17 por JJ el 27/12/2023
Yo por eso que dices me iba a Charvel. De cabeza.
Subir
1
Skrap
#18 por Skrap el 27/12/2023
#17 me han recomendado ya que me tire a Charvel. Está entre las opciones... A ver si puedo probar alguna
Subir
San
#19 por San el 27/12/2023
Yo tengo una Charvel, puente fijo eso sí, mexicana y es un guitarrón.
Subir
1
Skrap
#20 por Skrap el 27/12/2023
#19 Definitivamente probaré una! Me la habéis recomendado mucho, por algo será! Jajajaja pronto os pongo la elegida!
Subir
Iván Jiménez
#21 por Iván Jiménez el 28/12/2023
Por darte una opción más, las schecter sun valley super shreder de segundamano (Que no se si la contemplas) se venden por menos de 500 euros.

Llevan emgs retro active y el puente es un special hot rod que tiene varias mejoras con respecto al special normal.

Mastil estrecho. 24 trastes y super cómodas... A la mía le cambié las pastillas porque buscaba algo de menos ganancia pero va muy bien y por 400 o 450 que se venden es un regalo...

Luego, si ves alguna guitarra que no está en thomann, haz un barrido en más tiendas. Ya hace tiempo que thomann no lo tiene todo y puede ser que encuentres stock y/o mejores precios en otras tiendas!
Subir
Jorgiyu
#22 por Jorgiyu el 28/12/2023
La verdad es que hay multitud de opciones sin gastarse un dineral, la serie Iron Label que hizo Ibanez hace unos años por ejemplo también te puede ir bien, de todas formas cualquier guitarra de las que se ha mencionado aquí, tanto las LTD como Charvel como Schecter o Solar hacen muy buenas guitarras.
Lo interesante si tienes la opción sería probarlas en alguna tienda o de gente que las tenga a la venta para ver cuál te encaja mejor
Subir
Skrap
#23 por Skrap el 28/12/2023
#21 Ahora le echo un ojo! Además me encantan las Schecter la verdad, aunque no caigo en este modelo sinceramente. Muchas gracias por la aportación comentaré por aquí impresiones si llego a poder probarla!!
#22 es lo que estoy pensando en hacer, cualquier día me bajo a Madrid y me pateo todas las tiendas probando guitarras! A ver cual me convence.


Pondré por aquí impresiones una vez hechas las pruebas a ver qué conclusiones saco, aunque como bien dicen por ahí todas las guitarras mencionadas son buenas guitarras que me van a dejar satisfecho así que al menos estoy salvado! Ahora a elegir jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo