Guitarras made in Indonesia.

longinex
#1 por longinex el 28/02/2016
Tengo un par de guitarras Cort fabricadas en Indonesia y la verdad es que cuando un producto está casi al 100 por 100 en acabados no se puede pedir mas.
Las otras marcas que fabrican o encargan sus productos a fabricas Indonesias están al mismo nivel de calidad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex565
#2 por Alex565 el 28/02/2016
Pues es como todo, mano de obra barata, pero no, no es igual a mala calidad.
Dependerá de los materiales y tal, pero te vuelvo a decir que no por se MIM o MIJ o cosas asi son peores.
Subir
Rush
#3 por Rush el 28/02/2016
#1 Creo que casi todas salen de la fábrica de Cort. Yo he tenido una Ibanez del mismo país y muy bien, muy buena calidad general. Actualmente también tengo una Schecter indonesa y genial también, muy buena guitarra.

Saludos.
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 28/02/2016
Tengo un bajo Epiphone y tuve una guitarra Epiphone, ambos indonesios, y quedé muy gratamente sorprendido de la estupenda calidad de ambos.
Digo sí a los intrumentos indonesios.
Subir
longinex
#5 por longinex el 28/02/2016
En los 90 compre una Washburn bt4, que aún conservo, en la tienda me dijeron que era made in Indonesia, pero en la guitarra no hay nada mas que el nº de serie. Una guitarra sencilla pero bien terminada, eso si al sacarle las tapas de los muelles y de la electrónica la encontré llena de pasta de pulir.
Whashburn también frabrica en Indonesia ?
Subir
dr.strangelove
#6 por dr.strangelove el 28/02/2016
¿Y aparte de mano de obra barata y seguramente impuestos bajos, no os parece raro que se fabriquen guitarras en un clima que oscila entre el 70 y el 90 % de humedad ?

http://bucearenindonesia.es/El%20clima%20en%20Indonesia.htm
Subir
longinex
#7 por longinex el 28/02/2016
dr.strangelove escribió:
¿Y aparte de mano de obra barata y seguramente impuestos bajos, no os parece raro que se fabriquen guitarras en un clima que oscila entre el 70 y el 90 % de humedad ?


Se supone que las maderas las deben secar artificialmente o están secadas en los países de origen.
Me falta averiguar si mi Washburn es indonesia, pero con las Cort no he tenido ningún problema de inestabilidad con las maderas.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 28/02/2016
Se dice que Cort es la factoría más grande a nivel mundial de instrumentos. Hacen guitarras y bajos a quien los contrate con las especificaciones que les pidan. Tengo una KX Custom y una Squier by Fender by Cort y noto que saben lo que hacen.
Subir
lesster
#9 por lesster el 28/02/2016
Tengo una G&L made in Indonesia y el acabado y calidad son de 100.
Subir
capitansevilla
#10 por capitansevilla el 28/02/2016
Yamaha también tiene fábrica en Indonesia. Yo tengo una Pacifica 611 y la calidad de construcción es bastante alta.

Es como todo. Si los trabajadores están bien formados, usan buenos materiales y tienen un buen control de calidad, no tienen por qué ser peores instrumentos que los fabricados en otra parte.
Subir
longinex
#11 por longinex el 02/03/2016
No sabía que tantas marcas fabricaban en Indonesia, y quería preguntar cuales son, pero por lo visto es mejor preguntar... que marcas no fabrican en Indonesia ?
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 02/03/2016
#2 las mij siempre han estado por encima de otras indonesias
No te habras equivocado al ecribir y querias que no por ser madeinusa es mejor que una madeinjapan?? Jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo