Comunidad Jet Guitars / Fazley

makinon
#289 por makinon el 10/04/2021
#288 ya te digo, yo tuve una dangelico premier, de las que pusieron a 399 y probé la as93 en Madrid hifi y me quedo con la ibanez, y eso que la dangelico la cambié cuerdas, ajusté e hidraté, y la ibanez estaba colgada tal cual viene.

Perdón por el offtopic.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JOSE
#290 por JOSE el 13/04/2021
Makinon.
Que tal la JET, has podido catarla un poco más??
Subir
makinon
#291 por makinon el 13/04/2021
No, lo siento, estoy de reforma en el jardín y entre trabajo, reforma y niña, no he tenido tiempo.
Subir
makinon
#292 por makinon el 14/04/2021
Aprovechando un rato, he vuelto a sacar la guitarra, la cual se mantenía prácticamente afinada, se habían subido un poco las notas, pero es obvio que es porque se está aclimatando a la temperatura y humedad de mi casa, tras afinar he ido probado durante unos minutos varios sonidos de mi ampli, blackstar tvp y más o menos diferentes estilos.

Las pastillas me siguen pareciendo lo más flojo del conjunto, pero son muy silenciosas, la electrónica funciona genial, y con ganancia la verdad que pasan, en limpio las veo más reguleras, también es cierto que yo la strato la tengo con pastillas loureiro 59, que son espectaculares y la comparación es hasta ofensiva, pero bueno, estamos hablando de una guitarra de 179 euros, algo regular tenía que tener (que no malo).

La acción que me permite, sin haberla ajustado a fondo todavía es magnífica, las cuerdas están bajas y los trastes perfectamente nivelados, de momento cero trasteos.

Los trastes a pesar de estar mal pulidos, están perfectamente redondeados, no notas nada incómodo en todo el diapasón, y es algo bastante raro en guitarras de este precio.

El puente es una delicia, no tiene competidor en esta gama, y el bloque que tiene no lo encuentras en casi ninguna guitarra que duplique su precio.

El tacto brilloso que tiene a mí no me termina de gustar, pero es apreciación personal, no termino de deslizar la mano a gusto, me ocurría igual con una Fender edición limitada copperburst que tuve, prefiero acabados más satinados.

-Recomiendo esta guitarra? Completamente, que alternativa hay en este precio? La Affinity? Más cara y no la veo mejor, la pacifica 112v? El puente de la jet es mejor, aunque la pacífica suena mejor, y la pacífica vuelve a ser más cara.

- Es que si dices que suena mal, vaya ruina: No, no digo que suene mal, digo que es lo más flojo, las puedes dejar muchos años, pero algo reguleras tenía que tener un conjunto de, repito, 179 euros.

Es una guitarra que si me la hubieran dado en el 98 en vez de la OfUsa con la que empecé, lo hubiera flipado.


Pd: me he vuelto a llenar las manos de mugre, así que hasta que no le coja unas pastillas a mi colega y la desmonte y demás no creo que vuelva a tocarla.

Saludos.
Subir
astrako77
#293 por astrako77 el 14/04/2021
Bueno, yo creo, sin probarlas, que son pastillas cerámicas pensadas para ser usadas con ganancia y que el sonido, por ello, está bastante comprimido. Esto no es mejor ni peor, pero si te gusta tocar en limpio con la dinámica que te dan unas single de alnico u otro tipo similar, pues las tendrás que cambiar por eso. No es una cuestión de buenas o malas, sino para qué quiero usarlas.
Subir
AntonioSev79
#294 por AntonioSev79 el 14/04/2021
#292 Muchísimas gracias por la opinión de la guitarra tan detallada, de agradece muchísimo, creo que yo me voy a pillar una, ya que no tengo strato, a ver que modelo cae.
Subir
JOSE
#295 por JOSE el 14/04/2021
Entonces, independientemente del puente, podrìa estar a la altura de una Affinity y por debajo de una pacifica, en cuanto a sonido (pastillas)??
Yo he tenido Affinity y Pacifica y las dos me han parecido muy correctas en su rango de precios. Supongo que compararla con una CLASSIC VIBE sería demasiado, no??
Subir
Gomes
#296 por Gomes el 14/04/2021
A ver si se animam por la telequita, que es lá que quiero pillar! :D
Subir
Jureweah
#297 por Jureweah el 14/04/2021
Las pastillas ya pueden ser cojonudas que es lo primero que le cambia todo el mundo. En este caso, con más razón habrá que hacerlo. Yo ya tengo unas Tex Mex esperando a que llegue la guitarra a mi tienda habitual.
Subir
kodro2
#298 por kodro2 el 14/04/2021
A ver. Que no se me ofenda nadie porque no es la intencion. Es que he leido el hilo en estos meses y andaba intrigado-gaseado con estas guitarras. Por la pinta, precio y specs. Y ahora acabo de leer los ultimos comentarios y veo que es equiparable a una ¿Affinity o un Pacifica? O sea, no llega a un Fender Mex? Independientemente del precio. Hablo de sonido, sensacion y ajuste. ¿Es lo que estais diciendo? Y repito que es sin animo de crear polemica ni despreciar a nada ni a nadie. Es solo para saber de que nivel estamos hablando
Subir
makinon
#299 por makinon el 14/04/2021
#295 hola José, a mí me parece mejor que la Affinity y la pacífica(?), creo que en ese precio nunca han sacado nada igual, en cuanto a sonido astrako lo explica mucho mejor que yo, son pastillas cerámicas que dan lo que dan, y yo en una stratocaster efectivamente busco sonidos más bien limpios o tirando a blues/crunch, para más ganancia tengo otras guitarras más adecuadas, y mi amigo, que le conozco de toda la vida, sé que va a tocar casi siempre limpio, además de tener una epiphone sg si quiere saturación, así que en nuestro caso el cambio de pastillas es obligatorio.

Pd: las pastillas de la 112v son de Alnico, por eso a mí me suenan mejor, pero cabe recalcar que toda mi info es personal y no debe tomarse literalmente.

Saludos.
Subir
Juan M.
#300 por Juan M. el 14/04/2021
Tal vez entonces sea más justo compararla con una Pacífica 112J, que monta pastillas cerámicas, y no tanto con la 112V, que lleva alnico.
A mí, personalmente, la affinity me gusta mucho menos que la pacífica. Si esta Jet está a la altura o mejora las Pacíficas, para mí ya merecerían la pena por 180€, aunque a mí me gasea más la Jet 450, que ya cuesta 300 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo