Guitarras para metal/shred gama media/baja.

  • 1
Skrap
#1 por Skrap el 26/12/2023
Buenas foreros! Estoy buscando una guitarra para metal ya que tengo una Epiphone Les Paul Ultra II y no es lo más ergonómico del mundo además de que tiene las salidas del jack rotas de tanto uso... El tema es que he estado una guitarra que fuera para metal, preferiblemente 1 pieza, hecha de caoba y si fuera posible con puente flotante (y con uno decente, quiero una guitarra no un problema). Me gusta mucho el rollo Jeff Loomis, Jason Becker, Yngwie Malmsteen, Marty Friedman etc, por eso lo de querer una guitarra con mástil rápido y que esté hecha para metal en cuanto a electrónica y diseño. El tema es que tengo un presupuesto muy reducido (unos 600 euros) y me han llamado la atención tanto las harley benton Amarok (renunciaría al puente flotante pero podría pillar una de 7 cuerdas) como las Cort X500 Menace (Floyd Rose 1000, caoba, diapasón de ébano... Un guitarrón por su precio, la verdad).

Conocéis alguna otra opción de características similares a las mencionadas? Evidentemente sé que lo ideal sería gastar 1500 y pillar una 7 cuerdas con floyd rose original y todo pero por desgracia me va a tocar mirar mucho y buscarme la vidilla! Hasta ahora calidad/precio creo que la Cort sería la ganadora con el único contra de que tiene 6 cuerdas y para algunos temas me va a dar por saco, pero por lo demás...

He visto también por la sección de anuncios una Ibanez Prestige por 600 pavos, y una Jackson DK2M Pro, ambas Japonesas, si fuera posible obviamente me tiraría a por ellas jajajaja
Subir
hunchh
#2 por hunchh el 26/12/2023
Compañero, buscate una charvel actual mejicana , a ser posible una pro mod dk24 , con eso irás sobrado, en wallapop se ven hasta de 600 euros y te aseguro que es imbatible calidad/precio
Subir
1
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu el 26/12/2023
Subir
Skrap
#4 por Skrap el 26/12/2023
#2 Les echaré un ojo! Las hay de 24 trastes??? Es un contra de las Charvel por lo general que sólo traen 22, aunque si va a ser un guitarrón me da lo mismo claramente! jajajaja Gracias compi!

#3 Conozco las normas! Esta cuenta es nueva, pero conozco el foro desde hace muchos años jajajajaja. Lo decías por algo concreto? Saludos!
Subir
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 26/12/2023
#4
Y tan concreto, básicamente por la cantidad de cuentas que se abren un día lanzan una cuestión cualquiera y no se vuelve a saber más y esto está proliferando mucho en cuestión de unas semanas, no era una recriminación a tu pregunta que tienes todo el derecho a hacer, solo es una manera de saber quién tiene realmente interés en participar y seguir sumando
Subir
Skrap
#6 por Skrap el 26/12/2023
#5 Yo me he dado de alta para participar, por supuesto! Entiendo a lo que te refieres, es muy común en cualquier foro. Gracias!
Subir
Jorgiyu
#7 por Jorgiyu el 26/12/2023
Entonces un saludo y bienvenido compañero
Subir
1
Skrap
#8 por Skrap el 26/12/2023
#1 Acaban de descatalogar la Cort de Thomann el mismo día que publico el hilo. "El suertes" me llaman en mi barrio, ya me iréis conociendo.


Era una virguería de guitarra por 600 euros, una dura pérdida.
Subir
1
Jorgiyu
#9 por Jorgiyu el 26/12/2023
Pues yo tengo una ibanez Prestige y no puedo estar más contento con esa guitarra llevaba pastillas activas y las he cambiado por unas Seymour Duncan Black Winter y es una mala bestia para hacer metal, el mástil rapidísimo y muy ligera, solo puedo hablar bien de las Prestige y dependiendo de las pastillas que le metas te servirá para todo.
Jackson tengo una japonesa y también es un mástil muy rápido y guitarra muy ligera pero aun siendo de la linea Pro no tiene nada que ver con la Ibanez en cuestión de calidades, las dos llevan el mástil atornillado.
Le has echado un vistazo a las Solar? Muy completas para metal y en ese precio de segunda mano ya hay alguna decente
Subir
Skrap
#10 por Skrap el 26/12/2023
#9 Las Solar me parecen guitarrones, he mirado sí! Además de caoba 1 pieza y demás, la putada el floyd que suelen llevar el Special y me da un pelín de miedo que me dé problemas, pero es una de mis opciones sin duda! Qué Prestige tienes?
Subir
Jorgiyu
#11 por Jorgiyu el 27/12/2023
#10
Una RGA 220Z con pastillas Seymour Duncan, ya tiene unos años pero es una gozada de guitarra y el puente de Ibanez Edge Zero 2 es muy bueno, haces lo que te dé la gana con el y mantiene la afinación
Esta guitarra en concreto se va de tu presupuesto pero si puedes acceder a una Prestige de segunda mano y a lo mejor cambiar con el tiempo las pastillas si no te molan las que trae no creo que te arrepientas
Archivos adjuntos ( para descargar)
rbcrqpuwq9pwdkyxeba3.jpg
Subir
Jose Alberto
#12 por Jose Alberto el 27/12/2023
Ahora mismo no las hay en stock porque están descatalogadas, creo que compré la última, pero mi LTD Arrow 401 con EMG activas y Floyd Rose es tremenda para metal.
Le cambié las 009 que traía por 010-46 y va perfecta.
Me costó 699€
Si tienes oportunidad pruebala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo