Comunidad Jet Guitars / Fazley

Kurzleader
#97 por Kurzleader el 16/12/2020
#96 la electrónica la he dejado tal cual, solo he cambiado pastillas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#98 por Juan M. el 16/12/2020
Deberíamos entre todos hablar con Jet Guitars y decirles que nos hagan un buen descuento a todos los que nos estamos planteando pillarnos una de sus guitarras, je, je...
Con la publicidad que les estamos haciendo y lo bien que se viene hablando sobre ellas en el hilo, igual hasta nos hacían caso y nos ofrecían un descuento-promoción, ¿quién sabe? :locomotora:
Subir
1
MANUEL
#99 por MANUEL el 16/12/2020
#98 pues igual podríamos hacer un pedido grande seguro que 20 o 30 caian .Yo me quedaría una
Subir
2
Juan M.
#100 por Juan M. el 16/12/2020
#99
Pues... conmigo, igual ya son dos. La rabia que tengo es que yo soy de humbuckers, y la única que lleva dos pastillas dobles, lleva esa especie de parafina que me tira para atrás. No sé, no me veo demasiado tocando metal con una guitarra que lleve brillantina... Creo que ahí estuvieron poco acertados a nivel estético.
Aún así, tal vez una de las de la serie 450 hss como la del compañero Kurzleader... uff, esa también gasea, y bastante.
Por cierto, ¿es muy complicado cambiarle a una guitarra la configuración de pastillas hss por una hh, o tal vez una hsh? Es que si me quitan una humbucker en posición mástil, me siento como desnudo y como que no sé tocar la guitarra, je, je... Reconozco que no me gustan mucho las singles.
Porque si fuera sencillo, y no demasiado caro, pues entonces igual sí que me sumo a la lista del posible pedido grande para ver si cuela un descuento considerable... :p :bailando:
Subir
makinon
#101 por makinon el 16/12/2020
#100 si tiene bañera es tan sencillo como cambiar el golpeador, el compañero ha cambiado las pastillas, te podrá decir.

Bueno, y si acaso los potes si no te cuadran los valores.
Subir
dwtzs
#102 por dwtzs el 16/12/2020
#100 También podrías probar con una humbucker en formato single.
Subir
Juan M.
#103 por Juan M. el 16/12/2020
#101
¿Qué es lo de la "bañera", compañero? Gracias.

#102
Lo he pensado, sí. Pero no sé si me convence mucho la solución.
Tendré que seguir valorando opciones, a ver si me puede merecer la pena. Gracias.
Subir
Kurzleader
#104 por Kurzleader el 16/12/2020
#101 el hueco del ruteado para la pastilla del puente es más amplio que una single pero no llega para calzarle una humbucker, para una P90 lo mismo si llegaba, es la sensación que me dió. La solución pasaría por agrandar un pelín el ruteado o directamente lo que dice el compi en #102
Subir
Kurzleader
#105 por Kurzleader el 16/12/2020
#104 perdón, quería decir el hueco para la pastilla de mástil, me dí cuenta después del tiempo para poder editar la respuesta.
Subir
Jureweah
#106 por Jureweah el 17/12/2020
Es curioso, el ruteado de la Squier CV que tengo tampoco da para una humbucker. Viene con una especie de ruteado HSH pero la del mástil no entra (o eso me parece a mí), creo que habría que agrandar el hueco un poco más.

Juan Manuel escribió:
¿Qué es lo de la "bañera", compañero? Gracias

Es el hueco en forma rectangular desde el trémolo al mástil, en vez de dejar sólo el hueco para las pastillas.

Esto:
df5f833aec4eabf7034b21212fc65-2634168.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#107 por Tom Tom Tombola el 17/12/2020
El tema de ajustar una HSS a HH.

Para empezar, hay que pensar en el golpeador. No se hasta donde llega el tema compatibilidad al ser una marca nueva, si algún Fender o algo similar del mercado encajaria bien y respetaría la distancía adecuada.

Siempre se podría consultar a Jet por la posibilidad de suministrar accesorios y pedir su propio pickguard. O pillar uno Fender y tallarlo si hubiera posibilidad de encaje, para lo cual sería necesarío conocer las medidas del de Jet, tener una plantilla si algún voluntario la quiere escanear y compartir.

En caso de éxito, un ebanista no te va a cobrar mucho por copiarte el ruteado de la pastilla del puente en posición mástil, y si acaso tapar el hueco de la single del medio (personalmente no soy nada favorable a bañeras y agujeros sin uso en una guitarra, ya digo opinión personal).

De todas maneras la black sparkle HH de Jet a mi me parece preciosa y muy rockera, quizás si la vieras in person te gustaría más. Tampoco creas que "relucen" tanto. Le pasas un poco de lija fina al agua con mimo, aplicas cera de carnnauba y la dejas menos brillante y más satinado, otra sugerencia.

Tema controles, en caso de transformar una HSS en HH si, lo suyo es cambiar potes y condensador a 500k x vol+tono, lineal y algorítmico respectivamente, y un buen condensador PIO o Emerson (si las jets son lo que parecen vale la pena gastarse 10 o 15 euros en uno guapo). Luego ya tema cableado a tu gusto, con o sin split coil, quitando el tono y dejando 2 volumenes, moderno, vintage, etc, mil posibilidades. Yo iría 3 posiciones vol+tono lo mas sencillo y funcional posible.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#108 por Tom Tom Tombola el 17/12/2020
#99

Yo mínimo una, seguramente 2. Mismamente si no es directamente con Jet, con la gente de NewPhono.
Ya he hablado con ellos y se podría plantear, si.

Adjunto un diagrama para 2 humbuckers y dos potes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo